Hola, buenos días.
Intentamos seguir avanzando.
Uno de nuestros siguientes pasos es denunciar al equipo psicosocial.
Durante el tiempo que vengo participando en el foro me suena que alguna vez han intervenido foreros que ya lo han hecho. Cómo procedemos?
Qué hay que hacer?
Buenos días eternia.
Lo intentamos. Pero no es fácil. Sobre todo porque no depende únicamente de nosotros.
A las alturas que estamos (ya queda poco para que venza el plazo para presentar recurso), aún no sabemos nada concreto. No queremos "molestar" demasiado a la abogada, y aquí estamos...aún con la duda!!
Pero lo que si tenemos claro es que, si que, sin que se nos vaya la vida en ello, vamos a dar toda la guerra que podamos.
Por el momento, hemos presentado ya la denuncia al colegio de trabajo social y alguna otra...sobre la que no se si puedo dar detalles.
Estamos con el tema del orientador. Que también va a recibir lo suyo! Al menos que se den cuenta de una vez que no somos tontos!!!!!! Porque lo del colegio...es de traca!
Seguir defendiendo que el niño tiene un nivel alto............vergüenza les tenía que dar!!
La pena es que la "simple" de la jueza no tuvo un par de narices y aceptó ver ella misma al niño. A ver qué decía entonces?
Cada vez que me acuerdo y pienso en todo lo que tienen delante de sus narices....es que me indigno! Atajo de sinvergüenzas!!!
El niño lleva con nosotros todo el mes.
Muy rico. Pero es una pena. Ni te imaginas la cantidad de cosas que cuenta.
Ojalá sea fuerte. Ojalá algún día tenga el valor suficiente como para romper y dejar atrás todo eso.
Sobre todo para hacer frente al chantaje constante. Para poner en su sitio a su madre y al impresentable de su marido. Que...con lo que hacen con el niño......se merecen eso y mucho mas.
En fin, no sigo. Si no...todo esto me supera. Y, por más que me cueste, hemos de intentar no darles el gusto de amargarnos la vida, que es uno de sus principales propósitos.
mamaría: no te contesto a la pregunta que has formulado por que se me escapa de las manos totalmente, pero supongo que se hará la reclamación pertinente como a cualquier organismo público, primeramente tendrás que informar al que pretendes denunciar dándole la posibilidad de rectificar y posteriormente dirigir tu queja al organismo competente, no lo sé la verdad pero prueba esta opción perdido ya lo tienes formulales un escrito de oposición y que hagan o aporten las alegaciones que estimen oportunas para acreditar su informe, o quizá te encuentres con la callada como respuesta pero por probar lo único que te va a costar es la certificación de correos, lo mandas a sobre abierto para que te lo sellen y listo, y a esperar mientras haces otras cosas simultáneas, la verdad es que es de admirar vuestro teson y antes o despues se os tiene que reconocer vuestro esfuerzo, ánimo y disfrutad de las vacaciones. un saludo.
Buenos días asjp4.
Te refieres a escribir directamente al equipo psicosocial?
Pues mira, eso no se nos había ocurrido. Pero, de hacerlo, ya se que no tendríamos ninguna respuesta.
Esta "gente", "cualificadísimos" "prefesionales" según dicen, cualificación y validez que se les da por hecho por estar vinculados a la administración, al juzgado, no tienen ningún tipo de vergüenza. Hasta dudo de si saben qué es eso.
Porque haber visto y oído, según dicen, lo que se ha presentado, ser testigos de la entrevista que hicieron, hacer copias de los informes que se llevaron.....y decir lo que dicen......................... Me ahorro el comentario que haría porque, a pesar de todo, intento no faltar el respeto a nadie.
Lo que de verdad nos gustaría es volver allí, llevar otra vez los vídeos, las grabaciones, las fotos, los informes, etc.... y decirles a la cara lo bien que lo hacen.
Preguntarles allí mismo si hacen con sus hijos con lo mismo que hace que esta "madre", y que consideran tan adecuado.
Y por si les queda alguna duda, decirles con todas sus letras la clase de vida que tiene el niño, el que será casi con toda seguridad su futuro, si continua viviendo con su madre.
No creas que no nos lo hemos planteado. Pero no creo que merezca el esfuerzo. No creo ni que nos recibieran.
Para el juicio se les citó.
Nuestra abogada pidió que estuvieran para ratificar su informe.
Ni estuvieron ni sabemos el motivo.
Por qué?
Pues...a buen entendedor.......
No se les cae la cara de vergüenza porque no la tienen.
Casi con total seguridad será una de tantas cosas que no sirva de nada. No será útil para conseguir sacar de allí al niño. Pero, al menos, nos queda la "satisfacción" de ejercer nuestro "derecho al pataleo".
Hemos visto algún ejemplo de "denuncia".
Dirigidas al colegio de psicólogos y a su consejo general.
Con eso sería "suficiente"?
Y ante la Audiencia?
Para nosotros es un motivo, grave, suficiente como para recurrir a un estamento superior.
Que el equipo psicosocial OBVIE cosas importantes que se han valorado, que se han dicho? Que se den por hecho y como válidas circunstancias que nos consta no son verdad, por no haberse molestado en comprobarlo, en pedir ningún tipo de documentación? Que hagan una valoración tan parcial de todo lo que tienen sobre la situación y circunstancias del padre, de las que no han puesto practicamente nada? Tener el valor de poner por escrito en un informe que "la madre cobra ayuda familiar y trabaja en la empresa de la que es propietaria pero no declara por ello"?
buenos días: como te dije se me escapa un poco de las manos, pero creo que si remites una reclamación, algo te tienen que contestar, aunque sea gracias por usar nuestro servicio, pero creo que si vais a seguir con cosas mayores os beneficiará mucho cara al juzgado decir que lo intentastéis solocionar de una forma amistosa con el organismo competente, además cuando llega la reclamación eso pasará automáticamente a alguien de un peldaño superior que se tendrá que molestar en averiguar hasta que punto han metido la pata ellos, el coste como te comenté es poco y los beneficios sobre el planteamiento que te indico creo que a la larga será benificiosos para vosotros. no se es mi consejo....
Yo sí que reclamaría, denunciaría o el trámite pertinente; en mi caso no recurrí lo recurrible y luego lo usaron como fundamento en mi contra; quizás, os puede servir para apelación e igual podéis pedir un nuevo psicosocial si lo aceptan...yo he visto sentencias en apelaciones en las que se aceptan nuevos psicosociales, aunque no sé cuáles eran los fundamentos para invalidar la anterior...
Desconozco tu caso, pero te diré por experiencia que aunque pongas una denuncia ante el colegio oficial de psicología, es difícil que prospere por eso de corporativismo que existe. Te todas formas consta tu denuncia. Yo lo hice, te deseo mucha suerte.
Hay otra manera de que te libres del psicosocial, a mi me ocurrió con mi abogado que incidió en un escrito en que mi hijo fuera evaluado en la universidad complutense, dando a entender de esta manera que el psicosocial había cometido errores. Al final esto lo conseguimos y el juez estimó hacer examen pericial en la universidad, aunque el psicosocial valoró, pero luego en la ratificación cometió tantas contradicciones desmontadas una por una por mi abogado, que al final estimó que se evaluara en la universidad.
En fin te cuento esto como idea ya que a mi me sirvió.
Esdificil, gracias.
Creo que no nos queda ninguna duda de que un psicosocial no nos dará nunca la razón. Cuando ponen lo que ponen con lo que han visto y con lo que se les ha dicho... Me temo que cualquier esfuerzo en ese sentido seria totalmente inútil.
Nunca reconocerán que este es uno de los casos en que es el padre quien tiene razón y quien puede darle al niño lo mejor.
Sus mentiras y sus faltas de rigor son muchas.
En el escrito que estamos haciendo casi cada renglón del informe tiene un comentario. Y van ya al menos siete artículos del código deontologico que se han vulnerado.
Pero no tuvimos oportunidad de dejarlos en entredicho en el juicio porque no acudieron a ratificar. No sabemos el motivo. Como tampoco si esa puede ser una causa más para el recurso.
Raquel, conseguisteis que el equipo ratificara en primera instancia?
Cómo hicisteis para que se valorara entonces a tu hijo?
Por qué pedirlo a la universidad?
La primera vez cuando decidí separarme tuve que poner una demanda, mi hijo tenía 7 años, el juez estimó que se hiciera un examen pericial. En el informe de la perito se pedìa una custodia compartida y en la declaración de mi hijo, este decía cosas como "quiero ver a mi madre un fin de semana de cada dos" o "el 30 de noviembre voy a ver al juez". Mi ex manipuló a mi hijo para reducir las visitas a lo mínimo y mi hijo sabía la fecha de la vista por arte de magia. La perito admitió en la ratificación que era posible que mi hijo estuviera manipulado pero que no entraron a valorar, así de simple. Ýo me negué a una custodia compartida porque me veía venir lo que ocurriría, como así ocurrió. Le dieron la custodia al padre en base a la declaración de mi hijo que tenía 7 años.
Yo denuncié a esta psicóloga ante el colegio de psicólogos pero se lavaron las manos. En los psicosociales no se valora la manipulación que pueda sufrir un menor.
De hecho, luego la secuencia siguió de la siguiente manera. A mi me concedieron un régimen de visitas muy amplio, prácticamente una custodia compartida, pero mi ex empezó a incumplir la sentencia. Fue apercibido por esto en una ejecución de sentencia.
Tuve que pasar de nuevo por el psicosocial por el incumplimiento de visitas, y nuevamente tomaron la declaración de mi hijo como válida, el decía que se cumplían las visitas cuando era mentira. Su padre le aleccionaba a la hora de ir al psicosocial, y seguían sin valorar la manipulación de mi hijo.
Luego ya empezó a ser testigo el propio colegio, faltaba al colegio porque no le llevaba por las tardes para que yo no lo recogiera, acumuló muchas denuncias por lo penal y pude demostrar penalmente el incumplimiento reiterado de las visitas.
Solicité un cambio de medidas de guardia y custodia pidiendo que evaluara a mi hijo sobre sap y presenté informe pericial de Aguilar Cuenca y todas las sentencias condenatorias del incumplimiento reiterado de las visitas. También pedí un examen psiquátrico del padre. También fue entonces cuando mi abogado pidió expreso que se evaluara a mi hijo en la universidad complutense, dando a entender de esta manera al juez la incompetencia del equipo psicosocial. Tuvo lugar una vista y el juez estimó que se hiciera un examen psicosocial. De nuevo no evaluaron nada, ni siquiera me dejaron aportar pruebas de los mensajes en el contestador que me dejaba mi hijo donde me decía barbaridades de jueces y de todo. Nada. Luego se tuvieron que ratificar y fue en ese momento que mi abogado puso patas arriba todo el informe, tenia tantísimas contradicciones, se presentó una asistenta social que no había visto en la vida y en fin un montón de irregularidades. Al final el juez estimó que se hiciera un nuevo informe en la cumplutense. Esta vez sí evaluaron la manipulación de mi hijo aunque no hablaron de sap, y se decía claramente que era mi ex quien manipulaba.
Tras este informe, mi ex secuestró a mi hijo, cuando ya la verdad estaba destapada.
Gracias Raquel.
En nuestro caso, no hay sentencias condenatorias contra ella. Aunque los incumplimientos son muchos e innumerables las trabas que durante años ha puesto, a todo, quedando suficientemente acreditado con todo tipo de pruebas y documentación, las denuncias por vía penal nunca han tenido éxito. En juicios de apenas diez minutos, sin valorar ni comprobar absolutamente nada, se le absuelve. Sin más. Más las también varias veces que, por pitos o por flautas, la causa ha prescrito.
Pero, entre otras muchas cosas, si se valorara debidamente al niño, el chantage y la presión constante a que es sometido para que no cuente, no diga...y sobre todo para que no exprese que le gustaría estar con su padre....es atroz.
Lllegaste a poner denuncia contra el equipo psicosocial en el juzgado?
Cómo te pusiste en contcto con Aguilar Cuenca?
Me suena...aunque no acabo de ubicarlo.
Como te decía, en nuestro caso, no hubo posibilidad de poner en jaque al equipo psicosocial. No ratificó su informe. Estamos a la espera de poderlo conseguir en la audicencia.
Francamente nos planteamos seriamente desistir.
Ya no sabemos qué más hacer. Y nos quedan pocas puertas a las que llamar. Vamos, ya no se nos ocurren.......
No denuncié más al equipo psicosocial. Bastante tenía con buscar a mi hijo después de su desaparición. Ignoro además cómo se hace esto. Yo sólo puse denuncia en el colegio de psicológicos por la actuación de esa perito.
Yo al principio tampoco podía probar los incumplimientos por la via penal, era mi palabra contra la suya. Pero después conté con la colaboración del colegio, empezó a ser testigo de los incumplimientos. Así pude probarlo por la vía penal y acumuló muchas sentencias condenatorias.
En cuanto a mi contacto con Aguilar Cuenca, fue casual, yo andaba buscando desesperadamente ayuda para mi hijo, me decía cosas increíbles, no parecía que tuviera la edad que tenía, un lavado de cerebro brutal. Se dio la circunstancia de que mi abogado tenía referencias de este profesional por un caso igual que el mío que tenía, y así es como llegué hasta el.
Creo que los del psicosocial deben ratificarse en el informe para que este pueda tener validez.
Yo llamé a todas las puertas, a todas eh, y lo tremendo es que las cosas no funcionan. Gracias a Dios hoy tengo una relación estupenda con mi hijo, desistí hace años del tema judicial, pero no de la relación con mi hijo, eso nunca.
Espero que tengas razón en que el informe debe ratificarse. Aunque todavía no hemos visto el recurso, suponemos es una de las cuestiones en que va a insistir la abogada. Y espero que esta vez se le pueda exigir que esta gente vaya y, al menos, de la cara. Porque, por el momento, el informe se ha tenido en cuenta sin que se les haya pedido ni la más mínima explicación. Y nuestra abogada si que lo solicitó.
En nuestro caso con el colegio tampoco podemos contar. No se si porque el pueblo es pequeño y los conocen perfectamente (nadie quiere problemas) o porque el padre de ella va soltando pasta.
Sea como sea, llevan cinco años negandole todo a mi marido, quien se ve obligado a recurrir a la inspección hasta pedir una copia del calendario del escolar.
El primer año icnluso conseguimos demostrar que habían ocultado información al padre sobre las faltas de asistencia que había tenido el niñó y ni la consejería hizo nada. Eso si, la directora se metía en la primera puerta que veía cuando nos encontraba por los pasillos.
Todos los profesores han detectado dificultades en el niño, especialmente para mantener lo que aprende y en su atención. Pero cuando se insiste, cuando se pretende que se tome alguna medida que le vaya apoyando, el niño da un cambio espectacular! Al año siguiente...más de lo mismo.
Y así estamos, con un niño de casi nueve años que no es capaza de leer más de cuatro palabras seguidas sin equivocarse o tener que volver a empezar. Pero esto el orientador no lo dijo. Por el contrario mintió, terjiversó las cosas y omitió otras.
Sólo espero que también se le caiga la cara de vergüenza cuando le llegue su correspondiente denuncia. Bueno, eso si es que la tiene. Que ya lo dudo.
No se si nos quede alguna puerta a la que llamar. Hemos hecho y acudido a todo aquel que se nos ha ocurrido. Hemos invertido mucho tiempo y dinero.
No se que nos pueda quedar. Porque...sinceramente, estamos bastante desgastados. Y mi marido totalmente desesperado, viendo cómo está su hijo, sin poder hacer nada para evitarlo.
Lo único es que nosotros si tenemos contacto y vemos al niño. Ellos siempre han jugado con lo poco, por no decir nada, que indica la sentencia.
Que si ahora se me "olvida" un fin de semana, que si no voy porque me equivoco, que no te aviso de nada y así te obligo a que seas tu quien manda uno y otro burofax y pierde días, que otro día llego tarde y pierdes el tren, que no te cojo el teléfono en semanans enteras y así "facilidad" tras "facilidad". Y todavía la jueza entiende que como los incumplimientos no han sido "graves".....pues sigues aguantando, lo que esta señora nos quiera hacer. Más bien lo que le quiera hacer a su hijo, con tal de que nosotros seamos los perjudicados.
Pero, aún así, el contacto con el niño y el verle regularmente nunca se ha perdido. Gracias a las constantes denucnias, juicios, etc. Ése ha sido nuestro único "triunfo". Porque, si algo tengo claro, es que si por la madre hubiera sido, el niño hoy por hoy ni siquiera conocería a su padre. Lo único que esta señora quiere es dinero contante y sonante en su cuenta todos los meses.
En fin, no se nos queda. Ni qué podamos hacer....
Suerte igualmente.
Y muchas gracias por contestar. Un saludo
Tenemos ya el escrito, para presentar....no sabemos todavía muy bien dónde.
Se han superado con creces los siete artículos del codigo deontológico que han sido vulnerados, y que comentaba en un post anterior.
Esperaremos a ver el recurso que se presente y si hay alguna indicación de nuestra abogada.
Si no nos indican lo contrario, lo presentaremos en cuanto podamos en el Colegio de Psicólogos.
Probablemente no tomarán ninguna medida, ni se hará nada, ni siquiera esperamos que censuren la actuación de estos pedazo de "profesionales".
Pero, al menos....que se sepa lo que hacen.
Ya en algun momento, hace tiempo, la cantidad de "denuncias" que este equipo en concretó acumuló fué objeto de investigación, que apareció incluso en varios artículos de prensa.
Ojalá en un futuro, las quejas y denuncias, sirvan al menos para que esto se solucione. Para que casos como el nuestro nunca jamás ocurran.
buenos dias, hace un año y medio , fuy al eqipo psicosocial por el tema que denuncie malos tratos hacia mi hijo , ella y el niño tambien fueron , lo que me encontre alli fue que estaba la trabajadora social, estaba de parte de ella, namas sentarme me dice que asi no iba a conseguir la custodia , eso de primeras, despues ella sin conocer a mi ex pareja de nada dice que mi ex era una buena madre , que se le notaba.bueno eso fue hace medio año , el dia 3 se a celebrado el juicio, y el cuñado de ella se a declarado culpable del maltrato, al niño, durante varios años.y mi ex pareja lo sabia y lo tapaba incluso amenazando a mi hijo, para que no me dijera nada, el tenia entonces 5 años.
A falta de un último repaso y no sabemos si se pueda alguna modificación, está listo el recurso.
Pero nos sorprende que la abogada no pide espcíficamente la ratificación del psicosocial en segunda instancia.
Hemos podido hablar sólo un poquito con ella y por teléfono. Nos dice que lo que no ha puesto es que no puede incluirse porque puede ser motivo de recurso.
No puede pedirse la ratificación del equipo psicosocial en segunda instancia? Maxime teniendo en cuenta que no se ratificaron en el juicio, con todo lo que no contemplan, datos sin comprobar, etc, y que perfectamente podemos demostrar puesto que contamos con la grabación de la entrevista.
Alguien, por favor, que pueda decirnos?
mamaria ,si se pidio la ratificación en la primera instancia ,en el momento del juicio y el juez no admitio la prueba y tu abogado protesto ,esto por si solo ya podria ser causa de apelacion.
En apelación ,normalmente no hay vista ,es decir no se hace un nuevo juicio,por lo que a veces si la apelación versa sobre que la primera instancia no ha podido realizar un veredicto correcto por falta de pruebas (que no admitio),la Audiencia si considerá que esas pruebas eran necesarias ,lo que hace es devolver al juzgado el expediente para que se realicen.(con todo el tiempo ,que eso comporta y sin asegurar que el juzgado ,dicte otra cosa de la que ya dicto)
sSi por el contrario si lo que se pretende es que se valoren nuevamente todas las pruebas ya que lo que consideramos es que la primera instancia no ha valorado las pruebas correctamente y que la Audiencia dicte una nueva sentencia con las pruebas presentadas y valoradas ,entonces quizas lo mejor no sea volver a pedir la ratificación.
Esto de la justicia es complicado ,por lo que se tiene que tener total confianza en los abogados que nos lleva el caso,pero naturalmente vosotros sois lo que pagais y los que teneis la última palabra,asi que pedir si que se puede pedir.