llevo 9 años separada,quiero saber si el dia q fallezca mi ex marido,tendria derecho a cobrar la viudedad,habida cuenta q no existe un divorcio entre ambos,espero q alguien me pueda informar.Un saludo.
Hola, yo tambien soy segunda esposa, y creo que si debemos responder, pues ya estoy harta de tanto victimismo de las mujeres.
Por un lado pedimos la igualdad con los hombres, y por el otro vamos de pena para saarles lo que se pueda a tu ex-marido.
En mi opinión, el matrimonio es voluntario y lo haces por amor, nada que ver con el dinero, pero cuando te divorcias lo único que quieres es sangrar a los hombres, con lo de yo he trabajado en la casa, he cuidado a sus hijos, que tambien son los tuyos, y ademas piensas en cuando se muera si todavía podrás seguir recibiendo dinero de el, me dais pena, y veo que no teneis ni orgullo ni nada.
Las mujeres hemos de trabajr al igual que trabajan los hombres, y debemos se independientes económicamente, la casa y los hijos es cosa de los dos, no se de ningún hombre que su mujer le diga quedate en casa a cuidar a los niños, porque, pues porque estar en casa, si es un trabajo, pero a tu aire, no tienes que aguantar a tu jefe ni a nadie, ademas siempre puedes decir qur si no fuese por ti laccasa sería un desastre.
Pues mujeres, menos vivir de los hombres qyue ya no os quieren y mas trabajar, que el trabajo es salud.
Cuando trabajas en una empresa y te despiden, te dan un dinero y el INEM te proporciona la protección del paro pero como mucho durante dos años, tiempo que creen suficiente para que te recicles y vuelvas a incorporarte al mundo labora, NO te asegura el mismo sueldo que tenías, te tienes que espabilar tu.
No veo porque los hombres cuando se separan tngan que llvar a su ex mujer colgada de ellos hasta despues de muertos, pero esto que es??
una tomadura de pelo??????
Ademas, la paga compensatoria , su espíritu es ayudar y darte tiempo para arreglar el inconvenimete surgido, no una paga vitalicia.
La viudedad solo puede ser para una mujer, que yo sepa en este pais los matrimonios son de dos, no de tres.
La mujer que ha cuidado a su marido hasta el último momento, es la viuda, no A EX que estubo casada con el hace 20 años, esa mujer ya se ha tenido que solucionar su vida.
Con todo esto las mujeres se aporvechan de ellos, y a veces si que hay situaciones injustas en las que se debería actuar de otra manera, y salen perjudicadas por culpa de tantas chupopteras.
Este es un pais de pedir limosnas, si empleasemos tanto ingenio en trabajar, otro gallo nos cantaría a todos.
HOMRES, porque no luchais contra tanta injusticia???
Vamos a ver que yo sepa las ex ya no cobran pensión de viudedad yo soy de Madrid y creo que aquí lo cambiaron hace poco no? Bueno si estoy equivocado no entiendo porque mi pareja tiene que compartid un dinero con mi ex que es una ex con eso lo digo todo una ex es alguien que no quieres ni ver ni saber nada de ella y lo que memos quieres es que reciba un dinero que es de tu pareja si quisiéramos que reciban algo de nosotros seguiríamos con ellas pero como no es así nos separamos y que se busquen la vida!!! Si es verdad que las ex cobran yo lo único que espero es que mi ex se case ya de una vez y así seguro que no cobra nada!!!
La ex de mi pareja después de liquidar y repartir gananciales mi ex le dejo montada una panadería, sigue cobrando pensión incluso con el único hijo ya independiente. Y lo hará mientras vivan sus padres.Aun así pleitea subidas IPC. Extraordinarias e incluso la parte proporcional de la liquidación por despido de el.... Eso si que es una garrapata. Ah y acude a los juicios con su actual novio, con el que vive y con el que planea no casarse para no perder la pensión de viudedad por lis 20 años casada con mi actual marido. Que joya eh? Por cierto esta es una sentencia del juez de familia de Gijon.
Según me ha dicho el abogado. Al no renuncia ella a la pensión vitalicia también se pospone pos morten. Pobre de mi santo con semejante mochila de por vida y en toda la eternidad
Eme, hija, no es por nada pero os toca de todo a vosotros tb, eh.. :/
Alucino con la tomadura de pelo del personal. Después de separadas pretender cobrar una viudedad.
De todas formas, de eso hay mucho y no sólo por parte de las mujeres.
Mi hijo se tiró años sin ir a casa de su padre para que no supiera el pobre hijo que su padre tenía casa.
Le dijo, cuando tenía 8 años, que iría a vivir con él cuando tuviera habitación. Mi hijo ahora tiene casi 13 años. ¿Creeis que le ha dado tiempo a tener habitación e ir a su casa?
Pues mi hijo sigue yendo, y estando, en casa de su abuela. Mi ex vive en MI casa y con la que me puso los cuernos y todo para el tema de la herencia. ¿Pero esto qué es? A mí me da lo mismo. Me quedé sin mi parte de MI casa, pagada por MI y soy feliz cual perdiz viviendo desde hace casi 10 años en lo que considero mi casa desde entonces pero.. ¿hacerle eso a un hijo para que yo no supiera que tiene casa?
Y, por cierto, la casa se quedó amueblada porque yo quise liquidar los gananciales inmediatamente y el señor era el que NO quería darme ni lo que yo había pagado. Hablando en cifras 'de antes' quería darme un millón de pesetas. ¿Perdón? Os aseguro que pagué, yo, bastante más y por eso no acepté.
El dejó de pagar su parte de la hipoteca y nos embargaron el piso. Salió a subasta, pujó un amigo suyo y luego se la revendió a mi ex por un valor muy inferior del que tenía. ¿Que os parece eso?
A mí me parece tristísimo que su padre prime el dinero y no tenga en cuenta el que su hijo ha querido, durante años, ir. Ahora mi hijo pasa. Normal, se lo ha ganado a pulso.
Pues si netsi. Entre mi ex y la de mi santo varón en mi casa se junta el hambre con la gana de comer. Y encima la pensión del hijo que ya tiene 20 años y estudia. Mi marido es un bendito. Mantiene su ex vida anterior y me ayuda a sacar adelante mi casa y mantiene a mi niño pequeño. Porque mi ex es otro garrapata. Lastima no haya un insecticida contra las garrapatas
Pues que hay hombres que inician relaciones con mujeres separadas, como yo, pero que tb hay mujeres, como tú, que tienen relaciones con hombres separados.
¿Conclusión? Que creo me voy a quedar con estoy, por si las garrapatas asoman que yo ya tengo mis moscas particulares ;)
yo76, pienso que estás en un error, las ex parejas con la nueva ley, seguiran cobrando pensión de viudedad, si tieinen reconocida una pensión compensatora, para que veas.
cuando se divorcian solo piden la com pensatoria, para no perder mas tarde la viudedad, eso es amor y lo demas son historias.
netsirena2, como en todas las generalidades siempre hay excepciones y a tí te ha tocado un borde, pues yo no estoy de acuerdo con las pensiones compensatorias, pero ojo, un HIJO, no tiene la culpa y siempre se deben cubrir sus necesidades.
Supongo que tantos abusos no son buenos ni por parte de las mujeres ni de los hombres.
En un divofrcio, los únicos que no deben salir perjudicados son los hijos, ahora bien a esas madres que ponen a sus hijos en contra de su padre, mucho ojito, pues les haces mucho daño, ellos quieren a los dos, y son victimas de las malas decisiones de sus padres.
El matrimonio es como una empresa, mientras estás en el disfrutas de todas las ventajas, pero hay que mantenerlas, pues si no lo haces llegan los divorcios, y entonces no puedes pretender vivir del pasado, se disfrutó mientra se tubo y después a buscarte la vida, como todo el mundo o sea, los solteros y solteras.
megofer desconozco su caso yo en todo momento me he referido a mi caso y a lo que pienso yo! ahora lo que pacte cada uno con su pareja o ex pareja es cosa suya!!! Pero a mi personalmente me pareceria injusto que le den un dinero a mi ex siendo este integramente para mi pareja!!!
No es de recibo no llevar a un hijo a casa para que éste no sepa que su padre tiene casa. Además, sinceramente, a mí me da lo mismo que tenga una, dos o veinte casas. Eso, en todo caso, sería para mi hijo; al menos la legítima.
Yo ni pincho ni corto no quiero cortar. Cada uno con lo suyo y Dios con lo de todos. Eso sí, los hijos a mantenerlos todos, que es muy bonito tener hijos 'gratis'; así yo tb quiero tener media docena más.
Vamos a ver si nos enteramos todos de cual es el problema. Primeramente antes de emitir un juicio de opinion como se ha hecho aqui seria necesario conocer a fondo como es el asunto; en este sentido yo si puedo hacerlo ya que conozco el tema que esta persona a planteado.
En primer lugar, es posible que la forma de exponer el problema no haya sido el mas correcto, al menos se tendria que haber hecho de una forma que no sonase tan fuerte para que "ningun abogado de pleitos pobres" sacase a relucir poco mas o menos que una verborrea un tanto grosera.
Dicho esto, y como repito conozco el asunto, intentare exponerlo de otra forma distinta.
Como tantos y tantos matrimonios, el de esta señora se acabo por problemas que no vienen al caso comentarlos aqui, pero si de una forma amistosa y pactada entre ambos. Una pareja no tiene necesariamente porque separse porque se lleven a matar y este es uno de esos casos, muy al contrario, hasta en la separacion hubo amor por parte de ambos solo que no se podia convivir y se decidio la separacion mirando solo el bienestar de ambos.
Es aqui cuando se hablan las cosas y como ambos no tienen intencion de volver a contraer segundas nupcias con nadie y para evitar tramites molestos y gastosos como el divorcio, deciden no llevarlo a cabo. Pero logicamente tambien se hablan las posibles ventajas e inconvenientes que esto puede acarrear, y entre ellos se comenta la posibilidad de que esta mujer en caso del fallecimiento de su exmarido pudiera tener derecho a cobrar una pension de viudedad.
Esto es algo que hablan entre los dos, no hay ninguna presion ni ningun garrapateo como algunos comentasis, es solo informarse si esto es posible, nada mas. Lo mas logico es que si una persona no conoce la ley, se informe y eso es lo que se esta buscando esta persona, nada mas.
Si, es cierto que muchas personas tratan de sangrar de una manera despiadada a su ex y colgarse a su espalda de por vida como habeis comentado alguno, pero no es el caso; los problemas de separacion son tan distintos como estrellas en el cielo y cada uno tiene su tratamiento. Por lo tanto, y es mi opinion, mejor que tratar de criticar, quien sepa algo del tema informe de ello, que aqui de lo que se trata es de resolver casos no de criticarlos, o acaso alguien ha soñado con que era el rey Salomon ? Un saludo
megofer.
No se bien cual es el problema, por el que no os quereis divorciar, tampoco hablas de la edad que teneis, pero sea cual fuere, la vida es muy larga, y pasan muchas cosas, con esto te quiero decir, que si el volvies a enamorarse, igual cambiaban las cosas.Por otro lado tamben podría ser que las leyes cambiasen pues ya sabes que esto pasa.
De todas formas, no veo la necesidad de cobrar la pensión de viudedad, ¿supongo que ahora debes de estar trabajando y cotizandote por ti??
saludos
Habrá casos y casos. Y si un señor con 70 años, con 50 de matrimonio a sus espaldas se divorcia, se casa con una sudamericana de 30, porque es mucho más joven, màs cameladora, le dice papito, como tú etá mi amol y además tiene el culito respingón y fallece. ¿Moralmente tiene más derecho a cobrar la segunda que la primera?