Guendi,
una cosa, tu llevaste un justificante del director donde decia que a la niña a pasado dos horas en el cole sin que su padre tuviera que recogerla?
Porque me parece muy fuerte que un juez dicte una sentencia en la que permita esto, que un menor esté esperando a que alguien venga a recogerlo, DOS HORAS, me muero , si mi hija se tira dos horas esperando , bueno, la suerte que yo tuve es que la directora me llamó al trabajo advirtiendome de lo que iba a pasar, y fui, sino le corto los güevos.
Y a Canon,
No metemos a los hombres en el mismo saco,
aunque la mayoria,(en mi opinion) no se libran y cuantas menos obligaciones mejor,
Si la compartida se diera, como seria en mi caso, seria una labor sobrehumana para el padre, la cual tendria que nacer 3 veces para que la pudiera realizar, pero repito, no os meto a todos en el mismo saco, que hay hombres muy apañados,
puede ser que la ley no sea justa con los padres, pero la mujer no la ha impuesto, asi que no nos culpeis , y mejor seria que en vez de quejaros, hicierais porque vuestros hijos pasaran mas rato con su padre y asi no seria una visita para ellos.
Saludos
De derecho de visitas nada.
Visita es lo que hace mi amiga cuando le digo que venga los Martes a tomar cafe ¡no te jode!
Luego dicen que estan discriminados y que sienten que son un simple monedero y que no quieren ser "el colegita" pues señores hay que implicarse más, pero bueno esa es mi opinion y la de mi tio y la de mi abuelo y la de mi vecino.
Relajate,que de todo hay en la viña del señor.Yo puedo hablar por mi y soy al primero que le joroba el termino "regimen de visitas",he intentado hacerlo lo mejor posible con mi hijo,he renunciado a un monton de cosas por el(muy gustosamente).Pero solo me siento padre cuando estoy con el,cuando no lo tengo mi ex a conseguido que no pinte nada.
Mis amigos y amigas,casi todos tiene hijos y son tod@s super resposables.
En cuanto a los amigos,hombres,si pongamos que menciono a 10,9 estan siempre con sus hijos,son superresposables y comparten todas las tareas con sus mujeres.Solo uno de ellos es "un bala perdida" y como siga asi...
Yo tengo madre y dos hermanas y si vieran que no cuido bien de mi hijo,serian las primeras en tirarme de las orejas.Por eso una de mis hermanas,cuando me planteo el regimen de visitas mi ex mujer cercano a la custodia compartida,me aconsejo que dada la edad del niño en ese momento(2 años y 4 meses),quizas si que seria bueno que estuviera un poco mas con su madre y le hice caso,por que ella ya tenia dos hijos y siempre me dejo aconsejar por lo que tienen mas experiencia que yo.
El resto de la historia ya la sabeis y poco mas de dos años despues,mis hermanas y mi madre me han visto ejercer de padre,ven lo dificil que me lo ha puesto mi ex y lo bien que lo he resuelto,"buscandome la vida".
Por todo esto,"las mujeres de mi vida",me apoyan a muerte para conseguir la custodia de mi hijo.
Hola vivirenpaz: no había visto el mensaje...pes sí llevé un justificante al juicio , en el que el director del cole afirmaba haber estado con el niño mientras aparecía alguien a recogerlo..pero ya ves así y todo lo absolvieron Esa es la ley que tenemos así va todo que luego repiten y repiten...un verdadero abrrimiento.
Si estoy relajadisima jajaja es que no entiendo que nadie diga que el termino "visita" quiere decir que si quiere va y si no no va.
Si en el convenio pone que el no custodio lo ve X dias,entiendo que alguna vez no pueda ir y avise al custodio,pero de eso a decir alguien por ahi que si no quiere ir no va,de eso nada.
Si, conozco tu caso,siempre pasa lo mismo al que quiere no lo dejan, y al que tiene libertad para ejercer no le apetece o no sabe como hacerlo.
Espero que te den la custodia de tu hijo.
Por lo que dices creo que acreditas bien el incumplimiento por parte del no custodio, cuando te citen para la vista puedes ir con abogado, aunque no es obligatorio, si vas sin abogado quien hará la acusación es el fiscal (si va tu abogado idem pero no repetirá lo que ya dijo tu abogado, normalmente) A ti te preguntarán cosas tan simples como las que ya dijiste en la denuncia o relacionado con la documentación del colegio, no te pongas nerviosa ya que todo será muy simple.
cabe la posibilidad que si no promoviste con anterioridad ejecución de sentencia no condenen a una pequeña multa al padre, pero es un aviso que seguro que no olvida. En caso que lo exculpen por no haber ejecutado la sentencia (tramite con abogado y procurador en que el juez le recuerda que debe cumplir la sentencia) puede ser conveniente ejecutarla.
Si el padre no puede ir a recogerla lo lógico es que llame al colegio confirmando que otra persona de su confianza lo hará o envíe una nota firmada para que la entreguen a quien él indique. También puedes dejar copia del convenio en el colegio y número de tfno del padre para que lo requieran a él cuando se retrase, al tiempo le comunicas al padre que delegue en alguien la recogida si él no puede y que comunicaste dias y su tfno al colegio, que tu no puedes sustituirlo. Entiendo que él te busca de sustituto pero si no puedes o quieres deberá cambiar sus planes, buscar otro sustituto o ser él quien recoja tarde a los hijos y justificarse con ellos y el colegio.
Tu trabajo, citas médicas o de ocio no son menos importantes que las del no custodio. Todos debemos ser responsables con los hijos y asumir las consecuencias si no lo somos.
Estaréis los dos en la vista, entrareis al tiempo y los dos oiréis lo que dice el otro. Cuando recibas la citación diciéndote el día de la vista, o antes si quieres, puedes pasar por el juzgado (si no llevas abogado, si lo llevas lo hará él) con el número de expediente (sera Juicio de Faltas JF numero/año) y solicitar copia de lo que haya declarado la otra parte y justificantes que presentara para hacerte una idea de lo que debes complementar en la vista. De todos modos en la vista es cuando hay que presentar toda la documentación que se quiere que el juez tenga en cuenta (así que deberás volver a llevar todo lo que presentaste en la denuncia y otra que creas oportuna o tu abogado te pida )
Hola vivirenpaz, el que pone la denuncia creo que debe ir siempre...pero yo solo te contesto para desearte suerte ya que puse dos por lo mismo y le absolviron...en la primera porque solo era una vez, y la segunda me la archivaron sin opción a nada, ni a patalear porque no era una caso importate.
el caso es que el niño se quedo abandonado en el colegio, solo , nervioso y preocupado y eso parece ser que no es muy importante hoy día.
asi que a fastidiarnos.