Tengo un contrato de duración determinada. Termino el 21 de este mes y no quiero renovar. Durante este contrato he sido objeto de acoso laboral. Esta situación fue analizada por la empresa tras mi denuncia interna y concluyeron que si que hay indicios de acoso pero que al no estar sufriendo lo durante más de 9 meses no se podía legalmente catalogar de acoso.
Ahora termina el contrato y todavía no me han dicho las intenciones de la empresa. Deben entregarme preaviso de fin de contrato o no es obligado? Pueden obligarme a renovar?. En el contrato no indica que se renueve automáticamente. Es contrato de duración determinada por motivos de la producción. Convenio del comercio en Valencia.
Gracias.
En ctos de duración inferior al año no se requiere preaviso.
En cuanto a si le 3frecrn renovar y usted no quiere renovar a efectos de desempleo se considerará baja voluntaria por lo que no tendrá dcho a prestación por desempleo.
dmo
Incluyo estando viviendo una situación de acoso laboral?
En el contrato no indica que se renueve automáticamente. También se aplicaría la obligación a una renovación si la empresa quiere?
Al SPE sólo le preocupa si es la empresa quién ofrece o no la renovación y si el trabajador renueva o no, si la empresa ofrece renovar y el trabajador, (por el motivo que sea), no renueva, éste no está en situación legal de desempleo por lo que no tendrá dcho a prestación por desempleo.
smo