Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a la herencia

6 Comentarios

Derecho a la herencia
13/02/2014 11:39
Buenos dias.
En vida de mis tios sin hijos me agregaron a la herencia de sus bienes como sobrino.
hace año y medio murieron los dos, la herencia se la han quedado las sobrinas de mi tia,
Y mi pregunta es como es que nadie me ha informado del testamento y su contenido si yo estaba en el. Mi tio murio primero pudo su mujer quitarme del testamento y dejarle toda la herencia a sus sobrinas. Gracias de ante mano
Si pueden orientarme les quedo muy agradecido

13/02/2014 12:04
En ocasiones lo que se nos dice en vida nada tiene que ver con lo que se plasma en el testamento.
Si su tio falleció y su heredera única fue su mujer los bienes de su tio pasaran a la herencia de su mujer y de ella a los herederos de la misma.
Lo aconsejable es intentar preguntar por el contenido del testamento, aunque ya le avanzo que si usted no esta mencionado en el mismo no se lo darán.
a su disposición para tratar el tema de manera detallada.
navarroiuris@hotmail.es
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com
abogado herencias
13/02/2014 12:22
Estoy seguro de que si me puso en el testamento, de echo me dijo en mas de una ocasiòn; si muero yo primero, reclama tu parte sobrino. Por que no tragaba a la familia de su mujer ni se fiaba de ellas.
Pero no tengo ni idea de como reclamar y meterme en abogados sin saber ! NO ME ENTRA EN CALCULOS
13/02/2014 12:31
Si esta tan seguro, tiene que empezar por conocer el testamento de su tio.
Solicite un certificado de defunción, con el que pedir las ultimas voluntades y acuda a la Notaria donde dicho certificado diga quien es el heredero su tio. Ya le reitero que si no aparece en el mismo no se lo darán.
Le recomiedno que contrate un abogado.
navarroiuris@hotmail.es
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com
abogado herencias
13/02/2014 12:36
No merece la pena darle vueltas ahora al tema, debe solicitar copia del testamento de su tio y si figura como beneficiario le entregarán una. Una vez compruebe si tiene o no derecho a algo sera el momento de ver como actuar.
13/02/2014 12:36
Buenos días,
la única forma de salir de dudas es tratar de ver el contenido del testamento. Sin embargo, tal como dice navarroiuris si Vd. no aparece en el testamento no lo podrá consultar, y si es así, al menos sabrá que no aparece en él.
Para solicitar el testamento deberán solicitar las últimas voluntades y ahí aparecerá el Notario en el que se otorgó Testamento.
Le ofrezco la posibilidad de ponerse en contacto con El despacho y de manera gratuita haremos esta gestión.
www.willsandlaws.com
info@pfasociados.es
915487550
13/02/2014 17:47
Tengo entendido que ya han abierto el testamento, si es hasi y llo figuro como beneficiario, como es que no me lo comunican.
Por otro lado al morir mi tio, puede mi tia hacer testamento nuevo y quitarme a mi la parte que me corresponde de mi tio para darselo a sus sobrinas
todo esto es de Madrid y yo vivo en cordoba.