Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Derecho a la legítima?

1 Comentarios

¿derecho a la legítima?
20/01/2021 00:06
Mi padre murio hace 25 años y dejo el piso a mi madre y luego pasaría a mi hermano. Al morir mi madre quiero pedir la legítima ( como acorde con mi padre) y me encuentro que han creado una sociedad limitada con el piso donde mi madre tiene una pequeña parte y han pedido un préstamo con esta sociedad. Sigo teniendo derecho a la legítima? Puedo denunciar por levantamiento de bienes?
20/01/2021 09:20
Tiene usted derecho a la legítima de su padre y tiene derecho a la legítima de su madre. Si su padre dejó testamento, habrá que estar a lo que pone (eso de que le deja el 100% piso a su mujer no es posible), y lo mismo con su madre. Las visicitudes del piso en absoluto la privan a usted de su porción legítima, que todo parece indicar que deberá reclamársela a su hermano, pues los enjuagues a que se refiere tuvieron como propósito dejarla a usted sin su derecho. Vaya al abogado a echar cuentas, porque no va a conseguir nada negociando con su hermano.