Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a un señor con principio de Alzheimer.

4 Comentarios

26/06/2013 00:43
Muchas gracias, el juicio es mañana. Veremos que sucede.
21/06/2013 10:49
...Además, al denunciar a ese hombre por las amenazas está reconociendo la deuda que ya le podrá reclamar formalmente para que se la devuelva.
Por otro lado no tenéis que dejar de denunciar las irregularidades o ilegalidades de las que tengáis conocimiento y pruebas.
21/06/2013 10:15
Supongo que se trata de un Juicio de Faltas y que la situación físico-psíquica de tu suegro es la que dices. En ese caso, lo único que tiene que hacer es personarse (tu suegro) en la vista oral, contestar a lo que le pregunten, presentar los documentos médicos que obren en su poder y decir que tú vas a testificar. El Juez examinará la veracidad de la denuncia de amenazas y la posibilidad de que las mismas (de haberse realizado) sean reales (cosa difícil de probar vista la edad del denunciado).
Por último, no puedes representar a tu suegro.
21/06/2013 02:32
Por cierto, he preguntado si es mejor llevar abogado, pero en este caso no sería posible, puesto que su situación económica es precaria.
Otra pregunta al respecto, puedo entrar yo al juicio en representación de este señor? Alegando que tiene una enfermedad degenerativa y 87 años? Demostración previa, mediante los documentos del hospital?
Esto se puede hacer?
Denuncia a un señor con principio de alzheimer.
21/06/2013 01:58
Buenas noches,
Explico con brevedad el tema.

El padre de mi pareja tiene 87 años, diagnóstico reciente, de principio de alzheimer.

Mi novio empieza a trabajar en agosto de 2012 en una cafetería de un conocido, y éste le pide a mi "suegro", 1000 €, por motivos varios, le hacía falta para cambiar de casa o no se cuento le soltó, el caso es que se los prestó. Llegando al acuerdo de devolverle a razón de 100 € a la semana, todo esto sin papeles ni nada, es todo verbal.

Pasan las semanas y mi novio comienza a tener problemas con el individuo en cuestión, no le da de alta en la S.S, no le paga, lo tiene en la cafetería 14 horas diarias y un largo etc. Rompen la relación laboral de muy mala manera.

El señor, de momento deja de cobrar, y claro, baja a la cafetería, porque vive justo a dos postigos, y le pide su dinero, y todo son excusas y más excusas, y a medida que pasan los días y el señor no cobra, pues al ser una persona mayor se va poniendo nervioso, y un día le pudo decir presuntamente, como no me pagues te mato.

Pues bien, el individuo ni corto ni perezoso interpone una denuncia contra este hombre de 87 años, alegando amenazas de muerte y que dice que le pegó también, pero que no tuvo que ir al médico porque no fue muy grave.

En primer lugar, el individuo, es un vividor, el cual ha estafado al seguro de la cafetería y le ha sacado 5000 €, tiene una novia con la cual tienen un acuerdo, pusieron una denuncia de malos tratos y él tiene un orden de alejamiento, y viven juntos y creo que ella percibe algún tipo de subsidio por violencia de género. Al menos por agosto de 2012 si. Y otro largo etc.

Las amenazas las recibió mi novio, un día estando en el balcón, de tal modo que tuvo que llamar a la policía, y no interpuso demanda porque quería que este personaje le terminara de pagar lo que le debe a su santo padre.

Después de toda la explicación, les pido ayuda, la denuncia pone, que él reconoce que le debe dinero, que ha sido amenazado de muerte y que le pegó con el bastón con el que se ayuda a caminar.

Que podemos hacer?
Se puede juzgar a una persona con principio de alzheimer? Con 87 años?
Es mejor ir con un abogado?
Yo iré como testigo, ya que no pienso consentir semejante atrocidad. Puedo hablar en nombre de mi suegro?, llevar los justificantes médicos donde pone que tiene alzheimer?
Denuncia cruzada?

Ayuda por favor, hoy han ido dos policías nacionales en busca de él, tiene el juicio el día 26 de este mismo mes, y realmente no se como llevar el asunto.