Hola a todos, estoy en trámites de separación extraconyugal con medidas provisionales con hijo y vivienda común en litigio. Mi expareja me ha puesto una denuncia falsa por maltrato (curiosamente, 2 meses después de iniciar yo el proceso judicial y tras estar ella 15 dias sin ver al hijo común por vacaciones asignadas a mi).
¿Puedo hacer algo judicialmente contra esta persona ya? Es decir, puedo denunciarla por injurias y calumnias o tengo que esperar a que archiven el caso o estimen oportuno que se celebre juicio.
¿Como afecta esto al proceso de separación iniciado anteriormente? ¿A quien perjudica? ¿Se verán acelerados los trámites o será al contrario?
Gracias por vuestras opiniones
Personalmente entiendo que a una denuncia falsa yna vez sentanciado en la jurisdiccion penal, debe seguir una querrella interpuesta por el ofendido.
Normalmente no suele ganarse directamente pero indirectamente conlleva muchos convenientes. Ella debera defenderse con letrado y procurador. etc etc etc
Lucidez y suerte
No Pero tu debes ir guiado por letrado por tu propio interes. Servira el mismo para defenderte de la falsa acusacion. Ojala no te absuelvan por falta e pruebas que suele ser lo normal en estos casos. Tu letrado mejor que yo debe sustentar la posicion de los beneficios en el ordenamiento civil que persigue la denunciante. Para que ellos se minimicen es por lo que debes posteriormente querellarte con ella
Mejor seria que dijese que no hay el menor indicio de realidad y por ello te absuelvan pero es cuasimposible. Aunque sea por falta de pruebas sinceramente o te querellas o le salen gratis las denuncias. Valoralo tu mismo
En tu contestacion acusas de un delito al proponente y ello en si mismo entraña otro delito que cometes tu en ese momento.
Si la moderacion es siempre deseable la prudencia dicta que nos abstengamos de calificativos como el empleado
Reitero que si te identificaras podria querellarse el proponente contra ti y a buen seguro ser sancionada como "delincuente" tu misma por esa afirmacion
Lamento que en tu caso seas o te sientas mujer maltratada. Ten encuenta que esas mujeres que acusan falsamente te perjudican tanto o mas que los propios maltratadores y en todo caso indeseables personas que mienten en los juzgados.
Y no lo digo yo es un grito a voces
Lo siento "mujer maltratada", no es a tí a quien debo demostrar mi inocencia. Esto es un foro, no un juzgado feminista. Ya le demostraré al juez que las acusaciones son falsas y con el único ánimo de obtener mayores ventajas en la resolución final del contencioso en trámite. Eso claro, si me lo permiten y no archivan directamente la denuncia.
Por cierto, alguien sabe como puede afectar al litigio principal por la custodia del menor? (ver primer post)
Es comprensible que se esté indignado-a por experiencias personales...pero de ahí a negar lo de las denuncias falsas va un abismo.
Doy fe de que hay denuncias falsas. Y más de las que parecen. Y es una lástima, porque ello perjudica a las verdaderas maltratadas.
Tiene derecho MUJER MALTRATADA a estar indignada, pero no meta a todo el mundo en el mismo saco, que acusados en falso los hay. Yo los he visto. Palabrita del Niño Jesús.
Mi ex también me acusa de denuncias falsas/( hata lo inclue en su super demanda de divircio) ahora, en penal, a ver la cara que se le queda cuando vea que hay gente que presenció lo que el hizo y que van a testificar...a ver que hace con su acusación de que le denuncio falsamente...a ver si ahroa sigue riéndose en mi cara como lo ha hecho hasta ahora. Luchador, si las denuncias son falsas, lo podrás demostrar; mujer maltratada, hay de todo en esta vida.Suerte a todos
Soy padre separado con la custodia de los dos hijos del matrimonio. Entendi que no era legitimo como padre renunciar a su custodia. Solo aceptaba custodia compartida ( ionexistente en la ley por aquel entonces).
Perdi el proceso como es normal pero gane la vida pq ellos querian vivir conmigo y yo con ellos. A mucho foreros les molesta la exprecion de "compre su custodia" pero por lastima esa es la realidad
Entiendo que cuiertas batallas hay que lucharlas aunque se pierdan y la custodia es una de ellas. La otra es que le acusen a uno de delitos. La pasividad del acusado cuando es absuelto le perjudica gravemente; de ahi que te aconsejara la querella
Lucidez y suerte
Optio, puedes darme información sobre esos casos que conoces, y sobre todo, cómo proceder ante este tipo de personas que ponen denuncias falsas sin escrúpulos.
Gracias a todos
PD: Por lo que aporta ferro, encima me cuesta dinero defender mi inocencia.
Mujer Maltratada, es tan absurdo negar la existencia de denuncias falsas como negar que existen mujeres maltratadas (y hombres, y niños y abuelos y abuelas...) Saludos.-
Si la denunciante aporta testigos que dan testimonio falso, puedo querellarme también contra ellos? (sus testigos son en las entregas y recogidas del menor, y yo he ido también siempre con testigos).
Mi opinión, hay testigos y testigos...los jueces no están para perder el tiempo. En mi supuesto juicio de divorcio( supuesto porque no se celebró) mi ex llevaba 10 testigos!!! 10!!!! suerte que no se los admitieron...aunque allí estaban ellos por si colaba. A lo que me refiero es que no se acpeta a cualquiera como testigo...o eso quiero creer.
En tu caso no aceptaron los testigos Cosilla, pero en el mío, en mi divorcio sí. Y a peritos de parte. Ella quiso hacer ver que era un maltratados pero informes forenses y psicólogos de parte desvarataron toda su trama. también fui acusado de maltrato psicológico, las pruebas que presenté y los testigos que llevé fueron importantes. hoy me estoy planteando querellarme penalmente por la serie de mentiras, infamias y calumnias que se vertieron contra mi. Afortunadamente tome las precauciones siempre y lo sigo haciendo de ir en compañía de testigos a recoger y llevar a mi hija, porque no me fio de ella. Del mismo modo aún no me he decidido, pero, puede que también tenga que denunciar a la psicóloga que llevó. Podría si quisiera actuar ya, pero todo procedimiento es muy costoso tanto económicamente como psicológicamente, y además porque no se si finalmente quedaría satisfecho, pues por medio está mi hija, mi actual pareja y mi familia y por todos ellos, para evitarles malos tragos también tengo que valorar.
En el caso de Luchador yo intentaría por todos los medios de evitar toda comunicación con la ex y prepararme para recibir los golpes legales lo mejor posible, luego ya le tocará a el decidir que hacer, y no gastar sus energías y dinero en vano, sólo donde es realmente necesario y esa valoración es difícil de evaluar si no se está tranquili. Por lo que yo que él me empezaría a rodear de la familia y amigos que así uno siempre se siente más protegido ante la adversidad, y oiría sus consejos pues serían más cercanos y con conocimiento de causa.