Hola,
Tengo alquilada una habitación en un piso compartido en el cual viven otras 3 personas (somos 4 en total), ellos 3 son inmigrantes (legales y con papeles) y yo español.
El pasado sábado organizaron una fiesta en la cual yo no participé, y armaron bastante escándalo toda la noche.
El lunes se presentó la Policía Nacional en mi casa(probablex xq los vecinos dijeron q había inmigrantes), me pidieron el DNI y me culparon de ese escándalo, diciéndome que estaba denunciado por ruidos.
Al decirle que yo no tenía nada q ver con el follón no me hicieron ni p. caso y se fueron con mis datos a gestionar la denuncia. Mis preguntas son varias:
- ¿me pueden denunciar sólo por vivir en esa casa aunq yo fuera ajeno al follón?
- ¿qué tipo de consecuencias conlleva una denuncia por ruidos de la P.Nacional?
- ¿tengo que esperar a que me llegue el comunicado de la denuncia para empezar a gestionar mi defensa?
Cualquier cosa que me digan me será de mucha ayuda. Muchas gracias.
Decir que puedo demostrar que parte de la noche no estuve allí, ya que estuve trabajando, y antes de irme estuve intentando dormir, cosa que no logré, por lo que yo soy el primer perjudicado por el follón y además denunciado....
Agradecería alguna respuesta, gracias de antemano.