Hay varios comentarios que no me dejó incorporar y ya he desistido, lo mismo no tiene nada que ver con los gestores del foro...
Alondra, de todas formas, mi intención era dar a conocer otro de los problemas con los que se puede encontrar un hombre con hijo. Cuando te lo cuentan no lo ves, pero cuando lo vives, se te abren los ojos y empiezas a ver detalles que son para contarlos, aunque solo unos pocos te puedan entender, pero creo que a esos pocos, ese día le "alegras" el día.
Ingri, toda mi solidaridad contigo, censurada porqué?, porque dices la realidad de lo que hay, en tono siempre cordial y reflexionando el tema, por decir lo que hay se puede censurar a alguien?, vamos lo prgunto porque leyendo poster@s que faltan al respeto, insultan, humillan y siguen ahí como si no pasara nada que llevan tú escritis censurables para que pase esto? haciéndolo con educaión yo entendía que es un foro libre, si a alguien que escribe correctamente, repetando a los demás foreros y la censuran, donde está la libertad del mismo?, de verdad no entiendo nada, bueno sssí entiendo qie aquí hay cosas que se miden por un mismo rasero y no vemos que esté homologado para que siva lo mismo para las dos partes.
Un saludo Ingri y que no nos hagan callar la verdad
No puedo seguir escribiendo en este hilo, al parecer estoy siendo censurada, me resulta imposible incorporar comentarios.
Lamento no poder debatir este hilo donde se ve otro caso de discriminación positiva de la mujer, que de ser llevado a una justicia normal se vería claramente la discriminación a la que es sometida nuevamente el hombre, por ser varón y tener hijo.
Ingri, no he pisado una cárcel española, ni ninguna otra, tampoco un inmundo calabozo español, ni ningún otro. Pero si conozco directamente algunos casos en relación a asuntos de familia. Y no vea como se estuvo encarcelando en este país, sobre todo a partir del 28 de diciembre de 2004. Aunque hubo un precalentamiento previo del cual fui víctima con violación de mis derechos constitucionales. Hoy en día siguen habiendo casos pero, socialmente, se han generado ya ciertos mecanismos de defensa. Soy una de tantas pequeñas hormigas que creo que han contribuido a que esto sea así.
Y eso, ser detenido y encarcelado injustamente, marca, y mucho. La mirada de un ex preso por cuestiones de género tiene algo muy especial, hay una carga de tristeza inmensa, es una mirada impotente, sin esperanza ya en el futuro, es la mirada de un ser humano que fue violado en sus más básicos derechos como tal. Es la mirada de personas que lo perdieron todo por actitudes políticas criminales cuya expresión práctica son hechos constitutivos de delitos de lesa humanidad. Nada tiene que ver con la mirada de un delincuente habitual. Y es algo contagioso, no ya porque los excarcelados te ponen las pruebas en la mesa, y te tiras de los pelos, sino desde el conocimiento que tiene uno que se libró por esos mismos pelos y que le siguieron acosando con denuncias falsas. Comprendes, y cuando comprendes no puedes callar. Sabes que debes de luchar y lo haces del mejor modo que sabes y de la manera más eficaz posible a tu honesto y leal entender. Cuando te llega un gracias es un orgullo, leñe, te dices, uno menos que no pasó por la hoguera de esta Santa Inquisición.
Y no hace falta ser joven para ello, un ser humano lo es desde que nace hasta que muere y sus derechos no son negociables ni sujetos a ninguna ideología política. Los derechos humanos no se pierden por el hecho de meter un voto en una urna, al contrario, el introducir el voto en una urna exige, como premisa, en una democracia y en un estado de derecho, que quienes salgan elegidos representen a sus votantes, al menos, en lo más básico de sus derechos como personas, garantizando estos por encima de todo, no violándolos y convirtiendo a cada ciudadano en un esbirro, en un esclavo o un lastimero lameculos soplapollas de la casta política de este país, por siempre muerto de hambre. Y el más básico de los derechos y acto de valor es decir y escribir esto.
Cerredosdos, de crack nada, aunque se agradece que me tenga en tan alta estima, pero es que esto es más cosa de empeño en defenderse de las que le meten a uno en este país que otra cosa. Uno se defiende como Dios o el Diablo le dio a entender. Tuve que aprender algo, sólo algo, de derecho, por la cuenta que me traía, y sigo aprendiendo. Yo lo que domino es mi profesión y no tiene nada que ver con el derecho.
Pues mire, en mi profesión, ya sólo la ejerzo fuera de España, aquí estoy muerto profesionalmente, lo primero que tengo que hacer es luchar con el hecho de que sigo portando pasaporte español, es mi lastre, es decir, al principio, desconfían por ese simple hecho. Les remito a mi profesionalidad no a mi nacionalidad, aunque el hecho de ser español ya tiene sus desventajas. Una vez que me conocen cambia bastante la situación, sorprendidos se quedan, aunque siempre dejo claro que del hecho de ser español no depende mi ejercicio profesional ni antes de contratarme ni después. No sé porque tenemos esa mala imagen, ni me interesa, sólo me incomoda por ser traba injusta. Hago bien mi trabajo y eso no me viene de haber nacido en España, al contrario, para hacerlo bien tuve casi que dejar de ser español y desde bastante joven. De hecho mucho de lo que sé a nivel profesional lo aprendí fuera de España hasta el punto de que muchos conceptos me sería muy difícil expresarlos en español.
En mi profesión lo normal son seis meses de vacaciones al año. Y no es una bicoca, esas no existen, sino el producto de las duras condiciones que tenemos que soportar. A las que hay que añadir el trato que se nos da a los españoles dentro de la propia comunidad europea hoy en día cada vez que tenemos la desgracia de pisar algunos países de la misma. Sometidos a vejatorios controles policiales como si de inmigrantes extracomunitarios ilegales se tratara, y esto desplazándose dentro de la propia UE. Esto no se lo contaran en el Telediario, yo puedo dar fe de ello por haberlo vivido. Y tengo material audiovisual que avala mis afirmaciones. Algo simbólico, pues después de más de 20 años como emigrante si algo le puedo garantizar es que el estado español no te defiende si denuncias. Si dentro de sus fronteras pasa lo que pasa, fuera de ellas ni le cuento. Y lo puedo demostrar. Sólo una vez inicie un proceso ante la jurisdicción española, 2008, por hechos muy graves, y visto el auto dictado algo me quedó muy claro: no volver a recurrir a intentar que el estado donde nací me proteja.
Lo de 4 meses de trabajo y 3 de vacaciones, se debe al hecho de ser español más que nada, lo normal son 3 meses de trabajo y 3 de vacaciones en estos tiempos y en esa profesión. Y ojalá pudiera trabajar sólo 3 meses al año, por ingresos me basta y me sobra para ganar más del doble en tres meses que en España en un año, pero no me deja mi jefe. Habla raro y sólo nos entendemos en inglés.
Es normal en mi profesión esto, tenga en cuenta que cuando trabajo tengo disponibilidad absoluta para la empresa, esto es, 24x7x4 o x3 meses. Y que no tengo un lugar fijo de trabajo. Trabajo en un rango de temperaturas que oscilan entre -30 ºc y 50ºc, más o menos, y puedo pasar de una a otra en pocos días, ora al calor de una morsa y mañana a la sombra de un camello. He de pasar revisiones médicas constantes y no puedo ingerir ninguna sustancia que me dé positivo en los análisis. Forzado en esos aspectos a ser un 0,0 en todo, en mi trabajo y fuera de él. Mis ingresos son bastante elevados, y libres de impuestos o sujetos a regímenes especiales, mis vacaciones son también elevadas, pero muy pocos aguantan ese ritmo y esas situaciones. Le voy a dar un dato, he tenido contratos en los que me he levantado 1200 horas de trabajo en tres meses. Un trabajador medio en España tiene 1700-1800 horas año. O sea, de chollo nada. Pero tiene sus cosas buenas, una de ellas no aguantar la gilipollez española reinante en el terreno laboral y el hecho mismo de no vivir en España. Sólo con esto se gana mucho en salud.
PulpoPaul, me ha gustado esa palabra "hotel del Estado", ojalá se convirtiera en eso, en un hotel donde todos los presos tuvieran suficiente inteligencia para hacer que en ella estuvieran mejor que en la calle por un tiempo, para meditar sobre la sociedad que tenemos, yo me acuerdo del psicólogo que quiso entrar en ella para observar ese ambiente y sacó partido de esa experiencia. Ojalá todos los que entran se lo tomaran así como una experiencia más de la vida, yo después de estas injusticias cuando me hablan con sorpresa de que alguien ha estado en la cárcel, me entra admiración por él, sobre todo si el delito cometido es "seguir siendo persona".
Y cierto, me alegro también de esa juventud y no tan jóvenes que se han plantado y se siguen plantando delante de donde sea para dar su opinión públicamente a pesar de la amenaza que suponer ir a la cárcel si se le antoja al Estado por considerarlo delito y callar más voces que piden justicia. Sólo así se enterarán esos señores que la cárcel no es la solución, que hay muchas más medidas y que no pueden excusarse en el hecho de que no cuentan con más medios que la cárcel para educar y hacer justicia.
Y no vean lo que me ha costado publicar esto, sólo porque utilicé un palabro o una palabra, no vean lo que me ha costado dar con ella, que por razones obvias, no puedo ni mentar. Pero, aunque sea un neologismo nada había ni hay de indecoroso en ella. Tan sólo refleja un nuevo concepto, definitorio de las más execrable de las ideologías en este país.
Como ellos, esos jóvenes franceses que se vienen a ciscar en el mayo del 68, digo:
Ne vous méprenez pas : ce texte n’est pas un simple manifeste, c’est une déclaration de guerre. Nous sommes demain, vous êtes hier.
Esto no es un manifiesto, es una declaración de guerra. Nosotros somos el mañana, vosotros el ayer.
A estas situaciones hemos llegado, peligrosas, ciertamente, pues se corre el riesgo de ir de un totalitarismo a otro. En España con mucha más virulencia institucional y política. Una casta política que nos ha arrancado todo, nuestra masculinidad y vuestra feminidad, nuestra paternidad y vuestra maternidad, nuestros derechos más básicos como personas. Nos ha arrancado hasta nuestra propia identidad cultural, la buena, la que nos hace diferentes como españoles, pero nunca peores al resto de nacionalidades, simplemente diferentes. La que nos hace y nos dice que alguien que venga de un país islámico tenga derecho a incorporar, como un alegre y enriquecedor elemento cultural de nuestra cultura, la infamia de aquellos que hacen que, por la cultura y religión de esos países, se cisquen en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Nuestros políticos parecen no conocer ni hasta los manuales básicos de la policía antidisturbios, nunca hay que encerrar, no dejar una salida, porque eso es como encerrarse con un gato en una habitación, te puede poner a caldo. A este punto hemos llegado en España, Dicen estar luchando contra la violencia y, al mismo tiempo, inducen, abocan y provocan respuestas violentas. Y poco falta para que se produzcan de forma muy seria estas en España.
Los romanos sabían perfectamente que se puede dominar al pueblo con pan y circo. Los políticos españoles, de pocas luces, faltaron mucho a clase, sólo escucharon lo del circo, y a actividades circenses se dedican, dan triples saltos aparentemente mortales, pasan por aros de fuego, se pasean en tanga, pero se olvidaron del pan, no sólo eso, te lo quitan de la boca para seguir alimentando sus más intimas costumbres y fantasías sexuales, y nos siguen enculando. Y, si algo tengo claro, es que este ciudadano no va a pagar las deudas de las mariscadas de su casta política si lo puede evitar. Y un pueblo sin pan es poco dado al circo, menos cuando ve que ese pan le es arrancado de las manos por los invitados a su casa. Más cuando un gobierno los invitó a sentarse en nuestra mesa, no nosotros. Aunque el gobierno diga que nosotros lo votamos y traguemos con ello, lo siento, yo como español, cuando meto el voto en la urna, no meto los calzoncillos, al igual que usted, Ingri, mete el voto y no la braga. Por eso me dedico a anular mi voto en los últimos tiempos, no vaya a ser que en metido nada de lo prometido, y deje no sólo el un voto, sino el alma metida en la urna. Sin que jamás un voto pueda significar vender el alma al diablo, que eso es lo que parece en este país de julandrones.
Y, obviamente, para aquellos y aquellas que se crean inmunes a esta problemática, hay que ser muy iluso o ilusa, decirles que lo llevan muy jodido.
Fueron elecciones en Galicia y en el País Vasco, todas la fuerzas políticas me pedían mi voto, y yo, emocionado, todos los días descargando de mi buzón propaganda electoral, respondí a cada candidato entregándole un condón. Sorprendidos se quedaban, yo le pedí mi voto, no un condón, decían. A lo que yo respondía: Lo sé, pero eso es para que vayan a joder a otro, que yo voy sobrado de sus jodiendas. Propongo campaña masiva de envío de condones a todas las instituciones, estamentos, organismos, a cada político, condón en el sobre y un simple comentario, ¡Esto para que vayan a joder a otro!
Hoy me siento más joven que nunca y no puedo sino sumarme a los jóvenes franceses que han tenido el valor y la cordura de decir un NO rotundo a este despropósito, a esta dictadura global europea, producto de una ideología que nos sigue, aún caído el socialismo soviético, vendiendo la misma Mi.., encima. El socialismo, el terrorífico ecologismo, el feminismo radical, la alianza de civilizaciones, la aldea global, la pretendida igualdad sustentada en la más perversa de las ideologías, de las religiones, la del feminismo de género. Con sus dogmas de fe, entre ellos el engañabobos de la discriminación positiva, concepto con el que se pretenden endulzar o justificar claras violaciones de derechos humanos.
En relación a los 420 euros, si, es cierto, son limosna, hueso estatal predeglutido en las carnes que lo acompañaban en su día por los políticos y lanzado a la jauría. Pues para ellos, en lenguaje políticamente correcto, somos perros y perras. Los 420 euros son las migajas que caen de una mesa donde se han malgastado miles de millones de euros. No seré yo quien critique a quienes son forzados a vivir de ello, lo único que les diría es: ¡Espabilad y levantaros! que ya es hora. Que nadie os siga asando en vuestra propia manteca. Que nadie negocie con unos derechos que os fueron dados por el simple hecho de nacer, persona.
Ingri, el patio en España está como está, millones de españoles lo sabemos y el número se va incrementando día a día. Y estoy seguro que coincidimos en apreciaciones o valoraciones de esta realidad, no hay que ser un genio para ello, ni un visionario, sólo hay que tener un poco de conocimiento, dos dedos de frente y unas manos limpias. A mi me da igual el sexo de la víctima o del delincuente, o cualquiera otra circunstancia que no viene al caso en materia de justicia.
Ahora bien, para mi hay cuestiones claras, si se quiere obtener éxito a nivel legal: Aprender sobre cuestiones legales y luchar dentro de la propia legalidad. No es fácil, el esfuerzo que hay que hacer no es baladí, pero se puede. En estos foros no sólo palpamos la injusticia, sino, también, algo que queda fuera de la propia injusticia, la falta de conocimientos legales y, como consecuencia de esto, los grandes desastres que se originan a nivel legal por culpa de ello, y no por la injusticia en sí. La una se manda a Hong Kong con los hijos, luego se pregunta porque le fue retirada la custodia, el otro no pide una modificación de medidas, aún teniendo derecho a justicia gratuita, y después se hecha las manos a la cabeza porque tiene una deuda de las de alirón. Una vez más podemos mentar el sempiterno dicho de que en el conocimiento está el poder.
Por supuesto que en las cárceles hay muchas personas, padres, que están en ellas sin comerlo ni beberlo, le puedo presentar a algunas que pasaron por ellas. Casos que, presentados en reuniones con miembros de la judicatura y fiscalía, se echaban estos la manos a la cabeza ante las documentales que se les mostraban. Documentales rotundas, pruebas de desmanes absolutos. Mire, por ejemplo, me viene a la mente un caso de libro. Hombre, como no, condenado en 2005 a 4 años de cárcel, en un juicio donde no existió garantía procesal alguna, por abusos sexuales a su hijo, imagínese el pastel y el estado en que quedó ese hombre que no era responsable de nada. Pero el despropósito no para ahí, durante su estancia en “EL HOTEL” del estado, la ex aprovecha y consigue que una juez dicte una PROVIDENCIA, por la cual la ex podía vender la propiedad común y marcharse a vivir a otra parte. El hombre en cuestión sale de la cárcel y se encuentra conque le han desprovisto de su 50% de la propiedad, por la cara, luego a reclamar a Rita La Pollera, que la ex parece ser que está en Tumbuctú, haciendo tururú, tururú. Por supuesto, esto sólo es un esbozo del caso. Cuando se presentó el caso en fiscalía, la fiscal casi se cae de la silla. Irregularidades mayúsculas, afectando a derechos básicos, por doquier, cuando menos. Corrían tiempos en los que se entró a saco con el acoso y derribo del varón-padre en este país, cuando se dio curso legal a una ignominiosa legalidad que se instauró en este país tras el 28 de diciembre de 2004. Como yo me lo veía venir, tras sufrir violaciones de derechos humanos en este país, el 12 de ese mismo mes y año, tuve que abandonar el país. Esto supuso distanciarme de mis hijos, pero con el firme convencimiento de que les iba a ser más útil desde otro país, libre, que en España, preso. Tres años de exilio, hasta que se vino a calmar el furor legal uterino que provocó cientos de miles de detenciones arbitrarias, juicios rápidos donde no hubo ninguna garantía procesal, cientos de miles de corderos llevados a los tribunales de exterminio del varón, tribunales creados ex profeso, ad hoc, para acabar con el varón en España.
En relación a los 420 euros, si, es cierto, son limosna, hueso estatal predeglutido en las carnes que lo acompañaban en su día por los políticos y lanzado a la jauría. Pues para ellos, en lenguaje políticamente correcto, somos perros y perras. Los 420 euros son las migajas que caen de una mesa donde se han malgastado miles de millones de euros. No seré yo quien critique a quienes son forzados a vivir de ello, lo único que les diría es: ¡Espabilad y levantaros! que ya es hora. Que nadie os siga asando en vuestra propia manteca. Que nadie negocie con unos derechos que os fueron dados por el simple hecho de nacer, persona.
Eres un crac, me encanta todo lo que cuentas, muchas gracias por esa valiosa información, te lo agradezco muchisimo. Ya me gustaría tener un ex como tuuuu!!!!!
Lo digo en serio, porque en materia de derecho, tenemos aún mucho que aprender. Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco de corazón, me ayudaste el otro día, no sabes lo mal que lo he pasado hasta que he podido reaccionar. me he pasado una semana llorando y sin poder dormir. gracias Pulpopaul!!!!
clara41, totalmente de acuerdo contigo, y añadiría y ella misma terminará creyendose sus justificaciones...
Que se ponga a trabajar él, no es lo que le pide a ella y eso que ella ya mantiene a su hijo, por suerte con ayuda de sus padres. Que él pida ayuda a los suyos a su novia o a pepito el de los palotes, pero el niño tiene necesidades que cubrir y eso no hay justicia que lo vaya a ignorar gracias a Dios.
Cualquier juez en su sano juicio auNque sea mínima(100€) debería exigir siempre que se pase a un crio lo suyo para asegurarse que tiene para cubrir como digo sus necesidades mínimas cubiertas y si alguien tiene que pasar hambre que sea el padre EN ESTE CASO, si de verdad no tiene un ctm, no sé como come este hombre entonces si no tiene un ctm, eso sí su hijo que no coma o que le de integramente de comer su madre aunque sea a través de los abuelos, como digo que le de de comer el su parte a través de sus padres o de quien sea.
Pero vamos es que todo esto es de perogruyo hasta un niño de 3 años lo ve.
mira que nos gusta darle vueltas a la tortilla!!!!!
Que la madre cumple, a ver si nos enteramos. Que el niño está mantenido... ¡¡¡SIN AYUDA DE SU PADRE!!! ¿¿¿pero en qué mundo vivimos??? Faltaria más que encima de no mantener uno a su hijo, y hacerlo la madre (cómo pueda permitirse, que pa eso es su derecho) el padre le diga a la madre de dónde tiene que sacar el dinero pa darle ella de comer a su hijo. Si el padre no trabajase, pero se buscase igualmente la vida pa mantenerle, no habria denuncia. y de haberla no serviria de nada.
De verdad, ¡¡¡¡qué mentes más retorcidas!!!! ¡¡¡¡lo que da de sí el rencor y el aburrimiento!!!!!!
Y de verdad, yo entiendo que ese padre luche por ver a su hijo, que si no puede pagar pida modificación, pero lo que tú planteas es dar palos de ciego, ese no es el camino.
Pero vamos a ver Ingri, es que esto parece que sea porque os de rabia que la madre pueda atender al niño gracias al dinero de sus padres, ¿y qué?, eso a vosotros no os incumbe, ¿ cuántos de nosotros hemos tenido alguna vez ayuda de los padres en nuestra edad adulta?, yo creo que muchos, mucha gente si se ha podido comprar un piso es porque sus padres le han avalado, y cuando tus padres te avalan es como si fuesen a decirle al banco : "tranquilos, que si mi hijo/a no paga yo respondo por él / ella ". De hecho yo misma estoy avalada en el banco por mi padre, porque a mi no me daban ni los buenos días, y gracias a Dios a día de hoy yo puedo seguir pagando mi préstamo, pero si no pudiese evidentemente el respaldo de mi padre está ahí.
Es que la madre SI cumple en alimentar a su hijo, aunque sea a costa de sus padres, de donde saque ella el dinero esa no es vuestra cuestión.
Y si vais con ese argumento, pues le puede valer a la vecina del quinto, pero en el juzgado vais a hacer el ridículo.
PulpoPaul, yo estoy de acuerdo con Vd. (ya que me habla en lenguaje formal, intentaré hacerlo igual, aunque me cueste), no hay que complicarse la existencia y luchar de otra forma... pero también sabrá que hay hombres que prefieren luchar de esa otra forma (quizás le llamemos a contracorriente), ilegal pero buscando el bien del menor y por qué no, el suyo propio al que también tiene derecho, si no va en contra del de su hijo, y por coherencia con él mismo (sus derechos son inalienables, máxime cuando su hijo está bien y con una madre que no trabaja porque se lo puede permitir y que tampoco contribuye a su sostenimiento). Él tiene claro que su hijo está bien, come bien y tiene todas las comodidades y más de las que necesita, le ha ayudado cuando ha podido, incluso con una cuota mayor que la que le han establecido porque su sueldo iba en consonancia. Ahora no gana ni para vivir él, de hecho ya no le dan la ayuda social porque vive conmigo; a pesar de tener un hijo, prima el hecho de que convive con otra persona y no tiene derecho a nada, si viviera con sus padres, ídem de lo mismo (creo que en el País Vasco sí cobraría). Es decir, donde yo vivo las ayudas son para los hijos de papá cuyos padres tienen dos viviendas y empadronan al hijito en la segunda ¿qué otro se puede permitir el lujo de vivir solo con 400 euros?. A lo que iba, al final en las cárceles podemos encontrarnos con gente coherente, aunque a la vista de los demás insensata.
Totalmente de acuerdo, te dan 400 euros, te deja tal cara de tonto que no sabes si callarte o tirárselo a la cara... por lo pronto, preferimos quedárnoslo, ya ves algunas hasta se conforman con tener a su hijo con los abuelos y tíos, aunque no los trague y los vea como el enemigo, antes que trabajar, y la justicia mirando para otro lado, mientras trague, un problema menos para la sociedad, otra alternativa a los 400 euros, incluso más barata.
Por cierto, ¿sabe en qué fecha se legisló específicamente a favor del embargo de cualquier importe para el pago de la pensión?. Y lo que no entiendo es por qué no embargaron, en todo caso es una negligencia por parte de la administración. Lo dicho, los coherentes con sus valores y la verdadera justicia, considerados anómicos por el estado y la justicia, carne de cañón... al final esta gente hará que en las cárceles haya gente de más calidad humana que fuera. Ya se habla del alto índice de presos en este país, con esas leyes que no se exige (como la de embargo) pero sí la otra, la penal.
Y el PP acaba de aprobar la oferta pública de empleo para la Policía y la Guardia Civil en el mismo día ... y ninguna otra oferta de empleo público... vaya panorama que nos espera, la segunda parte de una película de miedo para las familias (y creíamos que con la caída del socialismo las familias iban a vivir en paz, esperemos que los del PP sean más listos).
A mi me surge una pregunta. La madre no trabaja "porque se lo puede permitir". Y el padre ¿el padre por que no trabaja? Y si me vais a contestar que no trabaja por la crisis, se me ocurre que a lo mejor la madre tampoco trabaja por la crisis pero a Ingri en algun momento le ha soltado eso de "porque me lo puedo permitir".
Yo no conozco ningun caso en el que a la denuncia penal por impago puesta por el progenitor custodio, este responda con otra por el mismo motivo. Porque en el caso del progenitor custodio no hay obligacion a pago alguno.
Lo que si conozco es un caso bastante similar al que describe Ingri, en el que el padre solicito modificacion de medidas por no poder atender a los pagos de la pension, la madre contesto a la demanda proponiendo custodia compartida y que los gastos del menor se sufragaran a medias por ambos, y el padre no quiso ni tocar el tema. Se desestimo la solicitud de reduccion o extincion de pension y se mantuvo la custodia para la madre.
Y no, no es mi caso, es un caso del que tengo la sentencia porque me parecio super interesante por la forma de contestar la madre a la demanda, proponiendo custodia compartida
Mire si sé de derecho, y de despropósitos mayúsculos de la legislación española, Ingri. No por suerte, sino por saber y por haber perdido el miedo a unos y unas soplapollas. A estas alturas, a las bravas, puedo pasar de España, de su legislación y de todas sus aberraciones. Es más, yo soy consciente de mi futuro profesional, largo, fuera de estas fronteras, dentro ellas soy carne de deshecho, despojo, en España soy consciente de que no me quedaría de por vida más que esa posibilidad de cobrar esos 420 euros de la ignominia, así como suena, limosna de cura socialista, o se pensaba que el socialismo no es una religión, con sus actos de fe. Mi dignidad es mía y no la vendo a ningún precio. Le puedo garantizar que español que no triunfe en el extranjero es porque quiere exportar chorizo español y eso no cuela. Y puedo enseñar a cualquiera a hacer lo mismo, se triunfa fuera, si vales, sobre todo si trabajas, aunque tengas que vencer el hecho de haber nacido en España. La cuestión es desarrollarse como persona y liberarse de un país que te encadena para ser esclavo y siervo de su casta política. Y eso no se consigue permaneciendo dentro de sus fronteras, pues vives en la casa de quienes han hecho de este país, del terreno español, su chalet privado y de las instituciones su jardín privado. Por mi que se metan todo por los huevos. Un país donde existe tal desmadre, no ofrece garantía alguna, es más, si la CEE rescata este país corre el riesgo de hacer un monkey business descomunal, la clase política, después de ordeñar la vaca española hasta matarla todavía quiere más y quiere que la amamante la vaca europea, y como la vaca europea no es tonta, te mira de reojo, y no se deja, ahí está el problema. España está en la ruina y la credibilidad en los políticos, instituciones españolas, Estado Español, está perdida, carece de sentido hablar de ella. ¿Se imaginan a la Merkel, dando crédito a una clase política española que ha vendido a los que decía representar? Los que están detrás de Los Pirineos serán todo lo que uno quiera, pero no tontos, y no se dejan hacer las mismas cochinadas que practican los políticos españoles con sus conciudadanos, y, lo que más revienta, estos no dicen ni mu. Sólo algunos emiten algún que otro postrer balido de carnero ya degollado.