Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a usufructo

2 Comentarios
 
Derecho a usufructo
21/02/2013 09:33
Hola, tengo unas cuantas dudas al respecto. Me voy casar en breve con un hombre que también esta divorciado como yo pero a diferencia de que él tiene 2 hijos. Estamos viviendo los dos en una casa propiedad de él que se la compró cuando se divorció. Mi pregunta es, por el hecho de estar casados, yo directamente paso a ser usufructuaria de esa vivienda cuando el fallezca? o se ha de constar en un testamento para que pueda serlo?. Tengo miedo a que en un futuro me pueda quedar en la calle ya que sus hijos serán los herederos de esa casa y aunque me llevo muy bien con ellos, nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro. Si alguien puede asesorarme se lo agradezco.
21/02/2013 15:12
hola andalusa,

no, por el hecho de casarse, usted no será, sin mas, usufructuaria de ese piso, si no hace testamento, usted tendrá el derecho de usufructo sobre el tercio de la totalidad de la herencia, situación que es susceptible de mejorar si se hace testamento, siempre que se respeten las legitimas.

esto es para el derecho común, si ustedes viven en comunidad donde se aplique derecho foral u otro, cambia.

Un saludo,
25/02/2013 16:30
Gracias katia ya lo tengo más claro.
Un saludo.