Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho uso camino

1 Comentarios

Derecho uso camino
04/03/2008 08:37
Hace 2 años compré una finca que tiene una entrada independiente. Sin embargo, mi vecino me firmó un documento dándome el derecho a usar otro camino que pasa por su finca para acceder a la mía.
Esa persona ha fallecido y ahora sus herederos me están poniendo trabas como plantar un árbol enmedio de ese camino para dificultarme la entrada. ¿Que puedo hacer?
05/03/2008 17:19
tu vecino y tú firmastéis un acuerdo para una servidumbre de paso? un acuerdo por el que él te concedía el derecho de utilizar su camino? en quie condiciones. en principio si tienes un acceso a tu fionca y no es necesario para ti utilizar el otro camino, no ha lugar a una servidumbre de paso. si era un acuerdo y en ese acuerdo no se estipulaban ni plazos no contraprestaciones, pues los herederos tienen derecho a intentar revocar el acuerdo o cambiar las condiciones, pero poniéndose en contacot contigo y no plantando árboles. estos herederos ¿saben del acuerdo ? haz les llegar copia del mismo, dejando constancia de ello (correo cert. con acuse de recibo).
un saludo.