hola tengo una duda . me he perdido el trabajo y tengo q meter los papeles drl paro, pero soy brasileña con nacionalidad española divorciada y con un hijo de 14 años a mi cargo con nacionalidad española tbn. Pero no tengo el libro de familia. estoy muy preoculpads me podeis ayudar .gracias
Por 360 días cotizados (a tiempo completo o parcial) se tiene derecho a 4 meses.
Si rechaza la renovación del contrato no está en sutuación legal de desempleo, no podrá percibir prestaciones.
Gracias, por contestar, otra duda que me surge ¿si las condiciones que me ofreciesen son peores que las actuales podría negarme yo a renovar el contrato y conservar derecho a percibir paro? Gracias, un saludo.
La prestación por desempleo. Por cada año trabajado tienes derecho a 4 meses si el contrato es a tiempo completo... Al ser parcial, esto es proporcional.
Buenas tardes,
Actualmente trabajo como community manager en una empresa.
Tengo un contrato como aux. administrativo a tiempo parcial 4,5 horas diarias L a V y una nomina neta de 800€ mensuales.
Tras dos contratos temporales de 6 meses, mi contrato vence el día 13/11/2015. El gerente debe decidir si me renueva o no.
Entiendo que si me renuevan ¿el siguiente contrato ya seria indefinido?
En caso de que no me renueven, ¿tengo derecho a paro? ¿durante cuanto tiempo tendría derecho a prestación por desempleo?