Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia de hija a su padre

6 Comentarios

17/06/2009 23:19
No me cansare de dar las gracias, a los que tratais de ayudarme y me comprendeis.
Esta misma mañana la policia local me ha traido una citacion para que fuera al juzgado de Talavera (donde vivo), con mucha urgencia tanto es asi que me han localizado por teléfono y e recogido la citacion a las 11,50 para ir a las 12 al juzgado.
Luego tan solo era para recoger la citacion.
Al ver esta es cuando si por poco me da algo, resulta que se me acusa de recriminar a mi hija por tener pareja y por trabajar.
Cuando a ese niño le he dado casa, comida y cama desde los viernes que venia a casa hasta el domingo que se marchaba, y mientras mi niña y él estaban sentados en el sofá viendo la televisión, preparaba la cena para ellos y sus hermanos, cuando mi mujer estaba trabajando, cuando éstaa estaba en casa los papas a la cocina y los niños a internet, a la play o a la televisión, hasta que lo que comente antes. Despues nos estubo engañando hasta las navidades que fue cuando descubrimos que estaba con el subsodicho, y no os podeis imaginar las navidades tan amargadas que pasamos.
Respecto a lo del trabajo, yo como padre suyo que soy y como mi puesto de trabajo me permite cogerme dias libres, desde antes de terminar la carrera ya estaba con ella buscandola empleo, llevandola de viaje a todos los sitios a procesos de selección. Cuando la cogieron en la empresa en la que está en Madrid para que no se diera la paliza de los viajes, buscamos un piso, y dio la casualidad de que una compañera de mi exposa tenía una hija trabajando en madrid y tenian un piso con una habitacion vacia y allí la llevamos. Al poco tiempo discutio con las compañeras y decidio cambiarse conotras compañeras del trabajo que tenian otro piso, ademas mas con mejor combinacion para ella, y todos estabamos encantados y orgullosisimos. Nunca nadie en esta casa la pidio un duro de su sueldo y ella tampoco tuvo ninguna intencion de ofrecerlo. Mas tarde decidio comprarse un coche y de una herencia mia tenia 20000 euros a plazo fijo y para que la niña no se tuviera que meter en prestamos cancele plazo me penalizaron por ello claro esta (600€), y ella me lo iria pagando todos los meses. Hasta que paso ya dicho y al poco tiempo nos hizo un ingreso en la cuenta del dinero que faltaba por darme hasta los 20000€.
Es para flipar, en fin. Espero que se cuenta pronto del daño que ha hecho y esta haciendo, por que en casa devido al problema este surgen discusiones muy amenudo y las depres van y vienen, en fin esperemos que podamos aguantar el tema y que tenga un final de cuentos de adas.
Muchas gracias
17/06/2009 14:21
eusaro,

Varios comentarios:

1. Si es un juicio de faltas, no es tan grave la cuestión. Por lo tanto, tranquilícese en primer lugar.

2. Usted mismo puede ir al juzgado a ver el procedimiento y enterarse de qué se le acusa. En función del tipo de denuncia actúe. Es decir, si por ejemplo se trata de "amenazas por teléfono", será su palabra contra la de ella, y además puede presentar testigos de que usted no ha amenazado a nadie. Igualmente si son injurias o vejaciones. Es mejor ir con abogado, pero incluso si él usted tiene las de ganar.

3. Por supuesto no tome contacto, ni usted ni su familia con esa hija suya que tan equivocada está.

4. Respecto a la cuestión de la herencia; en primer lugar que Dios le de mucha vida para ver como la situación cambia. Recuerde que el perdón siempre es parte de nuestro corazón como padre y como hijos, el tiempo dirá; y aunque usted ahora esté sumamente dolido y su hija errada, las situaciones cambian más de lo que suponemos.
En segundo lugar dedirle, además de lo que le ha comentado Emigrante -dar herencia en vida-, que depende de la comunidad autónoma se puede deseredar. Así, por ejemplo, en la Comunidad de Valencia se puede deseheredar TOTALMENTE. Y esa puede ser una tendencia en muchas otras comunidades; y de aquí a que usted fallezca pueden cambiar mucho las cosas.

Espero y deseo que llegado el momento sepa perdonar.

Un saludo.
17/06/2009 07:48
Muchas gracias emigrante. Voy a estar en deuda contigo, ya veremos como va abanzando el tema.
Gracias y un saludo
17/06/2009 07:44
Hola, Eusaro:

Mucho me temo que no. De existir bienes heredables le correspondería como mínimo la legítima, no es posible la desheredación. No obstante hay formas para conseguir los mismos resultados, por ejemplo, donar en vida, con condiciones, las propiedades a los otros dos hijos y al mismo tiempo suscribir un acuerdo de derecho de usufructo sobre las propiedades... Vamos que un abogado le podrá indicar que procedimientos hay para desheredar de hecho en función de su situación concreta. Hay muchas maneras.

Un cordial saludo
17/06/2009 06:55
Muchas gracias, por tu consejo. Lo de verla o tener contacto con ella de omento hasta que pase el juicio se acabo, luego ya veremos que decide la juez, no creo que vaya a ser nada de bueno para mi, pues ya me dijo que desde que se corta el cordon umbilical ya es una persona diferente ante la cual los padres tan solo tyenemos obligaciones y no derechos, en fin, asi de injusta es la justicia o quien se cree que impartem justicia, (esta buena señora dice que ella es madre espero que algún día reciba la misma medicina para ver si ella lo considera justo o ve la ley desde otro punto de vista).
De cualquier forma tengo una duda tengo otros dos hijos mi capital es casi cero, pero tengo un piso. Mi pregunta es puedo hacer testamento y dejarla sin la parte que la corresponda y dejar mis bienes a mis otros dos hijos.
17/06/2009 04:33
Hola, Eusaro:

Pues hombre, de momento ni se le ocurra intentar ponerse en contacto con ella y menos acercársele. Acuda al juicio, por las medidas adoptadas y la rapidez en las actuaciones supongo que habrá sido denunciado por violencia de género. Mal asunto, en mi opinión creo que debiera contactar con un abogado. Tras el juicio corte todo tipo de relación con su hija, es muy duro, pero si no quiere acabar en la cárcel creo que es lo mejor que puede hacer, su hija ya ha definido posturas claramente. A mi me hace eso una hija y hasta ahí llegamos, probablemente para los restos.

Un cordial saludo
Denuncia de hija a su padre
17/06/2009 00:00
mi hija de 24 años licenciada en ADE, trabaja en una empresa de prestigio. Sus padres hemos luchado para que estudiara y la apretamos las clavijas en todo momento, ella respondio bien la ayudamos a buscar trabajo hizimos cantidad de viajes con ella para llevarla a entrevistas y demás.
Se hecho un "novio" o amigo porque nunca nos le presento como novio, al cual le dimos cama comida y le tratamos como a un hijo más.
Pues bien tenemos otros dos hijos, uno de ellos empezaba la universidad y fuimos a comprarle ropa, y para no hacer de menos a la mayor que ya estaba trabajando y ganando tanto dinero como su madre y yo juntos y por su puesto se quedaba con todo ello, sin aportar un duro a la casa, la compro una camiseta para que no se sintiera discriminada, COMO SE PUSO LA NIÑA POR QUE A SU HERMANA LA HABIAN COMPRADO MAS ROPA QUE A ELLA (claro siempre los mejores regalos habian sido para ella por ser la mayor). Pues bien debido a esto la solte una reprimenda y mientras estaba de espaldas a ella y mi mujer en medio de los dos mediando, vino su querido novio por detras y se hincho a pegarme puñetazos sin yo saber por donde me venian hasta que pude apartar a mi mujer y verle de cara, cuando le tuve inmobilizado, le solte y llame a la policia. Cuando llego la policia al ver el estado en que me encontraba con el ojo inchado y chorreando sangre me abrio una brecha por encima de la ceja y otra por debajo del ojo, la policia dijo que si denunciaba le tendrían que detener hasta que el juez dictara sentencia, mi hija me dijo que lo dejara que no le denunicara que no le queria volver a ver más y delante de la policia me juro lo que acabo de decir. Nos estubo engañando durante cierto tiempo y las visitas a casa desde entonces fueron muy escasas, tanto es asi que a su abuelo le dieron mes y media de vida por un cancer y ella se fue ccon su "novio a la rivera maya" sin importarla lo que pasara.
Desde entonces yo estoy en tratamiento antidepresivo, mi mujer por desgracia ya llevaba tiempo con otro tratamiento similar.
Pues bien yo por tratar de que fuera a casa a felicitar a su madre trate de llamarla por telefono cosa que no fuy capaz porque no lo cgia o apagaba el telefono, fuy a buscarla a su trabajo, mando a los guardas de seguridad que me hecharan de alli y trate de seguir llamandola por telefono para hablar con ella para que fuera a casa a felicitar a su madre. Y cual fue su respuesta, el dia de hoy 16de junio recibo una llamada del juzgado que tengo una denuncia por ... no se no me lo han dicho tengo que ir a un juicio de faltas el próximo martes a Madrid que es donde me a puesto la denuncia, y mas tarde recibi otra llamada de la juez diciendome que no pdia tener contacto con ella ni me podia acercar a ella a menos de 500 metros. Que puedo hacer. Si hay alguien que entienda de leyes y me pueda aconsejar se lo agradeceria infinitamente. Muchas gracias y un saludo.