Hola a todos, en febrero del 2008 mi exmujer y yo hicimos un convenio regulador el el cual estipulaba una cantidad de dinero de pension alimenticia de un total de 650 euros mes, en aquel tiempo yo percibia unos 1900 euros mensuales y esa cantidad es la que fue fijada por mi abogado.
En el mes de agosto de mismo año me quedé sin empleo pues era autónomo y no tuve ningún tipo de ayuda de desempleo , subsidio etc. Me vi obligado a marcharme a casa de mis padres a mas de 500km de distancia de mi casa y mis hijos, asi transcurrí durante mas de 1 año hasta septiembre del 2009, que percibi una ayuda en un programa de empleo a traves de la generalitat de catalunya estuve 6 meses cobrando 870 euros mensuales.
Así es que he estado mas de 1 año sin trabajar y medio año percibiendo 870 euros y en ningún momento he dejado de dar la los niños la pensión alimenticia. comece por 650 y los últimos meses le daba 300 euros mes, tengo dos hijos , para hacer frentre a esos pagos he tenido , que irme a casa de mis padres fallecidos, vender un vehículo, cuando hacia algún trabajo extra lo repartia con mi ex y me he tenido muchas privaciones de casi todo viviendo con total austeridad , así hasta el dia de hoy para poder hacer frente a la pensión.Hace 2 meses encuentro un nuevo empleo de 1000 euros al mes y le ingreso 400. Ya me terminó el conttato y otra vez sin nada , Para mi ex esto es insuficiente ella me reclama la totalidad de los 650 euros hasta el dia de hoy haya trabajado o no, de hecho me ha denunciado.
Actualmente tengo modificado el convenio regulador, hasta que este ha sido posible , ( solicitar abogado de oficio presentar documentación etc) han pasado mas de 9 meses y todavia no me ha llegado la resolución.Este no pudo, ser modificado antes por que todavia no habia hecho un año de la sentencia de divorcio
Yo actualmente vivo en un piso que era de mis padres que tenemos en venta, somos 4 hermanos a repartir la cantidad, si es que vendemos el piso.
Ella y su abogada han solicitado al juez que me embarguen parte de la herencia y dejen una nota en el registro de la propiedad, el tema es que todavia el piso esta a nombre de mis padre y no hemos hecho todavia declaración de herederos pero sin embargo ella no quiere vender el piso que es de nuestra propiedad por que alega que es ahora no es el tiempo para ello, aunque la resolucion del convenio regulador daba un plazo para su venta. mi pregunta es :
Hasta que punto puedo yo reclamar ante el juez que ella a incumple el convenio.
Puede el juez reclamarme un dinero que no tengo?
Si he entendido bien, estas pendiente de la resolución de modificación de medidas. Pues si esto es así, yo creo que lo que debes hacer es esperar y mientras esto ocurre, pasar el dinero que puedas, ya que si pagas la totalidad estando en una situación como la que expones, podría darse el caso de que el juez considerará que si has podido pagar hasta la fecha, que lo sigas haciendo (hay sentencias así).
Además, si en la sentencia se fijó un plazo para la venta de la vivienda común, ella debe cumplirlo. Y si considera que ahora no es el momento de vender (que ciertamente no lo es), pues que te compre tu parte de dicho piso.
Lo que si te aconsejo, es que no dejes de ingresar ningún mes (aunque solo sean 100 €). No es lo mismo que te denuncie por impago, que por que la cantidad sea menor que la fijada y menos cuando tu ya has iniciado los trámites para que lo modifiquen.
En mi modesta opinión te diré que lo mas probable es que te concedan la disminución de la pensión, dadas las circunstancias.
muchas gracias por tu respuesta, eso es lo que estoy haciendo dandole lo que puedo, lo que sucede es que tiene todo la diferencia anotada y ya son casi 5600 euros segun ella
No he tomado accion en la venta del piso , por que eso seria tirar a la calle a mis hijos, por que con el dinero de la venta no cubre ni la hipoteca que tenemos pendiente
Mi exmujer en su dia no quiso venderlo cuando se podia y ahora dice que no se puede vender, supongo que el banco nos quitará el piso de un momento a otro, pero desde luego ella si que me exige cuando pueda vender el piso de mis padres la parte que me corresponde de herencia.
De todas formas, no pienso darle nada de lo que es la venta de la herencia, pienso llegar a juicio y que el juez resuelva esa situación(si no me quitan el dinero antes claro) gracias por todo
Hombre, lo de "seria tirar a la calle a mis hijos", se supone que se irían de alquiler.
Otra opción es que pidas la custodia compartida. Tu ahora tienes tiempo para atender a tus hijos, y ademas tienes vivienda, asi qu es posible que te la concedan. Eso te reduciría la pension alimenticia.
El problema es que actualmente vivo en Badalona, ellos en un pueblo de Alicante, estoy haciendo todo lo posible para volver alli en cuanto pueda, me vine aqui a Badalona por que despues de la separacion y divorcio me quede en paro siendo autónomo de la construccion.
Ni ella ni yo estamos haciendo frente a la hipoteca por que no podemos, ella percibe 600 euros y yo le voy mandando unos 300 a 400 al mes , pero ella apunta todo para que cuando venda la casa de mi madre y repartamos con mis hermanos le de el dinero.
Pero como te comente antes se niega a vender el piso que tenemos ella y yo(el cual se lo quirará el banco), yo no quiero hacer nada que afecte a mis hijos soy incapaz, pero tampoco quiero que se aproveche de mi, con ese dinero si vendo el piso (el de mis padres)me tocarian unos 28000 euros es con lo pienso irme e instalarme de autónomo alli, como estaba anteriormente, y tambien pagar las deudas varias de cuando me quede en bancarrota, pero claro temo que cuando venda el piso ella le de un zarpazo a ese dinero, que se que lo hará. Lo que si pienso hacer cuando llegue alli es pedir la custodia compartida aunque ella se niegue. bueno veremos a ver
gracias por todo
Te entiendo y espero que tengas suerte. De todas formas, antes de que o embarguen el piso, iual es mejor malvenderlo (en cualquiera de los dos situaciones, tus hijos se tendrán que ir de alli).
Siento por lo que estas pasando, pero yo también se como estamos de "jodidos" los del gremio.
Suerte
Darle tu parte de herencia no, porque es tuya,pero lo que si es debes de hacer es abonarle la cantidad que le debes, al igual que tienes intenciones de pagar las otras deudas que tienes pendientes.