Hola, mi consulta es si los sobrinos tienen algun derecho a heredar (no hay demas familiares),pero el testamento es a favor de un administrador externo a la familia. ¿Tenemos los sobrinos derecho a la legitima? En caso afirmativo,¿que tramites habria que seguir?
Gracias por adelantado
No, los sobrinos no son herederos forzosos. Si el fallecido quiso dejar sus bienes a otra persona, está en su derecho, siempre, eso sí, que fuera mediante testamento.
Los sobrinos tiene derecho a heredar porque heredan la parte del padre.Creo que estamos hablándo de abuelos que sobreviven a los hijos,osea nietos,puesto que creo entender que no hay más familiares.Aunque haya un testamento que diga que el administrador es el heredero,primero están los herederos consanguíneos de diferentes grados,siguiendo la línea familiar.Creo que debe mirarlo en un notario y abogado.
morgana_6,
a mi juicio, se equivoca, no indica que hablemos de los abuelos, en ese caso evidentemente representarían a su padre, pero en este supuesto, no es lo que pregunta gadianvi, estoy de acuerdo con anais, los sobrinos, ni los hermanos son herederos forzosos.
Si no existen herederos forzosos, el causante puede disponer de sus bienes como tenga por conveniente en testamento.
muchas gracias, pensaba que al no haber ningun ascendiente y descendiente mas que los sobrinos,estos tenian derecho a la legitima.
no sabia que no tenian ese derecho
no, soy nieto, soy sobrino carnal. la fallecida era hermana de mi padre (tambien fallecido), y no hay mas familiares,pero sabemos que el testamento es a favor de un administrador externo.
Gracias