hola !
me gustaría exponer un caso y a ver si alguien me puede contestar...
yo era administradora solidaria con una socia de una sl, con la crisis las cosas nos fueron bastante mal, y tuvimos que ir cerrando delegaciones, hasta que nos quedamos sólo con deudas y con impagos de clientes, hace dos años decidí vender mis participaciones a mi ex socia, y hacer repartición de las deudas, yo me hice cargo de la mitad de las mismas ( las cuales voy pagando y que llevo al día ), y mi ex socia se quedó con las otras deudas.
Ahora me llega una reclamación que nos hace a ambas un acreedor de una de sus deudas, y me gustaría saber si ¿ me lo pueden reclamar a mi ?, y ¿alguien sabe cómo tengo que hacer para que sea ella la que se haga cargo de dicha deuda ?
gracias
No conozco en profundidad el asunto, pero supongo que el acreedor ha interpuesto una accion individual contra los administradores (ambos solidarios) por la insolvencia de la sociedad para hacer frente a la deuda,lo cual implica que podrán ir contra su patrimonio personal si se demuestra dolo o animo de defraudar, no por el mero hecho de una gestión poco acertada. Y, es en esos criterios, entre otros donde se debe fundar la oposición a la misma.
Si desea que le amplie información o le eche un vistazo a la demanda/reclamación puede enviarmela sin compromiso a nuestro correo electronico o llamarnos sin compromiso al 95 71 50 41.