Si puede casarse con una española que lo haga, y si, además, tiene descendencia el problema se habrá solucionado. No podrán expulsar a tu amigo.
En cualquier caso contacta con un abogado ya que , posiblemente y sin necesidad de acudir a esta solución que te ofrezco (sin duda la más segura), habrá otras.
Pero la no renovación de la tarjeta se hizo x fuerza de causa mayor:estaba en prisión,sino la renovación se habria dado.Os digo lo de la terjeta de residencia xo no se si tiene algo q ver con la deportación al terminar la condena.
Gracias.
No se q más deciros!.No existe ninguna orden de expulsión solo le han comentado q al cumplir su pena aqui le deportaran a su país.No se si eso puede pasar en realidad o solo son bulos q se corren.El no esta casado,tiene novia con nacionalidad española x lo q se esta planteando seriamente el casarse.
Ofrecenos algún dato más, por ejemplo si existe orden de expulsión, si está casado con alguna española, si tiene hijos españoles, tiempo de la condena etc...
Esta cuestión parece que corresponde más a otro foro que a éste, aunque puedo equivocarme. Yo le aconsejaría que planteara este tema en foro de extranjería.
Hola!.Esta mañana me han comentado un asunto q no veo nada claro y me gustaria q me aclararais.
Un chico extranjero esta cumpliendo condena aquie en España y le han comentado que al terminar la condena le reportaran a su pais.Es esto posible?el tenía la tarjeta de residencia al entrar en prisión pero se le caduco estando alli,no se si esto tiene algo q ver con la deportación o no.
Gracias.