Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos adquiridos

9 Comentarios

perfil ppp
09/02/2012 18:36
En registro esta como unifamiliar aislada, sin asientos pendientes.SDS
09/02/2012 17:32
En el Registro como aparece, como "casa de aperos" o algo asi?
perfil ppp
09/02/2012 16:14
Me olvide no es un cortijo , esta como me la vendieron , 75 metros incluyendo un sefres ( deposito de agua de 14 metros, es como si dijéramos un contenedor , un almacén en parte superior de 14 metros y un baño, sin habitaciones y chimenea
perfil ppp
09/02/2012 16:07
alcanta , eso mismo les dije dejarlo fuera de ordenación , si se puede pero no me dejan ni aumentar volumen y tampoco obras de conservación, también me dicen que no existe casa , un arquitecto me ha hecho un certificado de antigüedad , ya que no existe foto aérea por tapar los arboles la casa , son dos terrazas y un tejado pegado a una ladera es la única comunidad autónoma que no deja BALEARES , por culpa de las viviendas que legalizaron los políticos y los arquitectos que hacían certificados de antigüedad sin existir edificación , por eso están en la cárcel y pagamos justos por pecadores. SDS
09/02/2012 15:54
Puede que no tenga nada que ver, pero hay viviendas que quedan "fuera de ordenacion" y aunque son legales, como tu dices, por derecho adquirido, lo que el Ayuntamiento no permite es que se modifiquen y que de una casa de campo se pase a un pedazo de cortijo para cuatro familias. No permiten extensiones, anadir pisos... solo obras de conservacion de lo que ya hay.
Pero esto es muy facil de explicar!
perfil ppp
09/02/2012 14:59
alcanta , muchisimas gracias por contestarme .Hace tres meses pedí licencia de obras , me han contestado hace tres días , no me dan licencia porque dicen que es ilegal, les pregunte , al teniente alcalde , secretaria (abogada) y al arquitecto aparejador, me pueden decir porque pago basura desde hace 20 años yo y 9 el antiguo propietario , ademas de contribución urbana desde esa fecha ,ninguno supo contestarme. Por eso pregunto si existe jurisprudencia. SDS
09/02/2012 14:49
Si la casa esta terminada, escriturada y registrada, y pagas basuras y contribucion, que te hace pensar que es "ilegal"?
perfil ppp
09/02/2012 14:14
Isd2 , gracias por contestarme . La casa la tengo escriturada y registrada , al antiguo propietario le deseo mucha salud , el otro día le llame y me dijo todo lo anterior , pero yo me puse muy contento de escucharlo , el pobrecito tiene 94 años y no quiero marearlo por esta tontería , prefiero que viva lo que le queda de vida feliz , ya que me hizo feliz al escucharlo , no lo esperaba pensaba lo peor. SDS
09/02/2012 13:35
coge un abogado ya, y no lo digo sólo por este hilo, si no también por el otro, porque como pasen más de 30 años desde que la tienen, puedes tener muchos problemas para recuperarlo.... y si no me salen mal las cuentas, llevas 29..
Derechos adquiridos
perfil ppp
09/02/2012 12:53
Tengo una construcción ilegal construida por antiguo propietario , se paga tasa de basura desde hace 30 años y contribución urbana desde hace 20 años ahora hace 5 a pasado a rústica, según el antiguo propietario pidio permiso y le dijeron que construyera, cuando termino de construir le mandaron dos cartas para el pago de tasa de basuras , no consta en el ayuntamiento ningún permiso de obras , pero yo tengo las cartas antiguas del ayuntamiento dirigidas al antiguo propietario para que pague la tasa de basuras por la casa que tiene. Tengo algún derecho para poder legalizarla , existe jurisprudencia por tasa de basuras y por comunicación por carta del año 1983 del ayuntamiento.SDS