Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia Falsa de Lesiones

10 Comentarios
 
Denuncia falsa de lesiones
25/06/2012 17:35
Hola:
Un conocido mio que me debe dinero, me ha denunciado porque dice que en 2010 le insulté en un bar y al salir fuera le empuje, se tropezo con un arbol mal cortado y se calló, presenta parte de urgencias y una recuperación de casi un año. Yo aquel dia, que el dice no esta allí y llevo dos testigos, él tambien llava testigos pero son falsos y no lo puedo demostrar, ¿que puede ocurrir? UN SALUDO
26/06/2012 17:48
Tal como haces la pregunta pretendes que realicemos un ejercicio de adivinación. Das muy pocos datos, dices que te ha denunciado, pero no dices si el Juzgado ha admitido a trámite la denuncia, si la ha calificado como falta o como delito... no das datos.

Lo cierto es que puede pasar de todo, desde que haya un juicio y lo pierdas, (desgraciadamente no siempre que se tiene razón se ganan los juicios) hasta que desestime la denuncia porque sea claramente falsa y puedas pasar a denunciarle tu por calumnias.

Busca un abogado.

Un saludo.
28/06/2012 10:35
El juzgado sí la admitió a trámite, me citó como inculpado, y por el tiempo de recuperación está calificado como delito, ya tengo abogado pero me ineteresa otras opiniones para poder preparar un defensa consistente.

GRACIAS Y UN SALUDO
28/06/2012 20:33
Por favor alguien que me ayude:

tuve una discusion con una señora que empezo insultando a mi mujer sin motivo, entonces la cosa en realidad no paso a mayores, pero esta señora me ha denunciado y si se admitio a tramite y me han citado en calidad de acusado como delito de faltas, yo en relaidad nunca la toque, ella presenta un informe medico que supuestamente la he agarrado del brazo y le he golpeado en la cara, cosa que es totalmente falso, ademas dice en la denuncia que yo le amenazo con un cuchillo, sin enbargo mas tarde dijo a otras personas que la que le amenazo con el cuchillo fue mi mujer entonces ahi se contradice y tengo testigos de eso, pero dicen estos que no pueden acercarse a testificar por motivos laborales, podria yo llevar el testimonio de estos por escrito?... O que pasa si no me presento al juzgado..

De antemano muchas gracias por la respuesta...
28/06/2012 20:44
Primero.- comtradenuciar por injurias y amenazas.

Segundo.- pedir la citación judicial de los testigos de forma q no se puedan negar a ir.
28/06/2012 21:38
La contradenuncia la hago en la misma audiencia o luego, o antes???
29/06/2012 05:29
Antes, he informado que ya hay un procedimiento abierto para que se resuelvan conjuntamente.
01/07/2012 20:24
Jose Ricardo Rivas la contradenuncia es una denuncia normal y corriente que puedes hacer en comisaria o en el juzgado de guardia de tu provincia o en fiscalia.
01/07/2012 21:37
Esta mujer me ha retirado la denuncia, claro no tenia ninguna prueba, puedo de todas maneras ahora yo denunciarla por injurias y calumnias...???
02/07/2012 19:46
si ella le ha retirado la denuncia lo mejor seria que tu no la denunciaras tampoco por nada.por poder si que puedes pero a mi modo de ver no debes
03/07/2012 00:30
Si quieres denunciar puedes hacerlo, la mejor estrategia sería esperar que pasen seis meses desde los hechos que ella denunció y denunciar tu, para que los hechos q ella denunciaba estuvieran prescritos por si quiere volver a denunciar.