Buenas tardes,
Actualmente trabajo como community manager en una empresa.
Tengo un contrato como aux. administrativo a tiempo parcial 4,5 horas diarias L a V y una nomina neta de 800€ mensuales.
Tras dos contratos temporales de 6 meses, mi contrato vence el día 13/11/2015. El gerente debe decidir si me renueva o no.
Entiendo que si me renuevan ¿el siguiente contrato ya seria indefinido?
En caso de que no me renueven, ¿tengo derecho a paro? ¿durante cuanto tiempo tendría derecho a prestación por desempleo?
La prestación por desempleo. Por cada año trabajado tienes derecho a 4 meses si el contrato es a tiempo completo... Al ser parcial, esto es proporcional.
Gracias, por contestar, otra duda que me surge ¿si las condiciones que me ofreciesen son peores que las actuales podría negarme yo a renovar el contrato y conservar derecho a percibir paro? Gracias, un saludo.
Por 360 días cotizados (a tiempo completo o parcial) se tiene derecho a 4 meses.
Si rechaza la renovación del contrato no está en sutuación legal de desempleo, no podrá percibir prestaciones.
hola tengo una duda . me he perdido el trabajo y tengo q meter los papeles drl paro, pero soy brasileña con nacionalidad española divorciada y con un hijo de 14 años a mi cargo con nacionalidad española tbn. Pero no tengo el libro de familia. estoy muy preoculpads me podeis ayudar .gracias