hola , quisiera que me informen de lo que me sucede , tengo un ojo con ambliopia el cual a sufrido desprendimiento de retina subtotal me intervenieron 3 veces por que nunca quedaba bien y despues de todo lo pasado se me ha producido una catarata la cual no se puede quitar ya que anteriormente en ese ojo tenia una lente intracular y me dice el cirujano que si quitamos la catarata todo se va por la borda en fin que irreversible con una vision inferior a 1/10 y en el otro ojo 0.7 dioctria el cual tambien esta tratado con laser por que tambien tuve desgarro por tres zonas , sufro bantante dolencia del ojo del que varias veces men han operado varias secuelas y , , mi pregunta es si tengo algun derecho a percibir algunas prestaciones economicas , esto me paso en mi trabajo , del cual ya no lo conservo estuve un año cobrando la it y me lo han quitado ,ya que el tribunal medico al cual he hido tres veces me han dado el alta, por favor espero respuesta ,gracias
si eso te impide trabajar en tu trabajo habitual deberias is un labralista a que lo vea y sopese las posibilidades de volver a pedir una IP o ir a juicio.
si tu trabajo no requiere una especial agudeza vissual, es dificil que te den la Incapacidad Permanente, pero como no se qué significa la visión 1/10 o si 7 dioptrias se salvan bien con gafas, insisto en que te asesores personalemnte en tu ciudad
Hace un año, en Valencia se operó de un ojo (desprendimiento de retina) una señora de 54 años y en septiembre le han dado la baja total ya que trabajaba en una oficina con ordenadores y luz eléctrica todo el día. A veces es cuestión de médicos, de edad, años de cotización, de suerte, etc. Si de verdad te encuentras mal e incapacitada para tu trabajo insiste, ya que aunque tenemos una crisis ENORME, pero intenta que la S.S. reconozca que o todos moros ó todos cristianos