Hola a todos.
Perdón por recuperar el hilo.
En relación a lo que en su día planteamos sobre las irregularidades que se produjeron en la psicosocial y respecto al testimonio falso del orientador,q ue también conté en otro hilo, tenemos preparados dos escritos, uno sobre cada uno de los temas.
Por las fechas, no hemos podido tratar el tema con la abogada. Bueno, ella fué quien nos indicó que lo hiciéramos, pero no sabemos exactamente la forma o a quien debemos dirigirlo, y como digo por las fechas, no hemos podido concretarlo con ella.
Según parece el tema del psicosocial está algo más claro, y la "denuncia" ha de dirigirse al colegio de psicólogos.
En el caso del orientador tenemos varios posibles destinatarios: el colegio de psicólogos, la delegación de educación de la comunidad que corresponde o incluso el propio juzgado.
A quien habríamos de dirigir las correspondientes denuncias???
Qué sería más efectivo y por qué?
Por nuestro desconocimiento se nos ocurre y nos inclinamos por dirigir una copia del escrito de "denuncia" a cada uno de los sitios. Enviar así una copia a ls delegación de educación de la Junta de Andalucía, otra al colegio de psicólogos y a su consejo superior y otra quizás al propio juzgado. Por qué no a la estupenda jueza que tuvo en cuenta un testimonio falso y lo considera según sus palabras como " imparcial".
Ahora bien, nos queda la duda de incurrir en algún error de forma o algo así, que pudiera invalidar la queja. No sabemos muy bien
Agradeceríamos cualquier opinión o comentario, que nos pudiera ayudar a decidirnos. No nos gustaría esperar más para presentarlo.
mamaría, yo denuncié a la perito ante el colegio de psicólogos que son quien hace la lista de peritos.
Ya ves casos tan tremendos como el que comenta pablo, o el mío. Y sé de otros casos igual de tremendos.
La verdad, sería estupendo recopilar datos sobre estos nefastos profesionales y poder condenarlos algún día por lo penal por negligencia, pero son dioses mamaría, y el juez delega en ellos!!.
Ojalá se pudieran grabar a los psicosociales como se graban las vistas!!.
Raquel, lo del psicosocial lo tenemos mas o menos claro. Tomando como ejemplo algunad otras denuncias que hemos conseguido, hemos redactado un escrito relacionando los artículos del código deontologico que se han inclumpido (son varios) con lo que exactamente se pone en el informe. Teniendo en cuenta además que mi marido grabó toda la entrevista y, por supuesto, disponemos de esa grabación, por si fuera necesario apotarla.
Con casi total seguridad no va a servir de nada. Pero, al menos, ejercemos nuestro derecho al pataleo para que, con un poquito de suerte, y de vergüenza que debería darles, no nos toman más por tontos.
Lo que nos tiene más perdidos es la denuncia al orientador.
Tenemos igualmente redactado el escrito pero no sabemos si mandsrlo al colegio de psicologos, a la junta o al propio juzgado. Tal vez a todos.
Tampoco creo sirva de mucho. Supongo todos ellos sean conscientes de que cualquier mínimo reconocimiento de negligencia puede suponer pata nosotros una nueva puerta para invalidar todo el procedimiento. Y...mucho me temo que nadie, nila junta ni el ccolegio de psicologs ni mucho menos un juez, va atener las narices de dar pie a eso.
Ahora, en este caso, me encantaría ver la cara de este tipo cuando sepa de nuestra queja o denuncia. Porque, aunque no se reconzca ni se tome ninguna medida contra él, lo que dijo a mi marido esta grabado y desde luego NO es eso lo que contesta en el juicio. Luego que es un vulgar mentiroso, falto de cualquier mínimo de ética y profesionalidad, no es discutible.
Gracias por contestar