Hola buenas tardes!
A ver si alguien me puede ayudar kon mi kaso!
LLevo 5 años haciendo el mismo horario k es de 6 a 12 de la mañana. Y ahora de repente me kieren meter 2 semanas de tarde en el siguiente trimestre.
Mi pregunta es lo puede hacer sin demostrar nada o tengo el derecho adquirido????
En 2 semanas ya tendria k empezar en horario de tarde aunke yo no he firmado nada (planning) pk keria saber si pueden hacerlo.
Muxas gracias!
Si tu contrato especifica ese horario lo que estan haciendo es una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo.
En principio deberian alegar una causa o motivo para poder proceder a ese cambio,loq ue puedes hacer si no estas de acuerdo es o rescindir el contrato de trabajo y te irias con 20 dias de indemnizacion y derecho a cobrar el desempleo o impugnar judicialmente la decision empresarial y en este caso seria el juez el que dijese si se puede o no,eso si hasta que saliera sentencia tu deberias acatar la orden de la modificacion de horario.
El contrato es a jornada parcial y no especifica horario alguno. Lo k durante estos 5 años he trabajado siempre en el mismo horario.
Quieren modificarme el horario porque soy poco flexible y no quieren a gente asi en la empresa.
Pero de momento soy el primer caso.
Ahora mismo komo esta el trabajo no kiero ni puedo rescindir el contrato, pero el horario k he hecho durante todo este tiempo me permitia practicar varios deportes. K si me lo kambian dejaré de practicar.
Así que no tengo derecho adquirido en el horario,no?
Muchas gracias!
Dicen que seria mejor pasar a un chico de la mañana a la tarde para ver si funciona mejor el turno de tarde.
Es una excusa para k me marche de la empresa. Por lo que te he dicho anteriormente k no me gusta modificar mi horario.
No me han demostrado nada. Me han dado un planning kon los dias k tengo k ir el proximo trimestre y para mi sorpresa habian semanas de tarde. Entonces les he dicho que yo siempre he ido en turno de mañana y k de momento no iba a firmar nada!
Pues la verdad la unica opcion que veo es que aceptes y que recurras la decision , pero claro ya nos metemos en juzgados y si dices que ya no eres de los "favoritos", menos vas a serlo jiii, pero oye los derechos estan para ejercerlos y la verdad la excusa no es asi como muy creible pero bueno ya te digo que no lo se a ver si alguien propone otra solucion.