Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación prestación desempleo

1 Comentarios

Denegación prestación desempleo
08/07/2015 16:57
Hola necesito ayuda... Me han denegado la prestacion por desempleo y no se que hacer..

Mi situacion es la sig.:
Estaba trabajando en un bar con contrato de formacion durante 7 meses, me hacian trabajar mas de lo que oonia mi contrato. Me pongo a buscar trabajo y encuentro otro bar que decide contratarme.

Me doy de baja voluntariamente. Comienzo en el nuevo bar y cuando cumplo el mes de prueba el jefe me comunica que no quiere continuar conmigo. Así que me despide.

Inmediatamente voy a pedir el paro. Mi asombro es cuando me lo deniegan por el art. 208.1.1 g) LGSS.

Me veo en una situacion de total desproteccion. No se que hacer, como alegar o sustanciar el recurso. No he defraudado, nunca he pedido el paro..

No hay alguna sentencia que estime un recurso como el mio? no puedo entenderlo..

Gracias
08/07/2015 17:28
Estimad@ consultante:

La resolución se ha dictado conforme lo establecido en la normativa vigente.

Al haber causado usted baja voluntaria en su anterior trabajo, y por consiguiente no ha transcurrido el plazo de 3 meses desde la anterior relación laboral, está justificada la denegación sobre su solicitud de prestación de desempleo.

Lamentablemente la ley está redactada de esta forma.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

www.asensioadvocats.com