Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho adquirido en el horario!

7 Comentarios

13/03/2013 20:04
Muchas Gracias por la respuesta lo tendre en cuenta. Si alguien mas me puede ayudar lo agradeceria.

13/03/2013 19:59
Pues la verdad la unica opcion que veo es que aceptes y que recurras la decision , pero claro ya nos metemos en juzgados y si dices que ya no eres de los "favoritos", menos vas a serlo jiii, pero oye los derechos estan para ejercerlos y la verdad la excusa no es asi como muy creible pero bueno ya te digo que no lo se a ver si alguien propone otra solucion.
13/03/2013 19:59
No me han demostrado nada. Me han dado un planning kon los dias k tengo k ir el proximo trimestre y para mi sorpresa habian semanas de tarde. Entonces les he dicho que yo siempre he ido en turno de mañana y k de momento no iba a firmar nada!
13/03/2013 19:55
Dicen que seria mejor pasar a un chico de la mañana a la tarde para ver si funciona mejor el turno de tarde.
Es una excusa para k me marche de la empresa. Por lo que te he dicho anteriormente k no me gusta modificar mi horario.
13/03/2013 19:52
pues la verdad si el contrato no establece nada no se que decirte, no se si en ese caso se consideraria derecho adquirido .

Que argumento te dan para cambiartelo?
13/03/2013 19:46
El contrato es a jornada parcial y no especifica horario alguno. Lo k durante estos 5 años he trabajado siempre en el mismo horario.
Quieren modificarme el horario porque soy poco flexible y no quieren a gente asi en la empresa.
Pero de momento soy el primer caso.
Ahora mismo komo esta el trabajo no kiero ni puedo rescindir el contrato, pero el horario k he hecho durante todo este tiempo me permitia practicar varios deportes. K si me lo kambian dejaré de practicar.
Así que no tengo derecho adquirido en el horario,no?
Muchas gracias!
13/03/2013 19:40
Si tu contrato especifica ese horario lo que estan haciendo es una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo.

En principio deberian alegar una causa o motivo para poder proceder a ese cambio,loq ue puedes hacer si no estas de acuerdo es o rescindir el contrato de trabajo y te irias con 20 dias de indemnizacion y derecho a cobrar el desempleo o impugnar judicialmente la decision empresarial y en este caso seria el juez el que dijese si se puede o no,eso si hasta que saliera sentencia tu deberias acatar la orden de la modificacion de horario.

Esta es mi opinion.
Derecho adquirido en el horario!
13/03/2013 19:25
Hola buenas tardes!
A ver si alguien me puede ayudar kon mi kaso!
LLevo 5 años haciendo el mismo horario k es de 6 a 12 de la mañana. Y ahora de repente me kieren meter 2 semanas de tarde en el siguiente trimestre.
Mi pregunta es lo puede hacer sin demostrar nada o tengo el derecho adquirido????
En 2 semanas ya tendria k empezar en horario de tarde aunke yo no he firmado nada (planning) pk keria saber si pueden hacerlo.
Muxas gracias!