Si quieres denunciar puedes hacerlo, la mejor estrategia sería esperar que pasen seis meses desde los hechos que ella denunció y denunciar tu, para que los hechos q ella denunciaba estuvieran prescritos por si quiere volver a denunciar.
Jose Ricardo Rivas la contradenuncia es una denuncia normal y corriente que puedes hacer en comisaria o en el juzgado de guardia de tu provincia o en fiscalia.
tuve una discusion con una señora que empezo insultando a mi mujer sin motivo, entonces la cosa en realidad no paso a mayores, pero esta señora me ha denunciado y si se admitio a tramite y me han citado en calidad de acusado como delito de faltas, yo en relaidad nunca la toque, ella presenta un informe medico que supuestamente la he agarrado del brazo y le he golpeado en la cara, cosa que es totalmente falso, ademas dice en la denuncia que yo le amenazo con un cuchillo, sin enbargo mas tarde dijo a otras personas que la que le amenazo con el cuchillo fue mi mujer entonces ahi se contradice y tengo testigos de eso, pero dicen estos que no pueden acercarse a testificar por motivos laborales, podria yo llevar el testimonio de estos por escrito?... O que pasa si no me presento al juzgado..
El juzgado sí la admitió a trámite, me citó como inculpado, y por el tiempo de recuperación está calificado como delito, ya tengo abogado pero me ineteresa otras opiniones para poder preparar un defensa consistente.
Tal como haces la pregunta pretendes que realicemos un ejercicio de adivinación. Das muy pocos datos, dices que te ha denunciado, pero no dices si el Juzgado ha admitido a trámite la denuncia, si la ha calificado como falta o como delito... no das datos.
Lo cierto es que puede pasar de todo, desde que haya un juicio y lo pierdas, (desgraciadamente no siempre que se tiene razón se ganan los juicios) hasta que desestime la denuncia porque sea claramente falsa y puedas pasar a denunciarle tu por calumnias.
Hola:
Un conocido mio que me debe dinero, me ha denunciado porque dice que en 2010 le insulté en un bar y al salir fuera le empuje, se tropezo con un arbol mal cortado y se calló, presenta parte de urgencias y una recuperación de casi un año. Yo aquel dia, que el dice no esta allí y llevo dos testigos, él tambien llava testigos pero son falsos y no lo puedo demostrar, ¿que puede ocurrir? UN SALUDO