Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia civil por impago a financiera

4 Comentarios

Denuncia civil por impago a financiera
10/05/2018 08:07
Hola me ha llegado una notificación de demanda civil por impago a cofidis, para empezar asumo la deuda puesto la pedí para pagar atrasos en pensión de alimentos, mi pregunta es si he recibido esa notificación puedo presentar una contestación asumiendo la deuda y llegar a un acuerdo de pago. y segundo la recibí el dia 3/05/2018 y hoy 10/05/2018 me ha dicho mi empresa que ha llegado un papel de embargo.Pregunto porque? si tengo 15 días hábiles para contestar, y cuanto me pueden embargar de la nómina?
muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
11/05/2018 09:48
Pedro_44
1.- Si consideras que debes lo que te piden, carece de sentido presentar "oposición" a la demanda, sin perjuicio de que extrajudicialmente llegues a un acuerdo de pago con el acreedor (de ser así, intenta que manifieste que no te cobrarán costas).
2.- Para saber si el embargo que indicas es correcto y se refiere a esa deuda concreta, es necesario conocer el tipo de procedimiento. En principio y teniendo en cuenta las fechas que indicas sólo podría llevarse a cabo un embargo preventivo si se trata de un Juicio Cambiario.
3.- De forma general se puede embargar el 30% de la cantidad que supere el sueldo mínimo interprofesional.
11/05/2018 10:14
Tripoli
Hola tripoli gracias por contestar primero si que considero lo que debo lo único que quiero hacer (no se si se puede ) hacer un escrito dando conformidad a la deuda y llegar un acuerdo de pago mediante el juzgado y así evitar el embargo ¿esto se puede hacer? y si el embargo es de este procedimiento aunque puede ser lo que tu dices un embargo preventivo.
Muchas gracias
31/10/2018 07:21
Pedro_44
He leido todas la denuncia acerca de Cofidis ...Mi caso es diferente ..tenia una deuda con cofidis de unos 3 000€ ..El 20 de Julio 2018 he cancelado la deuda pagando integramente.
Pero Cofidis me sigue acosando diariamente por escrito y por telefono reclamando unas cuotas que no existen. Que tengo que hacer???
31/10/2018 08:33
Pedro_44
En realidad no le está reclamando cofidis, sino una agencia de matones que se dedican a los recobros. Limítese a mandar los números desde los que llaman a la lista negra, y tire a la basura las cartas que le envíen.