Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia www.eusms.com

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
31/08/2006 13:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/08/2006 13:28
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/08/2006 13:30
Le pediria al administrador que procediera a borrar los mensajes con insultos.
Solo nos faltaba que entrara gente a quien desinteresadamente da su opinion legal.
Creo que por el bien de todos deberian borrarse.
Gracias
Salu2
31/08/2006 14:42
Si su opinión legal va a ser discutir unos con otros, y lo más fundamentado será decir "pague usted por pardillo", sin conocer el caso, mejor se la guarden...
31/08/2006 14:53
Rober...rober...se te ve el plumero...
31/08/2006 22:45
Bueno, entre insultos y demás lindezas, me he perdido...

Pero resumiendo, creo que la cosa está como sigue: quien se registró voluntariamente y no leyó las condiciones, debería pagar. Bien es cierto que en los foros que comentais más arriba la gente dice que cuando se registró el aspecto de la página era muy diferente, y que se especificaba claramente "99 mensajes gratuitos" (cuando ahora dice "99 SMS incluidos".

Por otro lado está quien dice haber sido objeto de un registro en su nombre. En ese caso, y dejando aparte que los datos que consten en la BBDD de EUSMS se correspondan con una persona real a la que están exigiendo un pago, qué se debería hacer? Lo que está claro es que independientemente de que pueda existir un posible contrato electrónico, las "víctimas" no son quienes lo han suscrito, y si es cierto que cualquiera con muy pocos datos puede realizar el registro. Aunque en dicha página comentan que se envían varias confirmaciones, los usuarios afectados dicen que el mail exigiendo el pago es independiente de que se hayan realizado dichas confirmaciones (simplemente, lo envían tras el registro inicial en la página).

Cuando menos esto es un tanto... ligero. He estado mirando el caso que se ha comentado de "pruebelo" y el método de fraude es similar. Un tipo envía muestras gratuitas de productos... pero luego pretende cobrar una cuota de registro. Ha sido juzgado y condenado por una falta de estafa (falta por que sólo hubo una denuncia y la cantidad era de unos 60 €), después de utilizar identicos mecanismos que en este caso (gestoras, amenaza de ASNEF, y esas cosas), los datos que se solicitan para registrar son idénticos que en EUSMS.

En definitiva, en mi opinión, EUSMS tampoco hace mucho por evitar este "fraude" o como lo querais llamar. Supongo que solicitando un DNI o algún dato que, si bien puede ser posible conocer, no sea tan sencillo como mirarlo en un buzón de correos, podría evitar dar un susto a víctimas de "bromitas".

Un saludo.
06/09/2006 21:21
OLA..bueno yo me registre en *eusms*
desconociendo que al pareser es un timo...
Al principio estaba unn poco acojonado.pero luego me tankilize un poko al saber que a muchas personas mas les a pasado lo mismo que yo...y solo es un un timo mas como muxos que ai por internet...pero aun asi estoy algo preocupado...
deveria pasar de ellos y olvidarme del asunto?
...el no pagar deveria afectarme de alguna manera?
09/01/2007 16:44
Buenas voy a ser breve, yo tmb me regustre sin saber nada, tienen mi nombre, mi fecha de nacimiento y mi numero de telefono creo.. Me an dicho que si pago 49€ todo terminara, por que supuestamente lo que tengo que pagar es mucho mayor, sabiendo que ni siquiera mande mas de 10 sms en esa pagina de mierda. Queria saber, si tengo que pagar de verdad, o paso del tema. Ya que en el email me ponia que si no pago, se veran obligados a usar su asesor juridico.. Es decir que son unos rollos muy chungos.. Que hago? Pago? O me pueden denunciar..
12/02/2007 11:30
Hola, yo soy una afectada también. Me parece interesante que alguien que sepa sobre la legislación de este tipo nos comentase si el ISP (provedor de servicios de internet) puede proporcionar los datos de un cliente a otra empresa. Por ejemplo yo me registré con nombre falso, pero tienen mi IP. En principio si mi ISP no les porporciona a eusms mis datos no tendrían por donde cogerme. Me gustaría saber si hace falta orden judicial para que el ISP de esos datos, o si sólo se los da a la Guardia Civil...
Por último deciros que yo no voy a pagar. Primero pago a un abogado para que me defienda en un juicio.
13/07/2007 19:11
Hola, a mi me ha sucedido lo mismo con una página parecida que ofrece 125 sms gratis www.1mensajes.es y me piden 96,00 Euros y encima me dan 7 dias de plazo!!! qué hago, dicen que tienen mi IP . Es que este tipo de páginas no van a parar nunca?
14/05/2008 00:10
Hola a todos, veo que los mensajes vuestros son de hace tiempo, pero al parecer sigue pasando.
Os comento mi caso: yo no conocía la página de eusms (hace mucho tiempo que dejé de creer en que alguien regale algo), pero por lo visto alguien que si la conocía, conocía también los pocos datos que en ella se piden, y conocí todo el tema por un sms que me llegó al móvil, lo que dice, y cito textualmente, es lo siguiente: "Sr. VANESSA, por un asunto de su interés contacte con el 902010610. Su referencia personal es.... No es publicidad."
Como ya digo, soy muy excéptica a estas cosas así que ante la duda busqué en internet y encuentro que este número pertenece a Intrum Justitia (Asesoría Jurídica según dice), como este nombre no me suena de nada, pero me suena mal (demasiado imponente para mi gusto), decido continuar buscando, llego a ver que es una empresa que se dedica al cobro de morosos y que está intimamente relacionada con eusms.
Hasta aquí sé, sólo puedo añadir que no conocía esa página hasta hoy, que yo no hubiese caído porque acostumbro a leer la letra pequeña de todo y más cuando se trata de algo "gratis", y es cierto, que a día de hoy es fácil encontrar las tarifas de los sms de eusms, ya que hay un apartado que pone "tarifas". Tampoco soy morosa de ninguna otra cosa, los pocos créditos que he contraído o letras las he abonado sin retraso alguno. Y sin comerlo ni beberlo ahora "soy morosa"!!!
Por supuesto que es una estafa, pero vamos, llegaré al fondo, sólo que no creo que sea tan sencillo, a RIVES me gustaría preguntarle (reiterando que yo no he hecho nada) que ahora cuánto tiempo y dinero me va a costar a mí librarme de esto. Si esto no es una estafa...
Se me olvidaba, me robaron la cuenta de e-mail hace unos meses, así que el sms que os cuento es la primera noticia que he recibido, desde cuando existe el problema lo desconozco, y si han mandado sms o no, también. Ni que decir tiene, que no pienso pagar ni un euro!!!!
06/06/2008 14:31
a mi me pasó lo mismo. Recibí la carta y pasé, pero sigo preocupada...que debería hacer, denuncio aunque hayan pasado dos años?