Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a reclamación

10 Comentarios
 
Derecho a reclamación
22/07/2011 21:40
He vivido durante 5 años en el piso de mi novio compartiendo los gastos de la casa y desembolsando en concepto de arreglos y muebles cerca de 12000€. Teniendo todas las facturas a nombre de mi novio.

A mi novio le han detectado un cancer y se muere. Ya no esta en condiciones de tomar decisiones. La familia lo primero que ha hecho es pedirme que abandone el domicilio a lo cual yo no me he negado.

¿Tengo derecho a reclamarle a la familia de alguna manera el importe que he invertido en el piso, puesto que se quedan con el?
23/07/2011 18:10
Dile a tu novio la situación, que te haga un poder en vida o usufructo para que no te quedes sin nada, si kieren echarte, que te tengasn que indemnizar, es lo menos que puede hacer y olvidate de los 12.000 hazme caso hazlo ya!!!!
23/07/2011 18:11
Lo siento cardan, si no está en condiciones de tomar decisiones, puedes casarte en artículo mortis, no digas nada a su familia, de esta forma no te podrán echar., busca en internet y acude a un abogado rapidamente.
23/07/2011 20:46
Ahora, como ya os he comentado no esta en condiciones de nada y además la familia se lo ha llevado a su casa.
23/07/2011 22:48
Pero como, ¿no le cuidas tu?
24/07/2011 01:49
Cerredo, es evidente que no lo cuida ella, así que parece que no puede casarse en articulo mortis, como le recomiendas, ¿o es posible casarse por ese artículo sin estra él presente?¿quien casa?
24/07/2011 01:53
Cardan26, deberá demostar que invirtió dinero en obras o muebles para poder reclamarlos a los herederos.
Mientras él esté vivo, sus herederos, no pueden exigirle que se vaya de casa ni entrar en ella, tampoco mientras no sea incapacitado. Puede proceder retirar los muebles que son de su propiedad. Consulte a un abogado como actuar.
24/07/2011 10:53
No le he podido cuidar yo, ya que yo trabajo 12 horas diarias y el necesita estar atendido las 24 h/dia.
Como ya os he comentado, no poseo factura alguna que vaya a mi nombre, todo lo poniamos al suyo, de lo único que dispongo es de una cartilla donde compartiamos los gastos de la casa, pues los muebles y reformas que le hicimos al piso lo pagamos en efectivo, todo.
Aún así, ¿hay alguna manera de poder reclamar la parte que invertí o es tarea imposible?
24/07/2011 11:02
Si de la cartilla común se extrajeron cantidades para el pago de obras y muebles y estas coincidieran con las fechas de las facturas de las mismas considero que puede ser una prueba.
24/07/2011 11:09
cardan

Que tu trabajes 12horas no es suficiente como para que te aparten asi de él, supongo que has hecho lo correcto, debido a que no puedes ocuparte de él, pero ahora, mientras no se dirime todo, si estais ambos empadronados en el domicilio, no te pueden echar a si como asi a las bravas, ¿tienes otro piso de tu propiedad donde ir? desde luego si tienes documetnación sobre el gasto, le podrás reclamar la mitad de lo invertido, pero sólo la mitad o llevarte los muebles a la brava como te propone el Viescas, lo cual puede traerte más problemas.
24/07/2011 11:16
Yo no estoy apartada de él, salgo de trabajar y paso todo el tiempo del que dispongo a su lado.

Yo no estoy empadronada con él, por temas de subvenciones y esas cosas al ser piso de protección, por lo menos eso es lo que me decia, al igual que figurar en facturas. Yo no quiero hacer nada a las bravas, solo quiero saber si tengo algún derecho a reclamar lo que es mio.
Y si no pues allá la conciencia de cada uno. Yo solo sé, que el tiempo que he vivido junto a él hemos sido muy felices y eso todo el mundo lo ha visto.