Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a ausentarse para entrevistas

10 Comentarios
 
Derecho a ausentarse para entrevistas
17/12/2008 18:00
Hola buenas tardes. Mi duda es la siguiente:

¿es cierto que cuando te avisan 15 dias antes de que te despiden, tienes derecho a ausentarte para acudir a entrevistas de trabajo? es que mañana tengo una a las 18 h, que me interesa bastante, y esta dentro de mi horario de trabajo,y mi marido me ha dicho que si es dentro de los 15 dias de aviso, si que puedo acudir. Gracias de antemano
17/12/2008 18:05
Hola, te despiden o te han comunicado fin de contrato, es decir, tienes un contrato temporal que se cumple el tiempo convenido

En el caso de despido, que tipo de despido te han comunicado?

Un saludo
perfil TN
17/12/2008 18:06
No, no es exactamente cierto.

Cuando te despiden con un despido objetivo, tienes 6 horas para acudir en búsqueda de trabajo.

Pero ese despido objetivo requiere 30 días de preaviso y tú sólo hablas de 15 días, por lo que es posible que tu despido no sea objetivo y, por tanto, no tengas derecho.

La clave es mirar qué tipo de despido te han hecho.
17/12/2008 18:06
Hola, te despiden o te han comunicado fin de contrato, es decir, tienes un contrato temporal que se cumple el tiempo convenido

En el caso de despido, que tipo de despido te han comunicado?

Un saludo
17/12/2008 18:18
HOlA
Mi contrato era indefinido, y me han despedido por causas económicas, es decir, la tienda donde trabajo se cierra porque no vendemos. Me dieron la carta de despido el jueves pasado, diciendome que finalizo el dia 31/12/08.
17/12/2008 18:23
Hola, en la misma carta te pusieron a disposicion la indemnizacion pertinente?

En principio te han de pagar 15 dias de falta de preaviso, ya que en este tipo de despido se ha de preavisar con 30 dias de antelacion

Al ser un despido objetivo, si tienes derecho a 6 horas semanales retribuidas para buscar trabajo

Un saludo
17/12/2008 18:59
Si que me pusieron la indemnizacion, y firme la carta...no me digas que no tenia que haberlo firmado!!!! o sea, que mañana me ausentaré unas 3, y tengo derecho. gRACIAS!
17/12/2008 19:27
Hola, efectivamente tienes derecho a dicha ausencia, comunicalo a la empresa,

Recuerda que en el finiquito te deberan pagar los 15 dias de falta de preaviso

Un saludo
17/12/2008 19:50
Muchas gracias....aunque si ya he firmado la indemnizacion (20 dias por año), y ya está cobrada, y el finiquito me lo pagan el dia 31, no creo que me incluyan esos 15 dias. Porque uno de los jefes, que es amigo mio, me avisó con más de un mes, a espaldas del resto de la sociedad, pero todo fue verbal. Creo que así es válido, no?
17/12/2008 20:02
Hola, el preaviso debe ser por escrito, verbal no tiene ningun valor

Un saludo
18/12/2008 11:22
Umm gracias, pero creo que en ese tema ya he metido la pata. Eso me pasa por confiarmeeeee!!!! nunca más!
Gracias por vuestras rápidas respuestas, un saludo. Y felices fiestas a todos!