Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de visitas a nuestros nietos

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
04/04/2008 01:55
garfio todos sabemos que los abuelos sois unas piezas clave para sacar adelante a los nietos ya que actualmente los padres trabajan y muchas veces se necesita de vosotros, pero como dice viescas una sobre proteccion no beneficiara a vuestra nieta, todo lo que habeis hecho por ella en su momento ha sido lo que se debia hacer y es de agradecer, pero si ahora vuestro hijo y su nueva pareja quieren enfocar de manera distinta la educacion de vuestra nieta debeis intentar que la niña vea una union entre vosotros y su padre porque si no sera un caos, te lo digo porque como "madrastra" (como se suele decir vulgarmente de un niño que soy ahora) al principio al no estar acostumbrado a tener normas y no querer asumirlas intentaba que los abuelos interfirieran en su favor, para ponerte un ejemplo: al niño no le gusta el pescado y los abuelos para que el niño no se enfadara con ellos o les montara un pollo evitaban darle pescado pensando que su madre ya se lo haria comer en otro momento y su madre tampoco le hacia comer pescado, y llego la mala del cuento osea yo y le hago comer 2 o 3 veces a la semana pescado pues al principio se ponia hasta a llorarle a los abuelos por el telefono para no comerselo y los abuelos por pena intentaban que no le dieramos el pescado al niño asi que hable con ellos y les dije que si el niño veia que podia evitar comerse el pescado o que con sus berrinches conseguia una confrontación no conseguiriamos nunca que ese niño coma de todo y que vea normal comer pescado y no oir como decia que menuda basura o mierda le habia puesto para comer, finalmente los abuelos entendieron lo que era mejor para su nieto y si nosotros decimos que esta castigado por algo o si tiene que comerse lo que sea nos apoyan y al niño adaptarse a su nueva vida con normas, castigos y premios le esta costando pero poco a poco estamos consiguiendo que se acostumbre y seguramente vuestra nieta tambien se acostumbre a su nuevo ritmo de vida si ve que vosotros veis normal su nueva situación, quizas no se explicarme pero lo que intento deciros es que podeis seguir queriendo con locura a vuestra nieta pero entended que vosotros habeis tenido una manera de educar a vusestro hijo y que cada uno tenemos otra manera distinta y por supuesto todos creemos que nuestra manera es la mejor aunque estemos equivocados yo al no tener hijos y el de mi pareja llegarme sin esperarlo intento en principio a enseñarle a respetar a los demas a que colabore en casa y a que el dia de mañana no tenga que depender de nadie y sea autosuficiente para valerse en la vida (por eso hemos empezado este mes a aprender a cocinar y se hace sus pizzas y le parecen las mejores del mundo, hoy ha aprendido a hacerse un batido de fresa ..... ) porque asi es como me he criado yo, y los abuelos del niño han visto como ha mejorado en menos de un año en comportamiento, caracter y que se esta haciendo un hombrecito educado pero sobre todo ve que tanto sus abuelos paternos, como su abuela materna, sus tios, su padre y yo estamos unidos.
Quizas lo que comenta neula seria lo mejor y que tanto vosotros como vuestro hijo y su nueva pareja fueseis a un psicologo para que os oriente sobre como proceder en estos casos si veis que entre vosotros no podeis poner una solución que no perjudique a la niña.

Un saludo y espero podais encontrar una pronta solución por el bien de la niña y disculpa si al no saber explicarme con claridad te he ofendido en algo ya que no era mi intención.
04/04/2008 10:42
No pasa nada Judith. Te entiendo. Yo entré en este foro de Familia porque, además de los muchos problemas que tienen los padres y madres separados, esperaba que también otro abuelo/a me dijera si les ha ocurrido como a nosotros o qué podemos hacer o alguien con conocimientos de psicología o derecho. Soy abuela pero no soy una anciana que echa pan a las palomas. Tengo 55 años y una nieta de 5 años y mi marido también es de mi edad. Trabajamos los dos aunque yo haga una jornada especial porque tengo esclerosis múltiple. Esto no me ha impedido ir a buscar a mi nieta ni atenderla cuando lo ha necesitado. He faltado yo más a mi trabajo -porque puedo hacerlo aunque haya tenido algún problema- que mi hijo o que mi ex-nuera cuando no ha ido a trabajar la cuidadora de la niña o ha estado hospitalizada o la madre ha estado de viaje. No me pesa en absoluto. Mi marido y yo siempre ayudaremos a la niña si nos necesita. Tengo dos hijos varones. El pequeño tiene una novia que tiene una niña de una relación anterior de menos de 3 años y ella sabe qué puede contar con nosotros si nos necesita para quedarnos con la niña si no tiene con quien hacerlo. También la ayudan mucho sus padres y los abuelos paternos de la niña. Y yo quería que todos los padres y madres, sobre todo los separados, sepáis que seréis suegras y suegros en algún momento. Quizá también abuelos. La educación debe ser responsabilidad del padre y la madre. Pero son más personas las que, a lo largo de la infancia de nuestros nietos, entran en sus vidas para bien o menos bien, durante más o menos tiempo. Nosotros somos siempre los mismos: los abuelos paternos y maternos. Ayer me dijo mi nieta que ya no estaba el novio de mamá. Ella se tuvo que acostumbrar a él y a sus criterios y ahora lo tendrá que hacer con un futuro novio (espero que mi exnuera rehaga su vida con fortuna) . Pero nosotros y los abuelos maternos seremos los mismos. No sirve la gratitud cuando ya te has muerto. Pensad en ello: los abuelos no somos los enemigos (habrá casos distintos por supuesto) y lo mismo que ayudamos a nuestros hijos/as y nietos, necesitamos saber que se nos respeta y no se desestima a las primeras de cambio lo que hemos estado haciendo. Insisto: padre y madre por delante. Hay parejas que son unas buenísimas segundas madres y padres (no me gusta madrastra) pero esto lleva su tiempo. Mientras tanto, no se puede hacer borrón y cuenta nueva. Y no se puede ser tan egoísta como para pensar qué solo estamos como proveedores de tiempo, dinero y ayuda.
05/04/2008 00:51
Precisamente eso ultimo que comentas de proveedores de tiempo y dinero es lo que yo estoy haciendo cambiar en la vida de este niño ya que su madre le enseño a que llamara a los abuelos para pedirles juguestes caros o dinero y a mi eso no me gusta y los abuelos paternos han entendido mi proposito pero la abuela materna (la madre de la madre biologica de los niños) es mas reacia a no ser un cajero automatico o un almacen de juguetes y esta costando mas, pero no me puedo enfadar con ella porque es muy mayor y la veo muy sola y ella supongo que acostumbrada a los chantajes que le hacia su hija si queria ver a los niños y tiene miedo de que si algo le piden y no se lo da no quieran verla (no sabe nada de su hija desde hace meses y su hijo vive con su pareja y trabaja mucho asi que no tiene mucho tiempo para ella aunque siempre que puede salen a comer juntos o a pasar el dia, asi que de vez en cuando me llama para hablar de ella mas que nada y de lo sola que se siente y aunque suene raro que siendo yo la segunda pareja de su yerno se lleve tan bien conmigo asi es), ahora he conseguido que el mas mayor (que vive en madrid como ella) vaya todos los viernes con su novia a cenar con ella para que no este tan sola y para que estos niños que se pensaban que los mayores eran cajeros automaticos vean que tambien tienen sentimientos y necesitan cariño tambien como ellos, al pequeño le esta costando mas pero estas navidades he conseguido que con sus ahorros saliera de compras (cerca de casa y vigilado) y comprara regalos para todos sus abuelos, los cuales se han quedado muy sorprendidos por el cariño que ha elegido cada uno de los regalos (es que le dije que para elegir un regalo debes pensar en la persona a la que va destinado .... en sus gustos ..... ) a las abuelas les compro pendientes de plata y al abuelo que le queda con vida un estuche de colonia y after shawe, estos niños no estaban acostumbrados a hacer regalos ya que su madre no era de regalar ni tan siquiera a sus hijos pero poco a poco se acostumbran a llevar una vida normal en la que tienes que dar mas de lo queseguramente vas a recibir.

Un beso garfio!
05/04/2008 10:52
garfio siento mucho tu situacion, entiendo que lo estes pasando mal, doblemente mal, por un lado no puede disfrutar de tu nieta y por otro lado es tu hijo quien no te deja verla!
no me parece justo, y no me parece bien como se esta portando tu hijo, le habeis ayudado siempre, y cuando rehace su vida os chantajea!
entiendo lo que dice judith, pero no creo que ese sea vuestro caso, parece claro que la niña con vosotros estaba bien, haceis sacrificios por ella, como recogerla del colegio en las condiciones que has contado!
Porque no os reunis y hablais, que vuestro hijo os diga las normas que queire seguir para educar a la niña, como quiere hacer las cosas, pero algo razonable, no veo nada malo en ver los dibujos mientras se come, ademas que para eso va uno a la casa de los abuelos, para hacer cosas que en casa no dejan!!
y creo que la nueva pareja esta afectando negativamente, por lo que has comentado la niña antes iba muy contenta y ya no, puede que ella tambien lo este pasando mal porque no os ve tanto como antes!!
Me ha dado muchisima envidia leerte, porque ya quisiera yo que la familia paterna de mi hija se preocupara por ella de esa manera!!
espero que vuestro hijo recapacite y se de cuenta del daño que os esta haciendo y podais disfrutar de vuestra nieta como antes veniais haciendo!!
muchisima suerte!!!
06/04/2008 06:49
En efecto, mi papá me leía cuentos por las noches, no creo que porque me hace gracia el nombre, eso tenga que sentarle tan mal. la calidad humana aumenta con el sentido del humor, que parece que Ud carece de él. Lo siento por Ud. WENDY.