angel1963
Tienes razón, este es un caso que se debería tratar individualmente, y puenso que pra esto si que está la justicia, lo que pasa es que si no hubiesen abusos y reclamaciones raras, esto no sería un problema, pues la justicia lo podría contemplar.
Ahora bien: no me dices si en este caso la mujer abandonada ha trabajado fuera de casa, con lo que ya tiene ella su pensión de jubilación y su medio de vida, pues entonces pienso que la viudedad igual no debe de ser para ninguna.
A ver, el matrimonio es amor, la paga de viudedad se creó para mitigar posibles problemas económicos que se crean en un hogar al faltar un conyuque, no es un premio por haber estado casada y despues pasar a ser soltera.Además en los tiempos que corren creo que todas las personas tanto hombres como mujeres, deberian tener independencia económica y no esperar a la paga de viudedad , no se de ningún hombre que tenga esas ideas y piense en la viudedad de su mujer.
Letno:
Dices que la pensión de viudedad será igual a la pension compensatoria.¿Esta novedad es a parir del 2010?
¿ No se calcula proporcionalmente dependiedo de los años que se ha convivido con cada una?
Si la pensión es del 52%, si no me equivoco, quieres decir que, de la cantidad que quede solo se restará la pensión compensatoria y esa cantidad se la restara a la última mujer?
No soy experta, pero si lee la página de la Seguridad Social lo dice. Si, si una persona separada o divorciada cobra 200 euros de pensión compensatoria le dan de pensión de viudedad esa cantidad.
No sé que se va a repartir si a todos los efectos, salvo la compensatoria la pensión en caso de separación o divorcio ha desaparecido.
Emedemolina, no hace falta que la señora se casé si se ha inscrito como pareja de hecho con alguien en este tiempo también pierde el derecho. Da igual que haya dejado de ser pareja si consta incripción automaticamente pierde el derecho a pensión de viudedad.