Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de los herederos a tener copia de llave de las propiedades.

6 Comentarios
 
Derecho de los herederos a tener copia de llave de las propiedades.
26/07/2013 10:55
Quisiera saber si todos los herederos tenemos derecho a tener copia de las llaves de las propiedades. Mis hermanas y yo queremos gestionar una de las propiedades para ponerla en alquiler y las llaves las tiene solo uno de los herederos y se niega a darnos copia, dice que por seguridad aconsejada por la guardia civil, porque según ella, entraron a robar una vez en otra propiedad distinta a esta y le dieron ese consejo. Tenemos la duda también de como conseguir la llave del portal para poder entrar al edificio, nos han dicho que hablando con el presidente de la comunidad e identificándonos, nos tendría que dar la llave, ¿que papeles tenemos que llevarle? nosotros lo que tenemos es la aceptación de la herencia, no se si valdrá con eso. Gracias.
26/07/2013 11:36
Sientense y traten los temas con tranquilidad. Si ya empiezan por no dejarse las llaves los unos a los otros mal se van a poder de acuerdo para alquilarlo. Si todos son herederos o tienen alguna participación en la propiedad, salvo que estas se encuentren gravadas con usufructo a favor de alguno de vdes. todos tienen el mismo derecho de acceso (o el que se desgine en el cuaderno particional) y en modo alguno puede uno de vdes. erigirse en mando supremo de las propiedades o custodio de las llaves sin autorización del resto.
26/07/2013 11:43
El tema ya ha sido tratado y no quieren darnos copia de la llave, el siguiente paso que hemos consultado y que vamos a hacer es ir a cambiar la cerradura de la puerta, dándole copia a quien la pida.
28/07/2013 18:46
Si un solo heredero no puede tener acceso a su parte de propiedad porque alguno de los otros no le deja entrar bien por no entregar llaves o por impedimento de entrada, un heredero puede denunciar ese impedimento de poder hacer uso de algo propio aunque sea una mínima parte......Por lo cual Ud. no cambie ninguna cerradura, porque podria volverse en su contra si otro heredero le denuncia, pero sí puede Ud.denunciar el impedimento de entrada a una parte de esa propiedad....Yo en su lugar, cuando un heredero me negase la entrada, llamaba a la Policia y que tomase declaración de cómo se le niega la entrada a su parte de propiedad.....Verá como la persona que le niega entrada se piensa entonces seguir negándosela....Un saludo.
29/07/2013 11:36
Emilio P. La opción que contempla es la correcta. TODOS los copropietarios tienen derecho a tener copia de las llaves. Personense con un cerrajero y cambien las llaves. En el momento en que su hermana les solicite copia, se la dan con acuse de recibo. En cuanto a poner en alquiler la propiedad, mientras no esté hecha la partición y adjudicación de la herencia, administra/n quien/es ostenten la mayoria.
29/07/2013 11:56
Gracias por las respuestas, 1996 en cuanto a lo de la partición de la herencia, en su momento firmamos la declaratoria de herederos.
28/11/2021 14:13
Recientemente mis hermanos y yo hemos heredado un piso del que carecemos de llaves, vamos a ir con un cerrajero para abrirlo y cambiar la cerradura , pero nos hace falta la llave del portal y ningun vecino se presta a dejarnosla, quisiera saber el procedimiento y a quien debo solicitarla y en que terminos para conseguir dicha llave. por otro lado habiamos pensado timbrar en el portal para que algun vecino nos abriera y una vez dentro abrir el piso, que estamos convencidos que dentro hay un duplicado de llaves , es factible hacer esto¿