Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a la viudedad por separacion

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
28/09/2011 00:36
Emedemolina, no hace falta que la señora se casé si se ha inscrito como pareja de hecho con alguien en este tiempo también pierde el derecho. Da igual que haya dejado de ser pareja si consta incripción automaticamente pierde el derecho a pensión de viudedad.

28/09/2011 00:29
No soy experta, pero si lee la página de la Seguridad Social lo dice. Si, si una persona separada o divorciada cobra 200 euros de pensión compensatoria le dan de pensión de viudedad esa cantidad.

No sé que se va a repartir si a todos los efectos, salvo la compensatoria la pensión en caso de separación o divorcio ha desaparecido.
27/09/2011 22:53
Letno:
Dices que la pensión de viudedad será igual a la pension compensatoria.¿Esta novedad es a parir del 2010?
¿ No se calcula proporcionalmente dependiedo de los años que se ha convivido con cada una?
Si la pensión es del 52%, si no me equivoco, quieres decir que, de la cantidad que quede solo se restará la pensión compensatoria y esa cantidad se la restara a la última mujer?
27/09/2011 21:16
Megofer siempre le queda anular la separación si la otra parte está de acuerdo. Un saludo.

27/09/2011 21:15
La pensión de viudedad será igual a la pensión compensatoria desde 2010, por si les es de utilidad.
27/09/2011 20:25
angel1963
Tienes razón, este es un caso que se debería tratar individualmente, y puenso que pra esto si que está la justicia, lo que pasa es que si no hubiesen abusos y reclamaciones raras, esto no sería un problema, pues la justicia lo podría contemplar.
Ahora bien: no me dices si en este caso la mujer abandonada ha trabajado fuera de casa, con lo que ya tiene ella su pensión de jubilación y su medio de vida, pues entonces pienso que la viudedad igual no debe de ser para ninguna.