Juliarigo, exactamente eso es lo que llevo yo meses pidiendo que me explique alguna de ellas y no hay manera. Lo de los hombres es obvio: hay muchos menos viudos que viudas y muchos menos aún que cobren viudedad o compensatoria.
Sinceramente no alcanzo a comprender el desequilibrio económico que se produce en un excónyuge que lleva divorciad@ o separa@ varios -o incluso muchos- años, por el fallecimiento de su ex, sin haber percibido pensión compensatoria.
De cualquier forma, si se produce algçun perjuicio -reitero que yo no veo- pero sí existe realmente y creen que su lucha es justa, les deseo suerte, lo que no comprendo es que se llamen ustedes viudas perjudicadas, por dos razones, las que estuvieran divorciadas, no pueden ser viudas por el fallecimiento de su ex, ya que el divorcio produce la disolución del matrimonio, y por otro lado ¿por qué sólo mujeres? ¿a los hombres no les afecta lo mismo? o a ellos no les afecta la misma ley en la misma medida que a las mujeres.
Ya lo estamos pensando, llevo un año de lucha, si la asociación la hemos hecho (viudas perjudicadas por la ley 40/2007)con el apoyo de Aireratu la federación de viudas del país vasco. Hemos escrito a diarios, hemos llamado a la televisión, y escrito a todos los políticos. Se están empezando a ver resultados. Han publicado artículos en el país, mundo, el correo...
Vamos a elaborar un folleto para informar de la lucha, para que nadie deje de luchar
Saludos
si habéis creado alguna asociación o agrupación, tal vez deberíais hacerla pública, aunque sea a través de una carta a los periódicos. No os imaginais cuántas mujeres os lo agradecerán y apoyarán.
Os invito a Visitar Pensión de Viudedad denegada de Emagister
y el blog de viudas perjudicadas
Por cierto hay una sentencia ganada por un hombre.
Las viudas perjudicadas nos hemos agrupado para reclamar nuestros derechos
Por cierto a las separadas legalmente también les deniegan la pensión
Saludos
Está por ver si esa ley se va poder llevar a cabo si recurrimos a los tribunales.
De momento ya hay varias sentencias que obligan a la seguridad social a pagarla, a pesar de ella.
La última que yo conozco ha sido dictada por el juzgado de lo Social nº2 de Bilbao. Aunque seguramente la SS.SS. la recurrirá ante el Trinual Superior de Justicia del País Vasco, deberá haber una unificación de doctrina por parte del Tribunal Supremo.
No permitas que se queden con un dinero que te corresponde, con pensión compensatoria o sin ella, a través de una ley que prácticamente se ha hecho y aprobado en petit comité, ya que casi ninguna mujer sabe ni siquiera que existe. ¡Qué desvergüenza!.
Hola, quisiera saber si un ex-conyuje tiene derecho a pensión de viudedad? en caso afirmativo ¿se tendrían que partir la pensión con otras personas con derecho a ella? ¿Y las parejas de hecho, tambien tienen derecho a cobrar viudedad? Gracias.