Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deportación

6 Comentarios
 
Deportación
02/11/2005 23:07
Hola!.Esta mañana me han comentado un asunto q no veo nada claro y me gustaria q me aclararais.
Un chico extranjero esta cumpliendo condena aquie en España y le han comentado que al terminar la condena le reportaran a su pais.Es esto posible?el tenía la tarjeta de residencia al entrar en prisión pero se le caduco estando alli,no se si esto tiene algo q ver con la deportación o no.
Gracias.
perfil dp
03/11/2005 00:16
Esta cuestión parece que corresponde más a otro foro que a éste, aunque puedo equivocarme. Yo le aconsejaría que planteara este tema en foro de extranjería.
perfil JMP
03/11/2005 00:21
Ofrecenos algún dato más, por ejemplo si existe orden de expulsión, si está casado con alguna española, si tiene hijos españoles, tiempo de la condena etc...
03/11/2005 17:08
No se q más deciros!.No existe ninguna orden de expulsión solo le han comentado q al cumplir su pena aqui le deportaran a su país.No se si eso puede pasar en realidad o solo son bulos q se corren.El no esta casado,tiene novia con nacionalidad española x lo q se esta planteando seriamente el casarse.
07/11/2005 13:08
Imagino que al tener antecedentes penales ya no podrá renovar su tarjeta y por tanto estará en situación irregular una vez cumpla condena.
07/11/2005 17:27
Pero la no renovación de la tarjeta se hizo x fuerza de causa mayor:estaba en prisión,sino la renovación se habria dado.Os digo lo de la terjeta de residencia xo no se si tiene algo q ver con la deportación al terminar la condena.
Gracias.
perfil JMP
13/11/2005 14:59
Si puede casarse con una española que lo haga, y si, además, tiene descendencia el problema se habrá solucionado. No podrán expulsar a tu amigo.

En cualquier caso contacta con un abogado ya que , posiblemente y sin necesidad de acudir a esta solución que te ofrezco (sin duda la más segura), habrá otras.

Suerte.