Hola a todos, necesito vuestro consejo.
El pasado sábado adquirí un perro por un criadero, a las 12 horas de tenerlo ya estaba enfermo. A las 24h lo lleve al veterinario confirmándome que padecía Parvo. Quedo ingresado y a los 4 días fallecio. Al reclamar al criador, nos abono el importe del animal pero no el importe del gastos veterinario en mi caso 800€, alegando que ellos disponen de servicio Veterinario gratuito, cosa que en mi caso era imposible ya que vivimos a 600 km del centro. Mi pregunta es si puedo reclamar los gastos, solo tengo Tiket de compra. Tengo algún derecho?
Gracais
Disculpe que no le pueda asesorar, ya que no soy profesional. Le puedo contar mi caso: compré un perro y tenía un testículo sin descender, aparte de las piernas traseras zambitas. Hablé con el vendedor, y me dijo que me podían cambiar el perro por otro (como si fuera un vestido). La operación que ha necesitado después, la he pagado yo.
Los criadores explotan a las hembras en jaulas para tener cachorros y venderlos. Muchos de ellos no suelen tener escrúpulos a la hora de venderlos.
Mi consejo es que no vuelva usted a comprar ningún perro. Hay infinidad de perreras, santurarios y refugios de animales donde puede usted adoptar uno, y le aseguro que no encontrará animal más cariñoso y agradecido que un perro adoptado (le hablo por experiencia, porque tengo el perro que compré más otro que me encontré en una carretera, abandonado).
Si un criador no tiene escrúpulos a la hora de explotar animales para criar y vender cachorros, ¿cree usted que tendrá escrúpulos a la hora de aprovecharse de los compradores?