Creo que en tu caso, y en otros muchos, la mejor defensa es un buen ataque. Lo que yo haría es preparar un escrito de denuncia relatando los hechos y acompañando las fotos que tomaste y lo enviaría por correo administrativo y por duplicado al registro general de entrada de documentos del Ayuintamiento y al departamento de 'Asuntos Internos' de la Policía Local.
Por otra parte, me personaría en el juzgado de guardia con copia de esa denuncia y de las fotos y les pondría una denuncia por coacciones y abuso de autoridad, y pediría copia sellada de esa denuncia.
Finalmente, prepara un escrito de alegaciones relantando los hechos, acompañando copia de las anteriores denuncias y tratando de argumentar y 'demostrar' que las fotos que hiciste no pudieraon ser tomadas 'en marcha' mientras conducías.
Hace unas semanas vi varios vehículos de la policia local mal estacionados (un coche de la policia en minusválido, otro en una rotonda, otro en zona amarilla y una moto de policía encima de la acera junto a una cafetería), dichos policías en la cafetería tomando café y charlando alegremente. Entonces me indigne porque es una zona muy conflictiva de contrabando, robos y otros de La Línea de la Concepción (Cadiz) y cuando se les necesita no están (o hacen comentarios chistosos por teléfono cuando los he llamado). Me dispuse a tomar pruebas para denunciar la actuación tan lamentable de dichos policías pero cuando me descubrieron salieron todos corriendo hacia mi, empezaron a gritarme y amenazarme con q se me iba a caer el pelo si intentaba hacer algo con las fotos q me iban a denunciar y me iba a c****. Intentaron ver mi móvil pero como estaba dentro del coche no se lo permití... en fin salí de la situación temblando (por lista diréis algun@s, y yo ahora, porque vaya gentuza de verdad). El caso es que hoy me encuentro q uno de ellos me ha denunciado, 200€ y 3 puntos por usar el móvil conduciendo!, esto no es cierto pero como lo demuestro? Ah! Me dicen en la agencia tributaria q la denuncia ya tiene hasta recargo y no se me ha notificado en casa porque el policía ya me lo hizo saber ese día pero q me negué a firmar. Que puedo hacer? Pues ahora sí q los quiero denunciar. Y como demuestro que yo no conducía con el móvil? Es indignante. Espero puedan aconsejarme.