Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia de faltas por no ir a buscar a mi hija al cole

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
17/03/2010 13:19
Hola vivirenpaz, el que pone la denuncia creo que debe ir siempre...pero yo solo te contesto para desearte suerte ya que puse dos por lo mismo y le absolviron...en la primera porque solo era una vez, y la segunda me la archivaron sin opción a nada, ni a patalear porque no era una caso importate.

el caso es que el niño se quedo abandonado en el colegio, solo , nervioso y preocupado y eso parece ser que no es muy importante hoy día.
asi que a fastidiarnos.

¡¡¡que tengas suerte!!!
17/03/2010 01:06
Estaréis los dos en la vista, entrareis al tiempo y los dos oiréis lo que dice el otro. Cuando recibas la citación diciéndote el día de la vista, o antes si quieres, puedes pasar por el juzgado (si no llevas abogado, si lo llevas lo hará él) con el número de expediente (sera Juicio de Faltas JF numero/año) y solicitar copia de lo que haya declarado la otra parte y justificantes que presentara para hacerte una idea de lo que debes complementar en la vista. De todos modos en la vista es cuando hay que presentar toda la documentación que se quiere que el juez tenga en cuenta (así que deberás volver a llevar todo lo que presentaste en la denuncia y otra que creas oportuna o tu abogado te pida )
17/03/2010 00:51
Por lo que dices creo que acreditas bien el incumplimiento por parte del no custodio, cuando te citen para la vista puedes ir con abogado, aunque no es obligatorio, si vas sin abogado quien hará la acusación es el fiscal (si va tu abogado idem pero no repetirá lo que ya dijo tu abogado, normalmente) A ti te preguntarán cosas tan simples como las que ya dijiste en la denuncia o relacionado con la documentación del colegio, no te pongas nerviosa ya que todo será muy simple.

cabe la posibilidad que si no promoviste con anterioridad ejecución de sentencia no condenen a una pequeña multa al padre, pero es un aviso que seguro que no olvida. En caso que lo exculpen por no haber ejecutado la sentencia (tramite con abogado y procurador en que el juez le recuerda que debe cumplir la sentencia) puede ser conveniente ejecutarla.

Si el padre no puede ir a recogerla lo lógico es que llame al colegio confirmando que otra persona de su confianza lo hará o envíe una nota firmada para que la entreguen a quien él indique. También puedes dejar copia del convenio en el colegio y número de tfno del padre para que lo requieran a él cuando se retrase, al tiempo le comunicas al padre que delegue en alguien la recogida si él no puede y que comunicaste dias y su tfno al colegio, que tu no puedes sustituirlo. Entiendo que él te busca de sustituto pero si no puedes o quieres deberá cambiar sus planes, buscar otro sustituto o ser él quien recoja tarde a los hijos y justificarse con ellos y el colegio.

Tu trabajo, citas médicas o de ocio no son menos importantes que las del no custodio. Todos debemos ser responsables con los hijos y asumir las consecuencias si no lo somos.
22/01/2010 23:04
neguton

Si estoy relajadisima jajaja es que no entiendo que nadie diga que el termino "visita" quiere decir que si quiere va y si no no va.
Si en el convenio pone que el no custodio lo ve X dias,entiendo que alguna vez no pueda ir y avise al custodio,pero de eso a decir alguien por ahi que si no quiere ir no va,de eso nada.

Si, conozco tu caso,siempre pasa lo mismo al que quiere no lo dejan, y al que tiene libertad para ejercer no le apetece o no sabe como hacerlo.
Espero que te den la custodia de tu hijo.

Un saludo
22/01/2010 22:41
Hola vivirenpaz: no había visto el mensaje...pes sí llevé un justificante al juicio , en el que el director del cole afirmaba haber estado con el niño mientras aparecía alguien a recogerlo..pero ya ves así y todo lo absolvieron Esa es la ley que tenemos así va todo que luego repiten y repiten...un verdadero abrrimiento.
22/01/2010 22:31
Cathy

Relajate,que de todo hay en la viña del señor.Yo puedo hablar por mi y soy al primero que le joroba el termino "regimen de visitas",he intentado hacerlo lo mejor posible con mi hijo,he renunciado a un monton de cosas por el(muy gustosamente).Pero solo me siento padre cuando estoy con el,cuando no lo tengo mi ex a conseguido que no pinte nada.
Mis amigos y amigas,casi todos tiene hijos y son tod@s super resposables.
En cuanto a los amigos,hombres,si pongamos que menciono a 10,9 estan siempre con sus hijos,son superresposables y comparten todas las tareas con sus mujeres.Solo uno de ellos es "un bala perdida" y como siga asi...
Yo tengo madre y dos hermanas y si vieran que no cuido bien de mi hijo,serian las primeras en tirarme de las orejas.Por eso una de mis hermanas,cuando me planteo el regimen de visitas mi ex mujer cercano a la custodia compartida,me aconsejo que dada la edad del niño en ese momento(2 años y 4 meses),quizas si que seria bueno que estuviera un poco mas con su madre y le hice caso,por que ella ya tenia dos hijos y siempre me dejo aconsejar por lo que tienen mas experiencia que yo.
El resto de la historia ya la sabeis y poco mas de dos años despues,mis hermanas y mi madre me han visto ejercer de padre,ven lo dificil que me lo ha puesto mi ex y lo bien que lo he resuelto,"buscandome la vida".
Por todo esto,"las mujeres de mi vida",me apoyan a muerte para conseguir la custodia de mi hijo.

un saludo
22/01/2010 22:08
De derecho de visitas nada.
Visita es lo que hace mi amiga cuando le digo que venga los Martes a tomar cafe ¡no te jode!

Luego dicen que estan discriminados y que sienten que son un simple monedero y que no quieren ser "el colegita" pues señores hay que implicarse más, pero bueno esa es mi opinion y la de mi tio y la de mi abuelo y la de mi vecino.
22/01/2010 21:47
Guendi,
una cosa, tu llevaste un justificante del director donde decia que a la niña a pasado dos horas en el cole sin que su padre tuviera que recogerla?
Porque me parece muy fuerte que un juez dicte una sentencia en la que permita esto, que un menor esté esperando a que alguien venga a recogerlo, DOS HORAS, me muero , si mi hija se tira dos horas esperando , bueno, la suerte que yo tuve es que la directora me llamó al trabajo advirtiendome de lo que iba a pasar, y fui, sino le corto los güevos.
Y a Canon,
No metemos a los hombres en el mismo saco,
aunque la mayoria,(en mi opinion) no se libran y cuantas menos obligaciones mejor,
Si la compartida se diera, como seria en mi caso, seria una labor sobrehumana para el padre, la cual tendria que nacer 3 veces para que la pudiera realizar, pero repito, no os meto a todos en el mismo saco, que hay hombres muy apañados,
puede ser que la ley no sea justa con los padres, pero la mujer no la ha impuesto, asi que no nos culpeis , y mejor seria que en vez de quejaros, hicierais porque vuestros hijos pasaran mas rato con su padre y asi no seria una visita para ellos.
Saludos
20/01/2010 12:56
guendi, para que luego digan que la justicia siempre esta a nuestro favor, ya lo ves, por lo visto las mujeres no trabajamos ni tenemos obligaciones. Te entiendo
20/01/2010 12:52
Hola vivierenpaz: yo he denunciado a mi ex porque dejó el niño en el colegio sin recoger , sin avisar y sin estar localizable en el movil...el niño esperó dos horas con el diretor hsta qu aparció mama .... Pues no te lo piedas perdí el juicio porque la juez dijo que como era solo una vez, era un hecho aislado que lo absolvía.
Eso aumentó su chulería y claro lo volvió a hacer ...ahora estoy pendiente del segundo juico que probablemente lo absolveran porque en realidad solo son dos hechos aislados...así está la justica hija mía como no castiga ...los malos hechos se repiten.
De todos modos allí estaré como un clavo para verle la cara . Mi objetivo es u mi niño no se quede abandonado..no es el castigo del padre y te aseguro que eso lo voy a conseguir aunque tenga que denunciarle mil veces por lo mismo.
Así que no le tenas miedo y vete segura ocurra lo que ocurra tu sólo piedes justicia y no te rindas nunca.
Saldos
20/01/2010 10:00
canon,

Aunque el termino utitlizado sea "visitas", no implica sólo visitar a tu hijo y ya está. Implica responsabilizarse de él en ese tiempo. Igual que un custodio ha de responsabilizarse del hijo cuando por el motivo que sea, no puede estar con él, el no custodio lo mismo.

Y no creo que el hecho de que sea una obligación sea una mier.... como usted lo define. Es una obligación en cuanto a que también es un derecho que tiene el hijo, y la obligación del progenitor es velar por dicho derecho. Si no fuera así, el custodio siempre tendria que estar a expensas de los deseos del no custodio. Porque hay padres que efectivamente puede que no vayan a "visitar" a los hijos por un problema de fuerza mayor, pero los hay que si no estuvieran de alguna manera obligados, no lo harían porque no les dá la gana.

saludos
20/01/2010 08:53
piedrecita,

pues si no puedes ir a ver a tu hija, ¿que sentido tiene que mandes a la vecina del 5º?

El mismo termino lo recoge, régimen de visitas, visitar es eso....visitar y que conste que en mi caso no es así, ya que mi régimen de visitas ha sido de 5 dias a la semana 12 horas al día, es decir, que he criado a mi hija, con su madre estaba para dormir y los findes.

Lo que me jode con perdón, es que la ley nos da una mierd...a los padres y encima quiern hacer de esa mierd....una obligación.

Pero bueno, es mi opinión....y la de la mayoría de los hombres..y la de mi pareja.....y mi madre....y mi hermana....

Un saludo.
19/01/2010 10:09
canon,

No estoy de acuerdo con usted. Las visitas no sólo es un derecho el padre sino también una obligación. Si el padre, por el motivo que sea, no puede, su responsabilidad es buscar quien pueda hacerse cargo de su hija.

Igual que el ser custodio no implica tomar decisiones sobre determinados asuntos, ser no custodio tampoco implica hacer lo que le venga en gana.
19/01/2010 09:56
Que no te engañen por aquí, si la custodia la tienes tú lo de tu ex es un derecho de visitas, si te avisa que no va a poder ir eres tu como custodia la que tiene la obligación de acudir a por tus hijos.

Si no te avisara si que se podía entender que lo denunciaras por ser una acto doloso.

Y si no, ofrecele la custodia compartida, entonces si que tendrá obligaciones, no se puede pretender lo uno sin lo otro.

CUSTODIA COMPARTIDA YA
18/01/2010 11:13
vivenpaz, estareis citados los dos el mismo dia, no tengas ningun miedo de nada y cuenta las cosas tal y como son, esta tranquila.

Alguien me preguntaba si me condenaron...jajaj po zi!!! en el juicio el juez me pregunto si yo reconocia haberle dicho a mi ex "SINVERGUENZA!!" y por le dige con toda tranquilidad que SI, asi que me pusieron de multa 4 dias de localizacion, emmmm.... supongo que mas de una/o se pregunta que es eso? pues la verdad es que tampoco lo entendi muy bien, segun mi abogada es la gilipollez mas grande que hay, al parecer te puede llegar algun dia del juzgado una carta en la que te diga que del dia tal al dia pascual tienes que estar localizable, pero puedes hacer vida normal... en fin.no se para que sirve eso pero bueno, a mi de momento no me a llegado nada del juzgado y de esto hace ya 7 meses...
16/01/2010 23:50
nooooo gorana, no iba por ti lo del trabajo, tranquila, es mi forma de hablar.
Por supuesto que si de eso sirve que se haga responsable de sus hijos me alegro, pero es una pena porque no hay que llegar a eso,
tú tienesd dos hijos y tienes que hacerte responsable de ellos, puesto que les has dado la vida, y mas a mas cuando solo los tienes cada 15 dias y miercoles, porque al principio preocupadiiiiismo de que no iba a verlos cuando a él le apeteciera y yo......tranquilo que cuando quieras verlos DIMELO, que no hay problema, hasta en el convenio pusimos que el horario seria flexible a la hora de que él quisiera verlos fuera del horario, pero joderrrr si no han pasado dos semanas y ya cambias tio, al principio siiiiiiii puffff una locura por sus hijos,
coño, que pasa???? que se le han acabado las pilas a los niños y ya no funcionan????

Los hijos no son juguetes, hay que estar por ellos, no solo cuando te van bien y manipularlos, pero no voy a entrar ahi, porque me caliento.
Y si no me escapo del juicio, gorana? pues a echarle co jo nes, y al toro, porque mira que me queda grande esto, ehhh
pufff me imagino ahora mismo y me acojono, no me gustan ni los juicios, porque ya he estado en uno, ni la policia, ni los mossos ni nada que lleve uniforme......excepto los bomberos, jajajajajaajja
buenas noches,
16/01/2010 21:12
Pero como voy yo a pensar eso, que tu trabajo es menos....que no me entendiste!.....Aveces si se avisa el juez lo entiende que no ha sido de mala fe (creo que lo llaman dolo), pero da igual en tu caso porque tu tambien trabajas en ese horario.....o sea, aunque sabe que tu tendrias que salir de trabajo por la niña, lo ha hecho....o sea, de mala fe...
Se ve que es la primera vez que denuncias....dices:.... lo mismo le han llamado para escuchar su version y al ser la primera vez que se le denuncia, pienso yo que no le habran condenado nada, pero escarmentado está.
Vivirenpaz, para no condenar o condenar a alguien tiene que haber un juicio. Y contigo, no solo el. Le pueden llamar (o no) para declarar sobre tu denuncia, pero se celebrará el juicio de faltas (mas adelante) en cualquier caso. Pero es lo de menos. A ti te da igual si le ponen o no una multa, lo que te importa (y eso ya has conseguido parece al enterarse el de la denuncia) que vaya por la niña. O sea, que se tome sus responsabiliodades en serio y que no te tome el pelo. Y eso, por lo que cuentas ya hace. Pues de algo sirvió, no?
16/01/2010 19:31
gracias chicas por vuestro apoyo, si eso ya lo sé....pero como no sé adonde voy, que parece como si fuera al matadero, si soy tonta, lo que pasa que será como con todo, siempre habra una primera vez para todo y cuando ésta sea la primera si hay una segunda ya será como andar por casa, pero joderrrrr solo imaginarme al lado de él,aggggggg no lo soporto, se a vuelto mas egoista si cabe, no lo soporto, aunque tengo que reconocer que está suave y como...¨no me pidas nada porque no voy a acceder en nada ya¨.Quiero decir, que mi abogada me dijo que si no era delito, lo mismo le han llamado para escuchar su version y al ser la primera vez que se le denuncia, pienso yo que no le habran condenado nada, pero escarmentado está. NO?? y de ahí la suavidad que tiene, y este viernes a ido sin problemas al cole a por la niña y teniendo en cta que siempre que no ha ido a sido en mi fin de semana....y este finde los tengo.

GORANA...si estaba avisada de que no iba el a por la niña al cole, pero yo tengo que salir del trabajo a por ella y está escrito que TODOS LOS VIERNES A LA SALIDA DEL COLE, TIENE QUE IR A POR ELLA.

MI TRABAJO ES TAN DIGNO COMO EL SUY0,
O QUE PASA???? QUE YO DEPENDO DE SU TURNO DE TRABAJO???? QUE NO PUEDO TENER MI VIDA???

y QUE COÑO....QUE SI NO QUIERE A SUS HIJOS...QUE RENUNCIE A ELLOS QUE YA TIENEN A SU MADRE QUE LOS QUIERE POR LOS DOS, FALTARIA MAS, NO TE DIGO.

MUCHIIIIISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS, ME AYUDAN UN GUËVO.
ME LEVANTAN LA MORAL, DE VERDAD.
CHAO
15/01/2010 22:06
vivirenpaz
El que deberia estar acojonado tendria que ser él.
Si no quiere cumplir con el convenio es tan facil como decirle al juez que pasa de su hijo.
Asi que asustada para nada,que vea que no puede hacer siempre lo que le de la gana.

Como dice gorana no te vayas por peteneras,y contesta sinceramente a lo que te pregunten,y sobretodo mira a la cara cuando contestes.

Y a él ¡tranquilidad! que vea que no le vas a aguantar más tonterias.

15/01/2010 21:42
liosa32
la verdad que no me puedo creer que salió un juicio porque le llamaste sinverguenza? es de chiste. Y como acabó el juicio? Te condenaron??? solo faltaria.....