Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por sospecha

8 Comentarios
 
Denuncia por sospecha
21/07/2009 16:39
Un señor a denunciado a mi hijo porque dice que le a quitado el motor de una hormigonera, la guardia civi le pregunta si cree quien a podido ser y el contesta:
SOSPECHO QUE A SIDO FULANO.
Ahora tenemos decaracion en el juzgado e 28/07/2009.
¿Que medidas debo adoptar contra este señor?
21/07/2009 16:43
Hola,

En primer lugar que vaya a declarar, no tiene nada que temer sino ha hecho nada. Posteriormente, que presente una denuncia por calumnia contra el señor que le ha denunciado.
21/07/2009 16:46
desconozco el tema, ¿¿¿pero la denuncia por calumnia no deberia ser despues del juicio???
21/07/2009 16:59
Este señor que denuncia a mi hijo NO TIENE NI UNA SOLA PRUEBA..solamente le a dado por denunciar porque sospecha.
La vivienda de al lado de la obra vive un amigo de mi hijo y fue registrada por la guardia civil...no encontro nada, eso fue el 02/07/2009.
A mi casa no a venido nadie y ahora nos encontramos con esta sorpresa en el juzgado de paz..hoy mismo.
21/07/2009 17:00
tenemos citacion de deligencias previas el 28/07/2009
21/07/2009 17:05
No pasa nada, Uds se presentan en el juzgado con la mayor de las calmas, que sera dificil ir calmado, y contesten a lo que pregunten, si no fue el, no se compliquen dando historias raras, unicamente contesten de la forma mas sincera posible, y si de algo no se acuerdan pues mala suerte, repito no pasa nada.

Es normal estar preocupado, pero mas preocupado deberia estar si fuera culpable, que no es el caso ¿no?
21/07/2009 17:10
No tenemos nada que esconder..es mas no sabemos porque acusa a mi hijo sin tener pruebas..EL DICE QUE SOSPECHA..pero a si no se puede ir por el mundo.

Nosotros si queremos denunciar a este elemento por los daños que esta acusacion le estan produciendo a mi hijo y mas siendo este un pueblo de 2.000hb.
21/07/2009 17:35
La duda que tengo yo ya la expuse antes, desconozco si hay que esperar a la resolucion o si se puede hacer antes.
21/07/2009 18:42
Debería esperar hasta tener las diligencias archivadas. Si contesta tranquilamente y no tiene nada que esconder se archivarán porque no hay pruebas de cargo contra el chico. Será en ese momento cuando se pueda interponer denuncia por calumnias.