Si se reflexiona un poco se ve que es una barbaridad lo que comenta que puede hacer "denunciado falsamente", si esto fuera usual seria una sociedad sin leyes.
Las denuncias por malos tratos son en muchos casos para deshechar al otro porque ya no le sirve, ni le puede satisfacer sus necesidades económicas como en otros tiempos. Para salvar su imagen y justificar una separación, hay personas capaces de todo. Yo he pedido en este foro consejo sobre la publicidad de una demanda, puesto que ya hay sentencia. Mi intención es que ese entorno suyo que la consideran una victima, sin tener la menor idea de las barbaridades que esta Sra redactó y la sentencia ya firme, sepan de que persona se trata.
De otra forma es imposible desenmacarar a esta jentuza, que también le hace un gran daño a las mujeres maltratadas.
Ferro me comentó algo, pero querría saber donde puedo mostrar esta infamia. A veces se me ha ocurrido llevarla al Instituto donde esta Sra es Jefa de Estudios, pero esto sólo son impulsos momentaneos que me puedn perjudicar ¡ encima de todo¡.
Anónimo, sigue Vd. el camino que le muestra la indignación y la impotencia, es un camino equivocado porque va a entrar en una dinámica peligrosa. La mejor manera de demostrar que algo es falso es -pese a todo- en un tribunal. Sin embargo, soy de la opinión que contra este tipo de personas, la mayor "venganza" es vivir. Siga con su vida, aprenda de lo sucedido, y mire hacia adelante, aunque ahora no me crea, el tiempo pone a cada uno y cada cosa en su sitio, y este tipo de personas, se acaban poniendo en evidencia solitas. Por supuesto, como vaya atacando en su entorno de amistades y laboral, podría ser acusado de acoso. Olvídela, no merece la pena. Que le vea muy feliz, es su mayor victoria. Buena suerte.
El ultimo comentario de anónimo no es mío, al igual que otros, casi siempre escribo con mi nombre, pero me he dado cuenta que cuando pongo, por ej.” HONOR PARA SS Dª MARIA SANAHUJA” al día siguiente me aparece anónimo, no son todas las opiniones mías, haya mas de un anónimo, no voy por el resentimiento, voy por la verdad y la Justicia.
Como siempre muy agradecido por su interés, decirle que me gustaría conocerla personalmente, ya que a veces, bastantes, necesito abogados para mi negocio de naves y locales comerciales.
Patricia MV, llevas toda la razón. Lo que pasa es que un Tribunal, me da la razón en todo, me no hace referencia a la parte moral. Ni una palabra para una demanda infame, calumniosa y falsa. Su intención era destruirme psiquicamente. Casi lo ha conseguido, porque estaba sordo y mudo ante las vejaciones y humillaciones que he llegado a soportar y no sabia como reaccionar.
-No me extraña después de ver como actuan los tribunales en otros temas, como se ve en T.V.
En mi opinión estamos creando un pais acomplejado-.
Lo triste es que esta gente que es maltratadora y encima acusa de este delito al otro, sea la que forme a las personas del futuro. Por eso mi futuro no esta en este pais. Contestando a esa frase de Kennedy, yo he dado a mi pais mucho mas de lo lo que el me ha dado. He trabajado muchos años en America y con mucho trabajo pude enviar bastantes divisas en épocas dificiles. Está proxima mi jubilación y seré un exiliado voluntario.
Me han decepcionado los abogados que elegí, no tenia informes ni conocia nada el mundo de la Justicia. La abogada de la parte contraria, por comentarios de conocidos despachos, tenia que estar expulsada de este mundo. (Las mentiras reiteradas no se pueden permitir, pero no son delito en este pais), en cambio me ha tocado un Juez que me ha parecido un excelente profesional, con la salvedad de esa falta de notificación sobre las mentiras y calumnias.
No creas que eres el único caso, conozco multitud de hombres que les ha pasado lo mismo, es lo que mas te deja desarmado, ver como la Justicia cierra los ojos ante toda una falsa de mentiras ,injurias y calumnias, ver como permite destrozar a una persona sin actuar de forma tajante contra estos casos.
Ahí radica todo el problema, ver que no hay justicia, según para que cosas, y que el código penal es simplemente papel mojado ya que se pasan por la entrepierna, el articulo 456.
CAPITULO V
De la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos
Artículo 456
1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:
• 1º. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
• 2º. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
• 3º. Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.
2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.
Del falso testimonio
Artículo 458
1. El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.
2. Si el falso testimonio se diera en contra del reo en causa criminal por delito, las penas serán de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses. Si a consecuencia del testimonio hubiera recaído sentencia condenatoria, se impondrán las penas superiores en grado.
3. Las mismas penas se impondrán si el falso testimonio tuviera lugar ante Tribunales Internacionales que, en virtud de Tratados debidamente ratificados conforme a la Constitución Española, ejerzan competencias derivadas de ella, o se realizara en España al declarar en virtud de comisión rogatoria remitida por un Tribunal extranjero.
Me parece que no es usted solo el que se va a exiliar, yo sinceramente me lo estoy pensando hace tiempo y puede que no tarde mucho en hacerlo.
Siempre he estado en contra de todo tipo de maltrato, venga de donde venga, jamás le puse la mano encima a nadie, ni Dios quiera que lo haga pero mire usted cuando a una persona se le tortura síquicamente hasta ponerlo inhábil para todo, cuando se le aplica una orden de alejamiento sin menor fundamento, se le encarcela, se le arroja de su hogar y de sus hijos y un sin fin de canalladas que no cabrían en el panel yo me pregunto ¿Eso es maltrato? Pues mire usted, no, no es maltrato es una tortura que poco tiene que envidiar a las que no hace muchos pudimos presenciar de manos de una MUJER soldado americana.
Así que ánimo pronto seremos bastantes los que tengamos que exiliarnos por no poder aguantar el tufo de ciertas personas.
D. Francisco, no se preocupe, es que la web duplica mensajes y cambia los nombres por su cuenta.
Anónimo, la cosa es muy sencilla, si alguien denuncia falsamente, deberían empapelarlo sin más, pero la Administración de Justicia no hace sus deberes ... Ni los Colegios Profesionales los suyos ... Lamentablemente, no tenemos la exclusiva en España. Buena suerte.
Posiblemente seria bueno dar con él como tiene usted intención, quizás necesite la mano de un psicólogo, igual que se les presta atención a las victimas de cualquier desgracia, y no dude que este hombre esta destrozado síquicamente, como todos los que les ha ocurrido esto.Yo, por ejemplo estuve dos años encerrado en una nave a fuerza de antidepresivos, ansiolíticos, medicación para el corazón, la tensión arterial en 22-13 apunto de peder la vida, hoy me encuentro jubilado a mis 52 años, deshecho moralmente, por las torturas síquicas que me infligieron, la falsa denunciante , los abogados ruines y canallas que prepararon la denuncia, y el maltrato institucional que tenemos que sufrir personas que en la gran mayoría de las veces no hemos pisado un Juzgado, como era mi caso.
Deseo que lo encuentren y que le presten atención , pues de una persona se trata, y ya de paso muestre usted tanta fuerza como parece tener para que en caso de ser cierta la denuncia falsa se actúe contra la querulante y se le aplique el articulo 456 del código penal, QUE PARA ESO ESTA.
Y por favor ataquen las denuncias falsas por varios motivos:
1º Atenta contra la dignidad de las personas
2º No causan nada más que desgracias, y a los resultados me remito
3º Son un grave delito contra la administración de Justicia
4º Se esta causando mucho dolor innecesario a muchas personas.
5º Auditen las cuentas de quienes se están enriqueciendo a costa del dolor ajeno (toda España sabe quienes son.
6º Por Dios paren ya esto, no más maltrato, no más muertes, no mas denuncias falsas, y no más hombres victimas de mujeres canallas que se aprovechan de la ley y perjudican en gran medida a las verdaderas mujeres que están siendo maltratadas.
Fd. Francisco Aroca Jiménez
Hombre victima de una criminal denuncia falsa, promovida por un abogado ruin y criminal de Antequera
P.D. Les podría mandar copia de las grabaciones. Posiblemente le pondrían los pelos de punta al más ruin de los canallas.
Sr.Aroca: Acertadísimo el contenido de su último post. Siento cierta solidaridad y cierto aprecio por Vd. No le conozco, pero me agradaría poder hacerlo ya que paso por su ciudad con cierta frecuencia. No he sido denunciado falsamente, pero un hijo mío sí. A lo mejor nos vendría bien, charlar un rato. Suerte, ánimos y un abrazo.
Me es grato leer sus comentarios e historias, he de decir que por suerte y por desgracia soy funcionario de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y me explico:
Por suerte, porque me gusta mi trabajo y hacer que se cumpla la ley, pero como dicen en sus comentarios, hay ciertos casos en que aparecen mujeres interponiendo denuncias falsas por supuestos malos tratos, en estos casos, la normativa es recoger la denuncia, proteger a la victima y localizar al agresor para ponerlo a disposicion judicial, sin mas pruebas que la declaracion de la "victima", es así, pero solo se hace lo que la Ley dice, luego son los jueces y fiscales los que deben interpretar la denuncia y tomar las medidad preventivas para proteger a la victima.
Por desgracia, porque aunque siendo funcionario de los cuerpos de fuerzas y seguridad del estado y sabiendo todo el "tinglado" montado con la ley de violencia de genero, soy victima de una denuncia falsa por supuestos malos tratos psicologicos a mi expareja ¿Curioso verdad?
Pues así esta la cosa, por lo que he de decir que antes de ser denunciado por supuestos malos tratos, interpuse tres denuncias ante mi ex por lo mismo, las cuales quedaron archivadas y, sin embargo, una sola denuncia de mi ex bastó.
Saludos, y que no se os vaya la cabeza a nadie, eso es lo que esperan ellas para poder dar pie a justifiar su denuncia falsa de malos tratos.
Encantado de recibirle si pasa usted por aquí, como le digo en mi post. Ya estoy jubilado y el tiempo que dispongo lo empleo en ayudar y a aconsejar a toda persona que haya sufrid una canallada de este estilo, ya somos muchos y aunque les pese no nos podrán parar, nunca la injuria, la bajeza moral y la canallez estarán por encima de la verdad y la decencia.
Mi correo es francisco-aroca@supercable.es
PD. Animo a su hijo y a todas las personas de buena voluntad
Georges Orwell dijo: ”En estos tiempos de impostura universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario.”
Pues bien, hace unos días, y ya que ando de juzgado en juzgado, tuve la suerte de conversar con un abogado, quien me contó muchas cosas, entre ellas, un hecho que le ocurrió, que dice así:
Hacía una semana un cliente, un hombre, le llamó desde la comisaría para comunicarle que lo habían detenido acusado de un “supuesto” delito de malos tratos. Cuando se desplazó al juzgado para asistirlo en su declaración se encontró con el compañero que asistía a la "victima", la mujer, al que conocía de la época de facultad y habían coincidido en varias vistas. Al terminar las declaraciones y quedar el asunto pendiente de vista; coincidieron a la salida ambos letrados y entablaron una conversación. En la misma, el letrado de la "victima" acababa insinuando que la denuncia de supuestos malos tratos, había sido "aconsejada" por él mismo a su cliente, la mujer, como medio más efectivo y rápido para que se produjese la separación de hecho de ambos cónyuges, para que así el hombre, tuviese que abandonar la vivienda familiar y buscar un alquiler, alejarse de la supuesta víctima, perder la custodia de los hijos y pasar una manutención a la madre y a los hijos.
La "victima", la mujer, había seguido un procedimiento fríamente calculado, por ella y su abogado, llegando incluso a acudir al hospital para que le realizaran un parte de esencia en el que se aludía a algún hematoma antiguo en la pierna (los que usualmente se producen al tropezar con el mobiliario domestico), dolor en las cervicales sin signos externos ni laceraciones, y arañazos superficiales en una mano ( la familia tiene un gato).
El abogado del hombre se quedó estupefacto al comprobar cómo podía haber personas con tan poco aprecio por la justicia y la moral, así como por la vida de las personas, puesto que a su cliente, el fiscal le pedía la pena de prisión máxima agravada para el delito de malos tratos habituales sin más pruebas que el testimonio de la esposa y el citado parte de esencia; amparado en la maravillosa ley 1/2004, sobre la violencia de género que se aplica en la actualidad. Pero aún más despreciable le pareció que un profesional del derecho diese semejantes consejos con lo que ello representa, y los posibles daños que puede causar a la persona denunciada falsamente. En sus años de ejercicio jamás se había encontrado con nada semejante.
Le produjo naúseas, pensar que se da tan poco valor a este tipo de cosas, máxime cuando hay multitud de víctimas reales de éstos delitos. Este tipo de actuaciones denota una falta de respeto ante ellas, y como ciertas personas son capaces de interponer denuncias falsas por supuestos malos tratos, para verse favorecidas en procesos de separación y divorcio.
Amigo Adriano, es muy común que compañeros suyos sean también victimas de esta mala ley, cuyo único fin que persigue es el expolio y criminilizacion del hombre, ya he conocido varios casos de compañeros suyos, policías nacionales, locales, guardias civiles, militares del ejercito etc.. De esta plaga no se libra ni Dios, hace algunos meses un juez fue denunciado por su mujer, un fiscal fue detenido en la misma audiencia.
Un Coronel de la guardia civil que era el encargado de dar las charlas en los cuarteles, sobre como había que defender a las victimas también ha sido denunciado falsamente por maltratador.
Esto ya esta salpicando a una parte de la sociedad que si se sabe defender.
Comparto íntegramente su opinión, hay que alejarse de ellas pues es lo que están esperando, que dé uno un paso en falso para salirse con sus canallescos planes.
Mire usted:
A mi la orden de alejamiento me fue retirada nada mas cumplirse, pues bien, a pesar de ello y teniendo interés comerciales en esta calle, no paso por allí ni de broma, se positivamente que cualquier otra denuncia me podrían detener de inmediato a pesar de haber desmontado toda la trama con 8 horas de grabaciones.
La palabra de cualquier mujerzuela, inmoral, paranoica o esquizofrénica sirve para detener a un hombre de inmediato y cuando se demuestre que es incierto se ira de rositas hasta la próxima, sabe que no le ocurrirá nada.
Desgraciadamente es la dictadura que nos ha tocado vivir, la peor de todas EL FEMI_-NAZISMO de género, que nada tiene que ver con el feminismo de mujeres honradas
Suerte y animo ya somos muchos y muchas las mujeres de honor que estamos defendiendo estas causas
Gracias D. Francisco, seguiré luchando por los derechos de los hombres y de las mujeres, puesto que todos debemos ser iguales, espero que algun dia todos los hombres y madres, hermanas, tias, primas... de todos los hombres denunciados falsamente se animen a criticar estas conductas de la "femi-nazis" como usted dice.
Gracias, y estoy para lo que necesiten en adrimbo@hotmail.com (Cadiz)
Por cierto D. Francisco ¿Cuando cumple una orden de alejamiento? Porque yo no tengo en la sentencia del juez ninguna fecha limite para respetar la orden de alejamiento y llevo ya 8 meses esperando que se celebre el juicio.
Es muy común hoy en día el abogado cabronazo, y pude descubrir gracias a múltiples grabaciones efectuadas a mi ex que la denuncia había sido preparada por un abogado inmoral de Antequera (8 horas de grabaciones).
Cuando la denuncia fue sobreseída denuncie a este farsante, así como a los testigos que actuaron falsamente (todos familia de me ex) presente todas las pruebas y cual seria mi sorpresa cuando me archivaron la denuncia y además se me dice que están cumpliendo con su honrado trabajo ¡HONRADO TRABAJO!
Para mi y para toda persona decente el abogado que se presta a estas canalladas no merece nada mas que el absoluto desprecio de la sociedad y ser tratado como lo que es. ESCORIA EN EL MÁS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA
La orden de alejamiento teóricamente vence al terminar el tiempo que se le ha puesto, pero eso es teóricamente, la pueden ampliar, y si se la quitan la parte contraria la puede recurrir.
No se arriesgue hasta tanto no tenga una resolución firme firmada por el Juez.
Animo y para adelante no esta usted solo, como decía SS Dª Maria Sanahuja, los jueces están vomitando ordenes de alejamiento, ya mismo no habrá familla en España que no tenga algún miembro afectado y tanto esta gran Dama de la Judicatura como muchos Jueces decentes están ya asustados de lo que esta ocurriendo
Gracias por el consejo de no acercarme a mi ex, eso ya lo tengo por sabido, ademas de tomar otras medidas que pudiesen dar lugar a una denuncia por quebrantamiento de orden de alejamiento, por ejemplo, no llamar por telefono para poder hablar con mi hija, puesto que tambien correria el riesgo de ser denunciado por supuestas amenazas.
Decirle que toda precaucion que tomo es poca, aunque sufra por no poder ver a mi hija, pero espero que el dia de mañana la justicia sea justa, aunque lo dudo, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Por cierto, en las medidas preventivas no dice nada el juez de cuando finalizan, así que todavia estoy esperando al juicio de lo penal.
Hace usted bien, toda precaución es poca, si necesita algún psicólogo para su hija le recomendaría a D. Julio Bronchal Cambra, es compañero de sufrimientos y además el nº 1 en su especialidad, el le puede evitar muchos sufrimiento innecesarios.