Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho Matrimonial Frances

8 Comentarios

Derecho matrimonial frances
24/06/2008 11:12
Me gustaria saber que vecindad civil y regimen ecónomico matrimonial, tendria una persona que ha heredado fincas en España, siendo hijo de españoles y nacido en Francia.
24/06/2008 11:15
No se si influye, pero queria aclarar que las tierras son en Huesca, y los padres nacidos en Huesca
25/06/2008 16:38
Podrías concretar un poco más los hechos? No entiendo tu pregunta
Saludos
25/06/2008 16:45
Estoy elaborando un Titulo de la Propiedad de unas tierras de Concentración Parcelaria. El titulo dice que:
D. Fulanito de tal, mayor de edad, con DNI ............, domiciliado en FURDENHEIM (FRANCIA), de vecindad civil ???? y estado civil CASADO con Dña. Fulanita, con DNI ---------- y régimen económico matrimonial LEGAL ???????,
25/06/2008 16:53
la vecindad civil sería la aragonesa: normalmente en el derecho foral aragones el regimen economico matrimonial es el de separación de bienes a no ser que expresamente antes del matrimonio hicieran constar por escrito que optaban por gananciales.
25/06/2008 16:58
Según tengo yo entendido la Separación de Bienes es la Catalana y la Aragonesa es Consorcial a no ser que tengan Capitulaciones Matrimoniales
25/06/2008 17:04
.El régimen económico del matrimonio se ordenará por las capitulaciones que otorguen los cónyuges.

En defecto de pactos en capitulaciones sobre el régimen económico del matrimonio o para completarlos en tanto lo permita su respectiva naturaleza, regirán las normas del consorcio conyugal.
perfil TN
25/06/2008 17:27
Si no es español, no tiene vecindad civil y su régimen económico será el que tenga en Francia.

Primero habrí que determinar su nacionalidad.
25/06/2008 17:37
Tengo un par de ellos que tienen nacionalida Francesa y el otro doble nacionalidad