Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegada una licencia de obra menor para mi "solar urbano"

11 Comentarios
 
Denegada una licencia de obra menor para mi "solar urbano"
04/02/2017 11:55
Mi problema es que el ayuntamiento de Arico, Tenerife me ha denegado una licencia de obra menor para mi "solar urbano" por favor necesito información para saber que procedimiento tengo que seguir.
04/02/2017 12:39
Alex20
Si explicar en qué consiste las obras a realizar y el motivo de la denegación, quizá la ayuda pueda ser efectiva.
04/02/2017 12:51
alga
La licencia la pedí para murar el solar y el ayuntamiento dice esto en la carta , hasta tanto se apruebe el correspondiente PP del sector y se ejecuten sus obras de urbanización no se podra edificar. Pero la carta también dice q que el terreno es urbanizable y eso es lo que no entiendo .
04/02/2017 13:23
Alex20
Pues está claro, lo que tu entiendes por "solar urbano" no lo es. Es y será un terreno rústico mientras la unidad de ejecución en la que está incluido no se desarrolle.

Y como es obvio y preceptivo, cualquier licencia en esa área debe ser denegada.
04/02/2017 13:39
alga
Pues para mi no esta muy claro por que el terreno está registrado en el catastro como solar urbano y en las escrituras también como solar urbano.
04/02/2017 15:07
Alex20
Pero el planeamiento, que es donde se clasifica el suelo y es lo que vale, dice que es urbanizadas.
04/02/2017 15:57
alga
Pues la verdad eso si que no lo se, pero lo que se es que el terreno está registrado como urbano y el la calle que esta ya hay casas construidas .
04/02/2017 19:19
Alex20
Insisto ni el registro ni el catastro clasifican el suelo, para eso están los planes generales o las normas subsidiarias del planeamiento municipal.

Es a lo que hay que atenerse.
06/02/2017 00:04
Alex20
Para Alex20:

¿Sabe que planeamiento tiene actualmente en vigor el ayuntamiento?. Parece muy escueta la contestación a su solicitud.
¿Está pagando IBI por su solar o terreno?.
En cualquier caso, denegar el murado de su solar o terreno, me parece una pasada, por parte del ayuntamiento. A veces se ordena al propietario el murado.
perfil veo
06/02/2017 01:04
Alex20
si es suelo urbanizable delimitado, es lógico que no le den licencia
si está previsto su desarrollo a corto plazo, no tiene sentido permitir obras que a corto plazo habrá que demoler e indemnizar
06/02/2017 10:52
Alex20
Vamos a ver Acriton, el ayuntamiento YA ha informado que el terreno ES urbanizable, por tanto, en principio, no hay ningún motivo para pensar están tomando el pelo al solicitante. Por otro lado, por supuesto, Alex20 está obligado a pagar el IBI devengado por el terreno del que es propietario.

Añadir a lo ya indicado por Veo, que el ayuntamiento tiene la potestad, que no el deber, de conceder la licencia solicitada si Alex20 accede a inscribir en el Registro de la Propiedad su renuncia a indemnización si el muro debiera ser derribado por incompatiblidad con el planeamiento que en su día se apruebe.
06/02/2017 23:02
alga
El Lunes voy a ir al ayuntamiento a pedir Cédula urbanística, y aver si eso me aclara algo.
Gracias por las respuestas !!