Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a varios policías

1 Comentarios

Denunciar a varios policías
16/08/2017 21:52
Hace unas semanas vi varios vehículos de la policia local mal estacionados (un coche de la policia en minusválido, otro en una rotonda, otro en zona amarilla y una moto de policía encima de la acera junto a una cafetería), dichos policías en la cafetería tomando café y charlando alegremente. Entonces me indigne porque es una zona muy conflictiva de contrabando, robos y otros de La Línea de la Concepción (Cadiz) y cuando se les necesita no están (o hacen comentarios chistosos por teléfono cuando los he llamado). Me dispuse a tomar pruebas para denunciar la actuación tan lamentable de dichos policías pero cuando me descubrieron salieron todos corriendo hacia mi, empezaron a gritarme y amenazarme con q se me iba a caer el pelo si intentaba hacer algo con las fotos q me iban a denunciar y me iba a c****. Intentaron ver mi móvil pero como estaba dentro del coche no se lo permití... en fin salí de la situación temblando (por lista diréis algun@s, y yo ahora, porque vaya gentuza de verdad). El caso es que hoy me encuentro q uno de ellos me ha denunciado, 200€ y 3 puntos por usar el móvil conduciendo!, esto no es cierto pero como lo demuestro? Ah! Me dicen en la agencia tributaria q la denuncia ya tiene hasta recargo y no se me ha notificado en casa porque el policía ya me lo hizo saber ese día pero q me negué a firmar. Que puedo hacer? Pues ahora sí q los quiero denunciar. Y como demuestro que yo no conducía con el móvil? Es indignante. Espero puedan aconsejarme.
perfil Anónimo
27/08/2017 14:59
Indignada2017
Creo que en tu caso, y en otros muchos, la mejor defensa es un buen ataque. Lo que yo haría es preparar un escrito de denuncia relatando los hechos y acompañando las fotos que tomaste y lo enviaría por correo administrativo y por duplicado al registro general de entrada de documentos del Ayuintamiento y al departamento de 'Asuntos Internos' de la Policía Local.

Por otra parte, me personaría en el juzgado de guardia con copia de esa denuncia y de las fotos y les pondría una denuncia por coacciones y abuso de autoridad, y pediría copia sellada de esa denuncia.

Finalmente, prepara un escrito de alegaciones relantando los hechos, acompañando copia de las anteriores denuncias y tratando de argumentar y 'demostrar' que las fotos que hiciste no pudieraon ser tomadas 'en marcha' mientras conducías.

No se me ocurre nada más.....