Vamos a ver Acriton, el ayuntamiento YA ha informado que el terreno ES urbanizable, por tanto, en principio, no hay ningún motivo para pensar están tomando el pelo al solicitante. Por otro lado, por supuesto, Alex20 está obligado a pagar el IBI devengado por el terreno del que es propietario.
Añadir a lo ya indicado por Veo, que el ayuntamiento tiene la potestad, que no el deber, de conceder la licencia solicitada si Alex20 accede a inscribir en el Registro de la Propiedad su renuncia a indemnización si el muro debiera ser derribado por incompatiblidad con el planeamiento que en su día se apruebe.
si es suelo urbanizable delimitado, es lógico que no le den licencia
si está previsto su desarrollo a corto plazo, no tiene sentido permitir obras que a corto plazo habrá que demoler e indemnizar
¿Sabe que planeamiento tiene actualmente en vigor el ayuntamiento?. Parece muy escueta la contestación a su solicitud.
¿Está pagando IBI por su solar o terreno?.
En cualquier caso, denegar el murado de su solar o terreno, me parece una pasada, por parte del ayuntamiento. A veces se ordena al propietario el murado.
Pues está claro, lo que tu entiendes por "solar urbano" no lo es. Es y será un terreno rústico mientras la unidad de ejecución en la que está incluido no se desarrolle.
Y como es obvio y preceptivo, cualquier licencia en esa área debe ser denegada.
La licencia la pedí para murar el solar y el ayuntamiento dice esto en la carta , hasta tanto se apruebe el correspondiente PP del sector y se ejecuten sus obras de urbanización no se podra edificar. Pero la carta también dice q que el terreno es urbanizable y eso es lo que no entiendo .
Mi problema es que el ayuntamiento de Arico, Tenerife me ha denegado una licencia de obra menor para mi "solar urbano" por favor necesito información para saber que procedimiento tengo que seguir.