Hola a todos!!!
La ex de mi pareja en un proceso de divorcio con cambio de sentencia, ha denunciado para q se mantenga la sentencia que había. Alega que cobra menos por q lo ha solicitado él, cosa q no es así, os lo puedo asegurar ya que lleva cobrando menos desde septiembre y siempre le hemos pasado la misma cantidad desde el primer día. Además ella alega q la pension que cobra, la cobraba desde antes de separarse, cosa q mi pareja no tenia conocimiento de ello. ¿esta denuncia donde nos lleva?
gracias
Mi pareja a pedido el divorcio y un cambio de sentencia porque hace mas de 6 meses que no tiene la misma nómina, es decir, tiene la misma categoria laboral pero antes cobraba más porque tenía muchos clientes, al no tener tantos, cobra menos, nos esperamos un tiempo por si acaso aumentaba el trabajo otra vez pero no fue así y lógicamente con la nómina actual y lo que le tiene q pasar a sus hijos y a su exmujer pues le tengo que ayudar yo, ya que de nómina tiene 1200 euros y entre las pensiones de sus dos hijos, la pensión de ella (q no trabaja aunk tiene una pensión por invalidez... no es total y puede trabajar) y la hipoteca son 1000 €, de lógica es que él no puede vivir con 200 euros al mes. Yo no digo que haya otros procesos en los que esto sean artimañas del exmarido para pasarle menos, aquí os puedo asegurar que no lo es. También pide que el pequeño (3 años y medio) pueda dormir con nosotros ya que si el pequeño no se queda... el mayor tampoco porque dice q le da pena su madre ya que se queda solita y llora (Aquí manipulación psicológica). Bien, ella a solicitado que se restablezca la sentencia anterior y en todo caso que en lugar de bajar la pensión de sus hijos lo q debería de hacer es pagarle más, es decir 900 euros por niño, su pensión(120), la hipoteca(200) del piso, y por supuesto los gastos extras de la vivienda (ibi, comunidad, etc) y extras de los niños. Y en todo esto, me incluye a mi, dice que como él vive con una mujer que tiene dinero y varias viviendas..., él puede pagar esto sin problemas... ahora bien, ¿que tengo yo que ver con todo esto?(no estoy casada con él) y lo que yo tengo o dejo de tener, sólo y únicamente es mi problema ¿no?
gracias
Por mucho que la ex diga que le pase mas dinero porque vive contigo y le puedes ayudar eso no le va a servir de nada a la hora de que el Juez estime aumentar o bajar las diversas pensiones. un saludo.
Muchas gracias de corazón, aunque casos raros los hay y conozco una chica q estaba junto con un separado, este murió y ella tuvo q seguir pasando la pensión. Lógico, dejo de trabajarpara no tener q pasar nada más a esos niños q no eran suyos.
Gracias.
Hola Ge:
Sobre el tema que comentas de tu amiga que vivia con un separado, yo creo que estas mal informada, o te han contado un caso y con unos datos escasos has creado una confusion.
Si que es verdad que la obligacion del alimentista no termina su compromiso de alimentos cuando fallece, y que pasa a los herederos, no estoy muy puesta en este punto, habria que remitirse a este punto de la ley y entenderlo en toda su extension, pero yo entiendo que son los herederos sanguineos, no politicos.
Por logica, si estando casado/a con un divorciado/a que tenga hijos de anteriores matrimonios, ningun juez va a contar con los ingresos/patrimonio del obigado al pago de alimentos o pensiones compensatorias, sino con los del obligado al pago, menos cuando fallezca, y por lo que comentas, tu amiga simplemente vivia con un separado, no tenian ningun vinculo legal, pero aun teniendolo, por ejemplo como es el matrimonio civil, quizas es que la pareja de tu amiga tenia la custodia de los hijos, y la casa de ambos estaba a efectos legales como vivienda familiar de los menores.
Este punto habria que aclararlo legalmente, si me entero de algo te lo comento, dame unos dias.
Un saludo.
.
mi ex tiene la custodia de los niños,jamas ha permitido que esten conmigo ni un minuto fuera de los minimos establecidos en nuestro convenio,aunque los niños lo pidan desesperados,ella es medico y hace guardias en el hospital continuamente y siempre se quedan en manos de terceros aunque yo me ofrezca siempre,¿es justo?
Nefernefari, sí, es como tu comentas pero ella tuvo que pasarle la pensión, dejo de trabajar hasta que solucionó, no tenía la custodia ni nada en común, soló que ante notario tenían un contrato privado en el que en una de las partes ponía que en le caso de que les pasara algo a los dos (madre y padre) ella se haría cargo de los niños. No si le pasaba algo a él. La verdad, me parece muy doloroso, yo no digo todo esto por si a mi me pudiera pasar o no, poq a lo mejor lo haría gustosa, pero lo primero q tendría que hacer la madre es ponerse a trabajar para mantener a esos niños y no esperar q nadie se moje el cuu... por ella para q viva como una marajáa.
Un saludo
aole
Habla con tu letrado y plantead la posible conveniencia de hacer el ofrecimiento por burofax para tener fehaciente constancia de su negativa
Lucidez y suerte