Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa por maltrato

36 Comentarios
Viendo 21 - 36 de 36 comentarios
07/03/2006 07:36
Gracias a todos por vuestros consejos. Desde luego, he llevado siempre testigos desde la separación, y debido a esta denuncia falsa siempre los llevaré si puedo. No me fio en absoluto de esta persona, pero no solo por esta denuncia, sino porque se llevó a nuestro hijo de 7 meses sin importarle nada lo que yo sintiera, y si mi hijo y yo estabamos juntos.
Llevo algo más de 8 meses separado y estamos esperando el juicio definitivo por la custodia, es decir, es el principio de la nueva relación con mi ex, y considero importante dejar bien claras las cosas desde el principio. Lo primero es demostrar mi inocencia, lo cual es triste, pero veo que así funciona en las acusaciones de maltratato (no existe presunción de inocencia). Posteriormente, tengo pensado querellarme contra mi ex y los posibles testigos que lleve en función de su declaración (dando falsos testimonios). Tengo claro que debo hacer entender a esta persona que no puede atentar contra mis derechos ni hacer lo que la de la gana sin que tenga consecuencia alguna. Soy consciente de que me costará dinero, pero creo que sólo a corto plazo, y que no me costará más en el futuro, así como me ahorraré que repita denuncias falsas. Si le queda claro a esta persona lo que se puede hacer y lo que no, seguramente me deje tranquilo y se relaje un poco por el bien de todos, sobre todo de nuestro hijo.
Por otro lado, HE PENSADO PEDIR UN PUNTO DE ENCUENTRO. Creeis posible, que debido a una falsa denuncia me concedan un punto de encuentro para las entregas y recogidas del menor? No me fio de esta persona y no se si podré ir siempre acompañado. En cierto modo, no debería tener que estar así toda mi vida, me parece totalmente injusto. Si alguien tiene alguna experiencia u opinión al respecto, agradezco de antemano que la comparta en el foro.
Un saludo a todos
07/03/2006 07:39
Para Eros Libertad:
Me gustaría conocer tu experiencia con más detalle, pues considero que mi caso puede ser muy similar al tuyo, lo que me ayudaría enormemente.
¿Te importaría facilitarme una dirección de correo electrónico para contactar? Gracias de cualquier modo.
07/03/2006 08:30
Esta es solomi experiencia al respecto. Hace dos meses tuve un intercambio de palabras con mi ex-mujer en la puerta de mi casa. Acto seguido lo pongo en conociiento de mi abogado que me recomienda personarme en Comiseria. Trasncurridos 10 minutos me presente en Comiseria pero se habia adelantado mi ex-mujer. Las primeras palabras que recibido del inspector de guardia es que según el protocolo "estoy detenido". Debo decir que recibi un trato exquisito y respetuoso en Comiseria. A mi ex-mujer con un ataque de nervios, nauseas etc. la llevaron a reconocimiento médico, etc. Mientras tanto a mi me tomaron las huellas, me hicieorn la fotografia, me tomaron declaranción delante de mi abogado y transcurridas cuatro horas me dejan en libertad con la obligación de comparacer la semana siguiente ante el juez. Asi lo hago. La juez solamente me hace una pregunta a la cual contesto y me manda para casa. A la semana aproximadamente me comunica mi abogado que han archivado en primera instancia la denuncia.
Solamente yo y mi ex-mujer sabemos que no hubo agresión, que no hubo insultos, que no hubo amenazas, que no hubo maltrato, pero yo fui detenido y esa noche no fui capaz de entender la situación que estaba viviendo.
07/03/2006 08:50
Lo lamentable eejjgg es que a buen seguro la denuncia de tu exmujer le ha salido gratis y no ha tenido que enfrentarse a una querella por falsa denuncia tuya.
Lo lamento pq es mucho mas relevante de lo qiue a un criterio general pudiera parecer.
Los juztados de instruccion empiezan a ser sensibles al problema de las falsas denuncias. Aun perdiendo la querella ganas
Y conste "que tuviste suerte". Si ella huibiera actuado bien informada lo hubiera provocado un viernes a la mañana o medio dia como tarde y el protocolo es tenerte detenido en calavozo hasta el lunes a la mañana que el juez de instruccion ordenara tu libertad
Lucidez y suerte
02/04/2006 11:39
Urgent.Denunciado falsamente por maltratos.
3 meses después de haber roto con su exnovia(con la que nunca convivió ni maltrató), ésta propone a mi hijo verse después del trabajo(salía a las 22 horas)para entregarle unas fotos. Mi hijo,( que no la quiere como enemiga)acude a la cita en una calle discreta y, al llegar allí ella comienza a gritarle maltratador.Simultáneamente aparece por detrás el anterior novio de ella y ambos agreden a mi hijo, que no reponde a la agresión ni siquiera se defiende,sólo se limita a protegerse la cara para evitar golpes.
Alguien ve la escena y llama a la policía que se presenta pronto y los dos agresores comienxzan a decir que mi hijo les ha agredido. Mi hijo les dice que los agresores son ellos. La policía hace una breve inspección ocular y se lleva a mi hijo al hospital para que sea atendido.Después lo llevan a comisaría y allí le dice que queda detenido por el supuesto "delito de malos tratos en el ambito familiar" y que, al día siguiente pasaría a disposición judicial.( La pareja agresora, al parecer, fué llevada a comisaría y allí pusieron la denuncia). Mi hijo no se negó a declarar en comisaría y al día siguiente, en el juzgado, también confirmó lo ocurrido. Pero en el juzgado la exnovia se presentó con collarín y radiografías y mi hijo teme que se busque testigos falsos y más invenciones para llevarlo a la cárcel.
La abogada de ooficio tranquilizó a mi hijo diciéndole que la ex se había contradicho al declarar y que no había materia de delito ni anteecedentes personales de mi hijo por lo que saldría absuelto.
Sin embargo el fiscal (o el instructor) comunicó a mi hijo que "ese delito" tenía un año de cárcel y que, si se declaraba autor, la pena se reducía un tercio. Mi hijo, que no agredió a nadie, ´no aceptó la propuesta y prefirió el juicio que se celebrará en 15 días.
Importante: La persona que vió los hechos acudió al juzgado como testigo y, al parcecer, declaró que la pareja agredió a mi hijo pero que no pudo ver si mi hijo antes había agredido a ella.
Mi hijo está angustiado, martirizado estos días pues teme de su ex lo peor.La abogada de oficio dice que sería absuelto si no no hubiese tan presión social, pero que a lo sumo será condenado a 9 meses de cárcel que no tendría que cumplir. Es esto así? Por favor que alquien le ayude pues mi hijo está decidido a cambiar de ciudad.Qué condena es necesariapara evitar la prisión.Ayuda por favor
03/04/2006 11:48
Luchador;

Por otro lado, HE PENSADO PEDIR UN PUNTO DE ENCUENTRO. Creeis posible,..........

Pues sí es posible, es más yo te diria que en estos casos es más que aconsejable, cuando esta tan deteriorada la relación y para evitar males mayores.

A traves del PEF (punto de encuentro familar), evitas el contacto con tu ex, tanto visual como verbal. Es más puedes autorizar a personas de tu confianza para que acuenda al punto de encuentro a la entrega y recogida de los menores.

Evitando situaciones desagradables, siempre tan perjudiales para los menores dignos de protección.
Eres un caso tipico de punto de encuentro, necesitas abogado y procurador para solicitarlo en el juzgado.
Tengo mucha información de este tema si necesitas que te amplie, hazmelo saber.
Saludos.
03/04/2006 16:34
Luchador, puedes entrar en contacto conmigo y chatear en cuanto sea posible en http://groups.msn.com/padresinhijos lamento no haber podido contestar antes.
03/04/2006 16:45
alfjimram, lamentablemente esto es así. la carga de la prueba ahora estará del lado de tu hijo. Lamentablemente ella debería ser la que pruebe que tu hijo fue el que agredió pero la Ley de Violencia doméstica aprobada por este Gobierno concede todas las facilidades a la mujer para acabar con cualquier persona varón injustamente, en nombre de la protección de la mujer maltratada. Por lo que te sugiero que no escatiméis en medios y no déis las cosas por sentadas e intentéis valeros de todos los medios. Informes, etc. Que vuestra abogada pida una valoración forense de la supuesta agredida, que se cite al médico que le inspeccionó por primera vez a declarar, porque deberá haber parte de lesiones. Así mismo sobre el informe de tu hijo. Y que tenga mucha suerte, esta vez probablemente no vaya a la cárcel, pero la próxima no se librará si sale condenado. Suerte.
03/04/2006 22:46
Gracias,Eros Libertad: creo que eres muy sensato y muy realista. Hay que erradircar que la mujer sea maltratada, pero hay que erradicar igualmente que la mujer pueda tener en sus manos esa posibilidad de llevar a la cárcel al hombre que se le antoje. Uno de los mensajes que he recibido en otro foro me recuerda que"hay fiscales que han llegado a pedir dos años de prisión por un zarandeo".Eso es tremendamente peligroso.Un saludo afectuoso.
04/04/2006 08:22
Para usuaria Punto de encuentro, me gustaría contactar contigo para recibir información sobre el punto de encuentro: sergiopedja@hotmail.com
04/04/2006 08:58
mi pareja compro una casa con una exnovia en los papeles refleja que es de los dos yo quisiera saber uqe se podria hacer para que esa alianza digamos se acabe si que mi pareja se quede sin piso,
Además su expareja le obliga a permanecer en esa casa ya uqe dice que ella misma se golpea con algo y le culpa a el, es decir le denuncia por maltratos por supuesto falsos, yo quisiera saber que podría hacer mi pareja para que esto no suceda, uqe puede hacer para que si algún día esta señora hace esto no pueda meterle digamos en apuros. El no esta casado con ella sólo vivian juntos.
04/04/2006 13:02
Te mando correo,
Saludos.
06/04/2006 20:26
Ruego a Ferro, Eros, Optio y demás foristas una aclaración: Mi hijo era acoasado por su exnovia con la que nunca conviciío. Ella le urdió una encerrona( ya lo he contado en este foro) y lo de ha denunciado como maltratador. Me dicela abogada que el fiscal y la jueza están convencidos de que mi hijo es víctima inocente de una encerrona y pretendían absolverle, pero que la EXNOVIA HA PRESENTADO PARTE DE LESIONES.¿cÓMO PUEDE SER TAN MALIGNA SI NO LA TOCÓ?
Bueno la abogada dice que a mi hijo a lo sumo le puede caer la pena mínima de cárcel canjeable(permitidme la expresión) por 30 días de servicios sociales. Yo he leído en alguno de los casos planteados en este foro que aceptar esos días(cuando se es inocente) también tiene sus inconvenientes, que era preferible hacer otra cosa que no recuerdo. Me podéis alguno orientar sobre esa salida que yo leí? Gracias
07/04/2006 10:37
Si presenta parte de lesiones y ellas no son el producto de una agresion debe la parte solicitar la intervencion del forense para que dictamine si fueron producidas con ocasion de una agresion fisica de terceros.
Es curioso el caso de una mujer a la que supuestamente agredio su pareja y el forense nego tal posibilidad ya que el corte en el brazo con una cuchilla ( cutter) por su recorrido profundidad etc indicaba una autolesion.
En cualquier caso debe defender su derecho a la propia imagen y a su honro aunque sea duro y dificil con la actual aplicacion legislativa.
Lucidez y suerte
07/04/2006 23:13
Las vamos a necesitar,porque mi hijo no la tocó y ella se presentó con un collarín y radiografías. De verdad, Ferro,cree que un forense se mete a fondo a indagar un caso de estas caracteristicas que,aunque ha sido una encerrona maligna con denuncia falsa, parece una jugarreta barriobajera?
Gracias
08/04/2006 11:05
El forense mentado lo hizo. Cierto que muchos funcionarios hacen dejacion de su profesionalidad. De ahi lo imperioso que sea la parte quien demuestre su inocencia. Paradoja de un estado democratico que obliga al ciudadano a demostrar que es inocente
Lucidez y suerte
12/04/2006 18:22
He vivido un caso familiar y lo aviso por si sirve de ayuda alguien. Esta ley de los maltratos que fué hecha para proteger a las mujeres maltratadas, cosa estupenda, está siendo utilizada por las mujeres o parejas que se quieren separar para hacer denuncias falsas de maltratos. Por muy leve que sea el hecho denunciado no será nunca falta sino DELITO Y NINGÚN JUEZ SE ATREVE A ABSOLVER AL DENUNCIADO PARA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO LO TACHEN DE MAcHISTA. Así que automáticamente, seéis condenados a prisión(que si menos de 2 años no hay que entra o servicios sociales). No hay salvación posible.