Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿denunciar al estado?

3 Comentarios

¿denunciar al estado?
06/06/2010 21:05
Hola. Les cuento la duda que tengo:
He averiguado que mi abuelo murió en el 94, mi padre está reconocido como su hijo, pero no tuvieron relación, ya que el se fué con su primera familia, ya que mis abuelos no estaban casados.

Según tengo entendido, cuando una herencia se reparte, se hace una declaración de herederos, la cual la tiene que facilitar el estado. Pues bién cuando mi abuelo murió a mi padre no se le repartió herencia, y lo que quiero saber es si yo puedo iniciar algun proceso contra el estado para reclamar una indemnización, que equivaliese a la herencia que hubiese correspondido a mi padre.
No quiero reclamarle nada a los otros hijos de mi abuelo, ya que ellos no tienen la culpa del fallo del estado.

Espero sus respuestas
Muchas gracias
perfil ABQ
06/06/2010 21:39
El estado no tiene nada que ver con esto. Se trata de Derecho Privado. A quien debes reclamar es a los hijos de tu abuelo, que son quienes han tramitado la declaración de herederos.
09/06/2010 13:49
Permiteme una pregunta, ¿Quien te ha dicho que la culpa de esto la tiene el estado? ¿No habrán sido por casualidad los hijos de tu abuelo?.
09/06/2010 15:06
Pero el padre se ha muerto?

Si el padre no ha muerto, es el padre quien tiene que reclamar.

La declaracion de herederos la hacen los herederos, no el "estado".

Tu padre tiene que reclamar a los otros hermanos. No fue culpa suya si no sabian de la existencia de tu padre, se trata de subsanar una equivocacion, no de pedirle cuentas a nadie.