Disculpe que no le pueda asesorar, ya que no soy profesional. Le puedo contar mi caso: compré un perro y tenía un testículo sin descender, aparte de las piernas traseras zambitas. Hablé con el vendedor, y me dijo que me podían cambiar el perro por otro (como si fuera un vestido). La operación que ha necesitado después, la he pagado yo.
Los criadores explotan a las hembras en jaulas para tener cachorros y venderlos. Muchos de ellos no suelen tener escrúpulos a la hora de venderlos.
Mi consejo es que no vuelva usted a comprar ningún perro. Hay infinidad de perreras, santurarios y refugios de animales donde puede usted adoptar uno, y le aseguro que no encontrará animal más cariñoso y agradecido que un perro adoptado (le hablo por experiencia, porque tengo el perro que compré más otro que me encontré en una carretera, abandonado).
Si un criador no tiene escrúpulos a la hora de explotar animales para criar y vender cachorros, ¿cree usted que tendrá escrúpulos a la hora de aprovecharse de los compradores?
Un saludo y siente mucho lo que le ha pasado.
Denunciar a criador por venta de animal enfermo de parvo
Hola a todos, necesito vuestro consejo.
El pasado sábado adquirí un perro por un criadero, a las 12 horas de tenerlo ya estaba enfermo. A las 24h lo lleve al veterinario confirmándome que padecía Parvo. Quedo ingresado y a los 4 días fallecio. Al reclamar al criador, nos abono el importe del animal pero no el importe del gastos veterinario en mi caso 800€, alegando que ellos disponen de servicio Veterinario gratuito, cosa que en mi caso era imposible ya que vivimos a 600 km del centro. Mi pregunta es si puedo reclamar los gastos, solo tengo Tiket de compra. Tengo algún derecho?
Gracais